Internacionales

Rey Juan Carlos I abandona España tras escándalo de corrupción, cómplice de Borolas

Publicado

en

El rey emérito de España, Juan Carlos I comunicó a su hijo, el rey Felipe VI, que ha decidido abandonar España y dejar de vivir en el Palacio de la Zarzuela, debido a las repercusiones que han tenido las investigaciones criminales que se siguen en su contra.

A través de una carta dirigida al actual monarca, Juan Carlos de Borbón comunicó su “meditada decisión” de trasladarse fuera de su país.

Mediante un vídeo difundido en la plataforma de You Tube, mencionan que Felipe Calderón, al salir de la presidencia, se convirtió en consejero de la empresa española Iberdrola, la cual operaba en México, vendiendole a la CFE electricidad a sobre precio.

Varios medios señalaron que el Rey emérito Juan Carlos I, cómplice de Borolas, se fuga enmedio de un escándalo de corrupción.

Según se lee en la carta del rey emérito a su hijo, el primero manifiesta al monarca su «absoluta disponibilidad» para contribuir a facilitar el ejercicio de sus funciones ante «la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada».

¿De qué se le acusa?

Los periódicos españoles han publicado detalles sobre la gestión opaca de dinero entregado por Arabia Saudita al antiguo jefe de estado, que abdicó tras escándalos en el pasado junio de 2014 en favor de su hijo.

La justicia tanto en España como en Suiza, centra su investigación en 100 millones de dólares que Juan Carlos, de 82 años, habría recibido de ese país en una cuenta Suiza en 2008.

Por su parte, el presidente López Obrador, lamentó que España enfrente temas de corrupción, donde investigan al Rey, recalcando que no hay justicia para todos, ya que evitan a toda costa hablar del tema.

Se habla de una presunta relación de complicidad y corrupción, no pasa nada, y sin embargo, todo lo que tiene que ver con nosotros que tiene que ver con el combate a la corrupcion es señalado, callan como momias cuando les conviene y gritan como pregoneros cuando se trata de defender intereses económicos y políticos, agregó el mandatario.

Tendencias