Nacionales

Reanudan venta de «cachitos» para la rifa del avión presidencial

Los usuarios de redes sociales aseguran que hace falta la distribución de los boletos en más municipios, ya que solo están disponibles en la capital y son muy pocos.

Publicado

en

Debido a que se detuvo la venta de “cachitos” por 100 días por la situación de emergencia del Covid-19, Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional, informó que se reanudó la venta de los 6 millones de billetes de la rifa del valor comercial del avión presidencial TP-01, por lo que al día de hoy se reporta un avance de un millón 355 mil de billetes ya vendidos.

En conferencia de prensa, el funcionario federal recordó que el sorteo 235 se realizará el próximo 15 de septiembre, donde se entregarán 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a que apoyen al gobierno federal en la compra de los billetes de la rifa de la lujosa aeronave, debido a que solo se han vendido el 22.5% de los 6 millones de “cachitos”.

«Pedirles que nos ayuden comprando un cachito para que se puedan reunir los recursos que se van a destinar a equipos médicos, a mejorar la situación de los hospitales públicos. Entonces, es comprar un boleto, ayudar y también poder contar con la suerte para sacar uno de los premios, son 100 premios de 20 millones cada uno», señaló el mandatario.

En la página de la Lotenal existen cuatro opciones para comprar «cachitos». CMillonarioCachito electrónico, Broxel Tu Lotero mx ofrecen los boletos del avión presidencial, que cuestan $500 de manera individual.

Todas las opciones pueden encontrarse en la página de la Lotería Nacional,pero también a través de sus propias aplicaciones.

Sin embargo, varios usuarios de Twitter se manifestaron porque han tratado de conseguir los boletos de la rifa en sus estados y mencionan que desde antes de que iniciara la pandemia, los establecimientos decían que estaban agotados.

También mencionan que han tenido que viajar hasta 4 horas a otra ciudad para conseguir boletos, incluso en algunos locales de Puebla señalan que no los vendían por ciertos problemas que habían y que difícilmente los encontrarían.

Los usuarios de redes sociales aseguran que hace falta la distribución de los boletos en más municipios, ya que solo están disponibles en la capital y son muy pocos.

Tendencias