Nacionales

Instituto Nacional de Migración supervisa frontera de Chiapas con Guatemala

El sub Secretario de Salud, Hugo López-Gatell, trabajará en coordinación con el INM para garantizar las condiciones sanitarias.

Publicado

en

La Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), informa que el comisionado Francisco Garduño Yáñez realizó un recorrido para evaluar los puntos de internación de la frontera del estado de Chiapas con Guatemala.

Ante el comandante de la 36/a Zona Militar de Tapachula, general Vicente Antonio Hernández Sánchez, efectuó pase de lista a cientos de agentes federales de migración en Ciudad Hidalgo, los cuales harán respetar la Ley de Migración y su reglamento con el objetivo de mantener un tránsito seguro y ordenado.

En reunión de evaluación de la oficina de representación en Chiapas, se informó que, por instrucciones del gobierno del estado, la Secretaría de Salud estatal colaborará con el instituto en caso de requerir apoyo.

Por su parte, el sub Secretario de Salud, Hugo López-Gatell compartió a través de twitter que ante la llegada de la nueva caravana de migrantes proveniente de Honduras y Guatemala colaborará con el INM para garantizar las condiciones sanitarias.

TE PUEDE INTERESAR: Arturo Zaldívar habla sobre la reformulación de la pregunta de la consulta para enjuiciar expresidentes

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias