COVID-19

31 estados pasan a semáforo epidemiológico verde

Baja California se mantiene en semáforo de riesgo desde el 1 de octubre, cuando pasó de estar de color amarillo a naranja

Publicado

en

A través del Informe epidemiológico de la Secretaría de Salud, se informó que 31 de los 32 estados pasan a color verde, mientras que Baja California es el único estado de la República que permanece en color naranja en las semanas del 15 al 28 de noviembre.

Cabe señalar que Baja California se mantiene en semáforo de riesgo desde el 1 de octubre, cuando pasó de estar de color amarillo a naranja.

En comparación con las semanas del 1 al 14 de noviembre, los estados que avanzaron de semáforo amarillo a verde son Guanajuato y Aguascalientes. Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Quintana Roo, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Nayarit, Ciudad de México, Michoacán, Sonora, Coahuila, Jalisco, Querétaro, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán, Colima y Chihuahua se mantuvieron en verde.

Hasta el día de hoy, se han confirmado 3 millones 841 mil 661 casos totales y 290 mil 872 defunciones totales por covid-19. La tasa de incidencia de casos acumulados es de 2 mil 978 por cada 100 mil habitantes; mientras que la distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en mujeres, cuya mediana de edad es de 39 años.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias