Internacionales

Trump nominó a la juez Amy Coney Barrett a la Suprema Corte de E.E. U.U.

Trump aseguró que Barrett defendería «la supervivencia de nuestra Segunda Enmienda, nuestra libertad religiosa, nuestra seguridad pública y mucho más».

Publicado

en

Ya es oficial: Donald Trump nominó a la juez Amy Coney Barrett a la Suprema Corte de EU. Desde el viernes CNN había adelantado que Barrett, católica conservadora de 47 años, sería la elegida del presidente. De ser confirmada, la corte queda con un balance de seis ministros conservadores (Thomas, Kavanaugh, Gorsuch, Alito, Roberts, y Barrett) contra tres liberales (Beyer, Kagan, y Sotomayor), lo que sin duda marcaría el futuro de EU durante lo que podrían ser varias décadas.

Trump aseguró que Barrett, quien se formó bajo la tutela del ministro Antonin Scalia, defendería «la supervivencia de nuestra Segunda Enmienda, nuestra libertad religiosa, nuestra seguridad pública y mucho más».

Prometió que nadie mejor que Barrett para preservar «nuestra preciosa herencia como una nación de leyes», uno de los mensajes que ha escogido rumbo a la elección del próximo mes.

Muchos demócratas están alarmados por las declaraciones de Trump esta semana. El presidente se negó a garantizar una «transferencia pacífica» del poder, asegurando que podría haber fraude electoral de los demócratas a través de los votos por correo.

«Creo que esto va a terminar en la Suprema Corte», dijo Trump hablando de la elección con la prensa. «Y creo que es muy importante que tengamos nueve ministros».

TE PUEDE INTERESAR: La Comisión Mexicana de los Derechos Humanos renombra las calles del Centro Histórico con los nombres de los 43: No queremos un país sin memoria

Tendencias