Nacionales

Diputados deben actuar con rectitud: AMLO

Los diputados deben actuar con rectitud y evitar maniobras de última hora por los cargos, «no es triunfar a toda costa».

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la polémica de presidir la mesa directiva entre el PT y el PRI, explicó que el primer año corresponde al partido que obtiene más votos y el segundo año para el que obtiene el segundo lugar, por lo que correspondía al PAN, sin embargo querían modificar el reglamento.

«Pues se quería modificar el reglamento, y como se tiene la mayoría se puede, pero no se debe, porque la política es un imperativo ético, entonces si está establecido que para el tercer año es para el que obtuvo el tercer sitio así debe de ser y se debe de respetar», señaló el mandatario.

Además agregó que los diputados deben actuar con rectitud y evitar maniobras de última hora por los cargos, «no es triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole», ya que perjudica al partido que lo hace. Aclaró que es darle argumentos al conservadurismo, pues sus actos, los tomarán para publicar en su contra.

TE PUEDE INTERESAR: Eduardo Ramírez Aguilar presidirá el Senado, Morena y PES lo eligieron

Tendencias