Conecte con nosotros

Uncategorized

A sus 99 años el ex presidente Luis Echeverría hace fila para vacunarse contra COVID-19

Luis Echeverría Álvarez asumió la presidencia de México el 1º de diciembre de 1970. 

Publicado

en

A través de redes sociales circularon imágenes donde se puede observar al expresidente de México Luis Echeverría haciendo fila para recibir la vacuna contra COVID-19.

El mandatario quien fuera presidente de 1970 a 1976 acudió este viernes al Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria en la alcaldía Coyoacán para recibir la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca.
El ex mandatario ya tenía varios años sin haber sido captado públicamente.

En las imágenes compartidas se observó que estuvo escoltado por tres hombres y dos mujeres, integrantes de la Brigada Correcaminos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

Protección Civil refuerza protocolos ante tormenta invernal; hay alerta para 5 estados 

La CNPC detalló que en los estados de Durango, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Coahuila se anticipan los efectos más severos del fenómeno.

Publicado

en

Por

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), reforzó los protocolos preventivos y de coordinación ante el avance de la tercera tormenta invernal, que se prevé genere mayores afectaciones en los  estados del norte del país.

A través de un comunicado, la CNPC detalló que en los estados de Durango, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Coahuila se anticipan los efectos más severos del fenómeno.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este sábado la interacción de la tercera tormenta invernal con el Frente Frío número 31, así como la presencia del Frente Frío número 30, su masa de aire ártico y un río atmosférico, mantendrán condiciones invernales severas en el noroeste, norte y noreste del país.

El pronóstico indica temperaturas de frías a gélidas, vientos intensos y lluvias de fuertes a muy fuertes, con acumulados puntuales intensos en Durango.

Además, se mantiene la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en las zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango, así como lluvia engelante en Coahuila.

También se prevé que durante la noche del sábado inicie un evento de “Norte” en el litoral de Tamaulipas, el cual se extenderá hacia Veracruz durante la madrugada del domingo. El Frente Frío número 31 podría disiparse en el transcurso de la tarde.

La CNPC informó que los inmuebles destinados como refugios temporales se encuentran listos para ser habilitados en caso de que sea necesaria una evacuación preventiva.

Seguir Leyendo

Uncategorized

Detienen a ‘El Bótox’, presunto implicado en el asesinato de Bernardo Bravo en Michoacán

Harfuch explicó que gracias a una operación conjunta entre la Secretaría de Defensa, la Secretaría de Marina, la SSPC federal y la Fiscalía General del Estado (FGE), se logró la detención de este sujeto, considerado objetivo prioritario y generador de violencia en Michoacán, por ser un principal extorsionador de limoneros y responsable de varios homicidios.

Publicado

en

Por

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó este jueves que en Michoacán fue detenido César Alejandro Sepúlveda Arellano, alias El Bótox, presunto implicado en el asesinato de del presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán, Bernardo Bravo.

Harfuch explicó que gracias a una operación conjunta entre la Secretaría de Defensa, la Secretaría de Marina, la SSPC federal y la Fiscalía General del Estado (FGE), se logró la detención de este sujeto, considerado objetivo prioritario y generador de violencia en Michoacán, por ser un principal extorsionador de limoneros y responsable de varios homicidios.

De acuerdo con la fiscalía estatal, El Bótox habría sido el presunto autor material e intelectual del asesinato del líder limonero Bernardo Bravo, por lo que enfrentaba una orden de aprehensión en su contra hasta que hoy se cumplimentó. 

Asimismo, Sepúlveda Arellano es presunto líder de Los Blancos de Troya, brazo armado de Los Viagras que es aliado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Seguir Leyendo

Uncategorized

SICT aclara que avisos de la FAA son de carácter preventivo

La dependencia mexicana precisó que el NOTAM ‘fue emitido exclusivamente para operadores civiles de los Estados Unidos, incluyendo sus aerolíneas y pilotos, ya que dicha autoridad únicamente tiene competencia para emitir disposiciones aplicables a operadores de su país’.

Publicado

en

Por

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) aclaró que los avisos emitidos por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) es de carácter preventivo.

A través de un comunicado, explicó ‘que es importante precisar que este NOTAM (Notice to Air Missions/Aviso a las Misiones Aéreas) no constituye una prohibición, sino una medida de precaución orientada a reforzar la atención y el cuidado en la operación aérea dentro de determinadas regiones del espacio aéreo. No existen implicaciones operativas ni restricciones para México, ni para aerolíneas u operadores mexicanos’.

Asimismo, la dependencia mexicana precisó que el NOTAM ‘fue emitido exclusivamente para operadores civiles de los Estados Unidos, incluyendo sus aerolíneas y pilotos, ya que dicha autoridad únicamente tiene competencia para emitir disposiciones aplicables a operadores de su país’.

Y detalló que los avisos de la FAA son similares a otros emitidos por la misma dependencia estadounidense en la región del Caribe semanas atrás, ‘y que ahora se extiende al área del Pacífico’.

Por lo que la SICT ‘reitera que no existe afectación alguna para la aviación civil en México, ni cambios en las condiciones de operación del espacio aéreo nacional, y mantiene una comunicación permanente con autoridades aeronáuticas internacionales para dar seguimiento a este tipo de avisos, en el marco de la cooperación y la seguridad operacional’, manifestó.

Seguir Leyendo

Tendencias