Nacionales

Se filtra la llamada secreta de Calderón

Cuando la FGR lo investigue se verán las cuentas que tiene por pagar, pues las pruebas en su contra son claras y apuntan a que Calderón es uno de los involucrados en los desfalcos millonarios de Pemex.

Publicado

en

Las investigaciones indican que Odebrecht no llegó con Enrique Peña Nieto, desde el sexenio de Vicente Fox se le abrieron las puertas, cuando Felipe Calderón, era Secretario de Energía.

En el 2003, Calderón Hinojosa, “ideó el contrato ‘Etileno XXI’ para favorecer a Marcelo Odebrecht”, de acuerdo con información recabada por la revista Proceso.

Sin embargo en una entrevista, Calderón niega todo, a pesar de que en las investigaciones incluyan contratos, cifras y fechas, lo que el exmandatario llama periodismo basura.

Cuando las acusaciones son en contra de Andrés Manuel López Obrador, para él es un gran periodismo, pero si es en su contra el periodismo es inservible.

«Es ridículo las afirmaciones de Proceso, ya no es novedad para mí, la verdad es que estás defendiendo a periodismo basura, en lo que se refieren a mí por lo menos, la verdad es que es totalmente absurdo eso, yo he sido un presidente de la república que promoví la inversión en México, nacional y extranjera y los mayores volúmenes de inversión en México se dieron en mi gobierno, particularmente en los últimos tres años después de la recesión económica cuando México registró además la mayor tasa de crecimiento económico que haya existido en lo que va del siglo», declaró Felipe Calderón.

Además acusó al gobierno de López Obrador de perseguir a sus adversarios con persecución política con el caso de Odebrecht y que existen afirmaciones falsas con una administración corrupta.

Calderón afirmó que en ese entonces quebraron a Pemex y lo siguen quebrando, por ello asegura que le ganarán a Morena en el 2021.

«El problema de fondo ha sido que a Pemex lo mandaron a la quiebra, este gobierno ahuyenta la inversión, no hay una empresa que quiera invertir en México ahora, a pesar de que tenemos altas tasas de interés el dinero se está yendo».

El exmandatario aseguró que todas las acusaciones en su contra «le hacen los mandados» y ganarán en las próximas elecciones, pues tiene fe en que la mayoría de los mexicanos estén cansados de el actual gobierno.

Sin embargo, cuando la FGR lo investigue se verán las cuentas que tiene por pagar, pues las pruebas del medio Proceso, en su contra son claras y apuntan a que este político es uno de los involucrados en los desfalcos millonarios de Pemex.

Tendencias