Nacionales

Van contra proveedor de heparina del hospital de Pemex en Villahermosa

Medios nacionales aseguran que ya se ejerció acción en su contra, ya que un juez federal ordenó su detención derivado de la demanda que consignó la FGR.

Publicado

en

El proveedor José Roche Pérez, sin contrato u orden de pedido de por medio, suministró la heparina sódica contaminada que le costó la vida a 14 pacientes en el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa.

Medios nacionales aseguran que ya se ejerció acción en su contra, ya que un juez federal ordenó su detención derivado de la demanda que consignó la Fiscalía General de la República por este caso que comenzó en febrero pasado, de la misma manera se espera que la Fiscalía de Tabasco abra una averiguación en contra de Roche Pérez por “homicidio agravado”.

La 4T

Los integrantes de la 4T en el sistema hospitalario comenzando por el insostenible Rodolfo Lehmann, subdirector de Servicios de Salud de PEMEX, pretenden lavarse las manos por los hechos criminales.

La negligencia llega hasta Lehmann ya que es su gente la que está en esta grave situación por falta de conocimientos, pues los actuales “jefes” nunca habían trabajado en PEMEX y por lo mismo desconocen de los procedimientos que se realizan en el hospital de Pemex.

Pemex y la crisis

Además del desabasto y la falta de presupuesto de medicamentos, material quirúrgico, material de curación, falta de mantenimiento a equipos médicos y pagos a proveedores y derechohabientes, dentro de esta gran crisis.

Cabe mencionar que también hay una deplorable situación de abandono a los servicios de salud de PEMEX en el país, sin embargo, en el hospital Regional de Villahermosa, actualmente no se cuenta con presupuestos para nada: los alimentos para derechohabientes, el agua de garrafón y recolección de basura se están pagando por caja chica, ya que Lehmann no ha hecho contratos de nada.

Lehmann no mete ni las manos en las fugas de agua, sin lámparas, plafones rotos, edificio con grietas y sin pintura, no hay material de limpieza, ni material de oficina.

TE PUEDE INTERESAR: Donald Trump, nominado al Premio Nobel de la Paz 2021

Tendencias