Conecte con nosotros

Las Mañaneras

Vacunación covid de menores de 60 años podría iniciar en mayo: AMLO

El Presidente aseguró que «no va a ser lo mismo» un rebrote de contagios tras la vacaciones de Semana Santa, pues la pandemia ya «no tiene el mismo efecto».

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que para mayo inicie la vacunación contra covid-19 de menores de 60 años, luego de concluir con la aplicación de las dosis a adultos mayores. 

«Para que en el mes de mayo tengamos vacunados a los adultos mayores y maestros, y ya inicia la vacunación de la población de menor edad, es decir, menores de 60», dijo. 

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario recordó que se decidió vacunar a adultos mayores para reducir hasta en 80 por ciento la  mortalidad, pues se trata del sector de la población más vulnerable, «la que resiste menos la pandemia». 

Aseguró que «no va a ser lo mismo» un rebrote de contagios tras la vacaciones de Semana Santa, pues la pandemia ya «no tiene el mismo efecto». 

«Nos podemos equivocar porque nos equivocamos, cometemos errores, porque la perfección solo el creador, los humanos sí nos equivocamos y cometemos errores. Pensamos que vamos a mantener la pandemia controlada, que no haya rebrote y avanzar en la vacunación», comentó

El secretario de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, comentó que recibió la vacuna de AstraZeneca; sin embargo, aclaró que le hubiera gustado que se le aplicara la dosis de Patria, «no me tocó la que yo quería, yo hubiera querido que me tocara la vacuna Patria, esa vacuna que los mexicanos tenemos la oportunidad de hacerla, esa hubiera sido mi selección

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Existen indicios de que “El Mencho” conocía el plan contra Carlos Manzo: SSPC

El secretario de Seguridad aclaró que las investigaciones apuntan a que el líder del grupo delictivo conocía los hechos, pero la orden se atribuye al “R1”.

Publicado

en

Por

Durante la conferencia matutina encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, dio a conocer nuevos avances en la investigación del caso relacionado con el exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo.

El funcionario informó que las autoridades cuentan con indicios que apuntan a que Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, identificado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), habría tenido conocimiento del plan para privar de la vida al exfuncionario.

No obstante, García Harfuch subrayó que, hasta el momento, las investigaciones no señalan que “El Mencho” haya ordenado los hechos. Precisó que esa instrucción habría sido dada por Ramón Ángel “N”, alias “R1”, quien, de acuerdo con las indagatorias, tenía un nivel de mando inferior dentro de la estructura criminal.

El titular de la SSPC explicó que esta línea de investigación se sustenta en dos testimonios y en intervenciones telefónicas autorizadas por un juez, elementos que forman parte de la carpeta de investigación que sigue en desarrollo.

Las autoridades federales reiteraron que las indagatorias continúan para esclarecer completamente el caso y fincar las responsabilidades correspondientes conforme avancen las investigaciones.

Seguir Leyendo

Estados

Sheinbaum anuncia recursos para reforzar atención al sargazo en Quintana Roo

El plan contempla nuevas barreras y mayor capacidad de recolección para reducir el impacto ambiental y turístico del sargazo.

Publicado

en

Por

Durante la conferencia matutina de este jueves, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el Gobierno Federal destinará recursos para fortalecer las acciones contra el arribo masivo de sargazo en las costas de Quintana Roo, fenómeno que este año registró niveles históricos.

La mandataria señaló que, aunque las autoridades estatales han realizado un importante esfuerzo mediante labores de monitoreo y retiro del alga marina, es necesario ampliar la estrategia con más infraestructura y tecnología para hacer frente al problema.

Sheinbaum destacó que científicos continúan analizando las causas del incremento en la llegada de sargazo al Caribe mexicano, mientras que el gobierno federal trabaja en medidas para reducir su impacto ambiental y turístico.

Explicó que los recursos contemplan la instalación de más barreras de protección y el fortalecimiento de los trabajos de recolección, con el objetivo de mantener las playas en mejores condiciones y mejorar la capacidad de respuesta ante este fenómeno natural.

La Presidenta reconoció la labor realizada por el gobierno de Quintana Roo y aseguró que se mantendrá la coordinación entre autoridades para atender uno de los principales retos ambientales de la región.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

Cancún será sede de conferencia mundial para enfrentar el reto del sargazo

El encuentro se realizará el 1 y 2 de octubre con la participación de países del Caribe y aliados como Japón y Brasil.

Publicado

en

Por

Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, anunció que Cancún será sede de la Conferencia Unión Europea-Caribe Global Getaway sobre sargazo, un encuentro internacional que se realizará los días 1 y 2 de octubre.

La mandataria estatal destacó que, con el respaldo del Gobierno Federal, se fortalecerá una estrategia integral para atender el fenómeno del sargazo, que contempla su captura, recolección, traslado, disposición final y aprovechamiento bajo un modelo de economía circular.

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente, Alicia Bárcena, explicó que la reunión contará con la presencia de países del Caribe y aliados internacionales interesados en colaborar con México para enfrentar este reto ambiental que también impacta al sector turístico.

Detalló que participarán naciones como República Dominicana y Barbados, además de aliados como Brasil y Japón, este último con interés en aportar tecnología y apoyo logístico para las labores de atención al sargazo.

El encuentro busca generar acuerdos de cooperación y nuevas alternativas para que el alga marina deje de ser únicamente un problema en las costas y pueda convertirse en un recurso aprovechable mediante innovación y desarrollo sustentable.

Seguir Leyendo

Tendencias