Conecte con nosotros

Las Mañaneras

Salud pide no bajar la guardia para evitar tercera ola de contagios COVID-19

Jorge Alcocer aseguró que cumplen 10 semanas con una reducción de la pandemia por coronavirus.

Publicado

en

Jorge Alcocer, secretario de Salud, pidió a la población de México no bajar la guardia para evitar una tercera ola de contagios de covid-19, aunque afirmó que se cumplen 10 semanas con una reducción de la pandemia.

En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el funcionario comentó que entre las acciones para contrarrestar la pandemia se trabaja en la distribución de vacunas anticovid para los grupos prioritarios.

«Hago un llamado para evitar que haya una tercera ola (…) Tenemos la responsabilidad de minimizar la irresponsabilidad de los mexicanos niños y niñas, lo que el éxito de la vacuna ha sido un éxito no podemos en la nueva normalidad; lo que todos queremos es recuperarse de la pandemia y será tan desafiante como la propia bacteria», comentó. 

El 27 de marzo López Obrador aseguró que existe la amenaza de que haya una tercera ola de covid-19 en México, por lo que se acelerará el plan de vacunación para que, a más tardar el 15 de abril, todos los adultos mayores estén inmunizados al menos con una dosis.  “¿Por qué nos apura? Porque no queremos que se nos presente, no deseamos (…) un repunte, porque hay esa amenaza, como está sucediendo en algunos otros países, donde nosotros vamos para abajo en contagios y ya está una nueva ola en otros países de Europa, también de nuestra América”, dijo en aquella ocasión.

Asimismo explicó que se tiene que aprovechar este momento en que los contagios están a la baja para acelerar el proceso de vacunación, pues de esta manera se reducirá la mortalidad de quienes puedan infectarse de covid-19.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Sheinbaum justifica ausencia de México en reunión de Trump con países latinoamericanos

El encuentro fue promovido por Trump con más de una decena de países de América Latina con el objetivo de coordinar acciones contra el crimen organizado.

Publicado

en

Por

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este martes que su gobierno mantiene un estrecho acuerdo de cooperación en materia de seguridad con Estados Unidos desde el inicio del actual mandato del presidente Donald Trump, por lo que restó importancia a que México no haya sido invitado a una reciente reunión regional impulsada por Washington.

El encuentro fue promovido por Trump con más de una decena de países de América Latina con el objetivo de coordinar acciones contra el crimen organizado.

Sheinbaum sostuvo que la relación bilateral en materia de seguridad ya se encuentra establecida mediante un mecanismo de trabajo directo entre ambos gobiernos.

“No necesitábamos ser invitados, porque nosotros ya tenemos un acuerdo con Estados Unidos”, afirmó.

México reitera acuerdo con EE. UU.

La mandataria explicó que existe una estrecha coordinación con el gobierno estadounidense y recordó que el equipo de seguridad mexicano viajó a Washington apenas unas semanas después de la toma de posesión de Trump.

Posteriormente, señaló Sheinbaum, el acuerdo se consolidó tras la visita a México del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, a finales de 2025.

Durante ese encuentro, añadió, se concretó el entendimiento bilateral en materia de seguridad, siempre bajo el principio de respeto a la soberanía nacional.

“Se cerró el entendimiento en el marco de nuestra soberanía y de la protección de nuestro territorio”, puntualizó la presidenta.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

Suman mil 9 mexicanos evacuados de Oriente Medio por la guerra: Sheinbaum

Sheinbaum descartó que, hasta el momento, estén llegando ciudadanos de Irán a México en calidad de refugiados debido a este conflicto.

Publicado

en

Por

La presidenta Claudia Sheinbaum informó este martes que mil nueve mexicanos han salido de Oriente Medio en medio del conflicto derivado de la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, principalmente mediante traslados por vía terrestre hacia países donde ya es posible tomar vuelos comerciales.

Sheinbaum descartó que, hasta el momento, estén llegando ciudadanos de Irán a México en calidad de refugiados debido a este conflicto.

Embajadas de México en alerta permanente

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó previamente que algunos países de la región han comenzado a reabrir gradualmente sus espacios aéreos, lo que ha permitido la reanudación parcial de vuelos comerciales, aunque varios aeropuertos continúan operando de manera intermitente.

La cancillería añadió que la Embajada de México en Irán operará temporalmente desde Azerbaiyán, con apoyo de la representación diplomática mexicana en Bakú, como parte de las medidas para garantizar la atención consular a la comunidad mexicana.

Las autoridades mexicanas señalaron que hasta ahora no se han reportado connacionales lesionados, al tiempo que reiteraron la recomendación de evitar viajes a la región mientras continúe la situación de riesgo.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

Sheinbaum desmiente que López Obrador haya sido hospitalizado

Desde el sábado se reportó que López Obrador habría sido internado en el Hospital General Militar por una afección cardíaca, según información difundida por el periodista Jorge Fernández Menéndez.

Publicado

en

Por

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, desmintió este lunes la información difundida durante el fin de semana que señalaba que el expresidente Andrés Manuel López Obrador había sido ingresado a un hospital militar por una supuesta complicación de salud.

Desde el sábado se reportó que López Obrador habría sido internado en el Hospital General Militar por una afección cardíaca, según información difundida por el periodista Jorge Fernández Menéndez.

Sin embargo, el periodista Joaquín López-Dóriga informó posteriormente que, tras consultar con fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional, se descartó que el exmandatario haya sido hospitalizado.

De igual forma, ninguna fuente oficial confirmó la versión difundida inicialmente. Ante ello, la mandataria federal calificó la información como “falsa”.

Asimismo, criticó a los medios y a las personas que difundieron esta versión sin sustento. “¿Cómo es posible que alguien que se dice periodista, alguien que se dice comprometido con la verdad, pueda difundir algo de este tipo? Es irresponsable; por lo menos es irresponsable, y lo segundo sí es parte de una campaña”, expresó.

Seguir Leyendo

Tendencias