Nacionales

20 de abril iniciará vacunación para maestros

México cuenta por ahora con dosis de la estadounidense Pfizer, la británica AstraZeneca, la rusa Sputnik V y las chinas CanSino y Sinovac.

Publicado

en

Jorge Alcocer, secretario de salud informó que este martes 20 de abril de 2021 iniciará la vacunación contra la COVID-19 a maestros y personal educativo de escuelas públicas y privadas en cinco estados del país.

Además señaló que se planea terminar el 28 de mayo.“Este plan de iniciará el próximo martes con la vacunación de personal docente y no docente en cinco estados”, anunció Jorge Alcocer
Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que el calendario de vacunación a personal educativo se hizo con base a varios criterios y el primero de ellos fue el semáforo de riesgo epidemiológico COVID.

Señaló que se eligió aplicar la vacuna CanSino al personal educativo porque solo requiere una dosis y no requiere ultracongelación.
Así mismo dio a conocer que después de dos semanas de haber sido aplicada la vacuna CanSino, el personal educativo tendrá protección inmunológica y podrán regresar a clases.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias