CDMX

Sheinbaum anuncia nuevas restricciones en la CDMX por aumento de hospitalizaciones

A partir del lunes y por 15 días, los bares y antros que funcionaban como restaurantes tendrán que dejar de operar.

Publicado

en

La Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja con alerta para la próxima semana, pero la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, anunció nuevas restricciones de actividades por el aumento de hospitalizaciones en los últimos días.

«El Gobierno de México en su semáforo para toda la República nos colocó a la CDMX todavía en naranja y como saben nosotros hemos puesto el semáforo con alerta», dijo la mandataria en conferencia de prensa virtual, luego de advertir que la capital podría volver al rojo.

De acuerdo a los datos informados por Sheinbaum, al 5 de noviembre, había 2,923 personas ingresadas, mientras que hasta el día de ayer 12 de noviembre, eran 3,227.

Si bien la mandataria aclaró que todavía se está con menos del 50% de la capacidad hospitalaria, reconoció que si la situación continúa agravándose se deberán tomar medidas más drásticas.

«Si seguimos con esta tendencia, estaríamos en una situación como la de mayo y con nuevas restricciones la semana que viene», advirtió.

A partir del lunes y por 15 días, los bares y antros a los que se les había otorgado el permiso para funcionar como restaurantes tendrán que dejar de operar. Además, los gimnasios tendrán que limitar su aforo al 30% y cerrar sus puertas a las 19 horas.

Tendencias