Conecte con nosotros

Las Mañaneras

AMLO confirmó que se vacunará contra covid-19 mañana 20 de abril

El Presidente se contagió en enero de coronavirus, pero inicialmente había asegurado que por recomendaciones médicas no era necesario que se le aplicara el biológico pues tenía suficientes anticuerpos.

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que mañana se vacunará contra covid-19, luego de haberse contagiado de coronavirus en enero y se tiene previsto que reciba la dosis de AstraZeneca, pues el 8 de abril aseguró que los riesgos de ésta “son mínimos”, ante un posible vínculo con casos de trombosis.

«Mañana me voy a vacunar (…) Estando aquí se va a dar a conocer que yo me vacuno que no va a pasar nada, que todos estamos cuidándonos pendientes, es importante la vacuna, sí protege, entonces por eso cambié de parecer», dijo esta mañana en conferencia, luego de que el 5 de abril aseguró que no era indispensable que se vacunara pues tenía suficientes anticuerpos, de acuerdo con médicos que lo atendieron

No obstante, durante la conferencia de prensa matutina de hoy no detalló si acudirá a algún centro de vacunación o será vacunado en Palacio Nacional. El 31 de marzo dijo que se vacunaría y que los doctores que lo atendieron cuando se contagió de coronavirus le recomendaron que esperara para la vacuna «porque tenía anticuerpos suficientes, pero ha pasado un tiempo». 

En enero López Obrador informó haberse contagiado de covid-19 y que tenía síntomas leves. A través de Twitter, aseguró que Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, lo representaría en las conferencias diarias mientras él estaba en tratamiento.  

«Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días», escribió en Twitter. 

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las Mañaneras

Sheinbaum desmiente que López Obrador haya sido hospitalizado

Desde el sábado se reportó que López Obrador habría sido internado en el Hospital General Militar por una afección cardíaca, según información difundida por el periodista Jorge Fernández Menéndez.

Publicado

en

Por

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, desmintió este lunes la información difundida durante el fin de semana que señalaba que el expresidente Andrés Manuel López Obrador había sido ingresado a un hospital militar por una supuesta complicación de salud.

Desde el sábado se reportó que López Obrador habría sido internado en el Hospital General Militar por una afección cardíaca, según información difundida por el periodista Jorge Fernández Menéndez.

Sin embargo, el periodista Joaquín López-Dóriga informó posteriormente que, tras consultar con fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional, se descartó que el exmandatario haya sido hospitalizado.

De igual forma, ninguna fuente oficial confirmó la versión difundida inicialmente. Ante ello, la mandataria federal calificó la información como “falsa”.

Asimismo, criticó a los medios y a las personas que difundieron esta versión sin sustento. “¿Cómo es posible que alguien que se dice periodista, alguien que se dice comprometido con la verdad, pueda difundir algo de este tipo? Es irresponsable; por lo menos es irresponsable, y lo segundo sí es parte de una campaña”, expresó.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

Sheinbaum rechaza propuesta de Trump para enviar tropas de EE.UU. contra cárteles en México

Sheinbaum sostuvo que México mantiene coordinación con Washington en áreas como inteligencia y seguridad, pero insistió en que las operaciones contra el crimen organizado dentro del país corresponden exclusivamente a las autoridades mexicanas.

Publicado

en

Por

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reafirmó este lunes que su Gobierno ha rechazado las propuestas del mandatario estadounidense, Donald Trump, para que tropas de Estados Unidos ingresen a territorio mexicano con el fin de combatir a los cárteles del narcotráfico, al tiempo que defendió la cooperación bilateral en materia de seguridad.

Sheinbaum sostuvo que México mantiene coordinación con Washington en áreas como inteligencia y seguridad, pero insistió en que las operaciones contra el crimen organizado dentro del país corresponden exclusivamente a las autoridades mexicanas.

Las declaraciones se producen después de que, durante el fin de semana, Trump recordara públicamente conversaciones telefónicas con Sheinbaum en las que, según afirmó, ha insistido en que Estados Unidos debería bombardear o enviar tropas para enfrentar a los cárteles mexicanos.

El mandatario estadounidense realizó estos comentarios durante la inauguración de la reunión denominada Escudo de las Américas, una iniciativa en la que cerca de 20 países de América Latina y el Caribe se comprometieron a cooperar con Washington para combatir a los “narcoterroristas”, encuentro al que México no fue invitado.

En ese evento, Trump calificó a Sheinbaum como una “muy buena persona” con una “voz hermosa”, pero reiteró que los cárteles mexicanos están detrás de gran parte de la violencia y el caos en el hemisferio.

Por su parte, Sheinbaum subrayó que, además de la cooperación bilateral, Estados Unidos puede contribuir de manera decisiva a reducir la violencia si combate el tráfico de armas hacia México. Aseguró que gran parte del armamento utilizado por los grupos criminales —alrededor del 75 por ciento— proviene de territorio estadounidense. Asimismo, destacó la necesidad de reducir el consumo de drogas en Estados Unidos.

Seguir Leyendo

Internacionales

Evacúan a 352 mexicanos de países de Medio Oriente por conflicto entre Israel e Irán

La Cancillería detalló que los 352 connacionales fueron evacuados desde Israel, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Líbano y Qatar, la mayoría por vía terrestre hacia países que mantienen su espacio aéreo abierto.

Publicado

en

Por

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó este viernes que 352 mexicanos han sido evacuados desde distintos países de Medio Oriente afectados por la actual ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán, así como por la respuesta de Teherán contra objetivos en la región.

A través de sus redes sociales, la Cancillería detalló que los 352 connacionales fueron evacuados desde Israel, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Líbano y Qatar, la mayoría por vía terrestre hacia países que mantienen su espacio aéreo abierto.

“Nuestras embajadas en la región siguen atendiendo a las personas mexicanas que lo soliciten para identificar la ruta de salida más adecuada y segura”, añadió la dependencia federal.

Por el momento, las autoridades no tienen constancia de que algún mexicano haya resultado afectado en su integridad física a causa del conflicto.

La Cancillería también recordó que los espacios aéreos se están reabriendo de manera paulatina en la región y que algunas aerolíneas han retomado operaciones desde Emiratos Árabes Unidos, por lo que exhortó a los mexicanos con reservaciones a contactar a su aerolínea para verificar el estatus de su vuelo.

El pasado sábado, Estados Unidos e Israel lanzaron un ataque a gran escala contra Irán, que respondió con el lanzamiento de misiles hacia territorio israelí y contra bases militares estadounidenses en la región.

Seguir Leyendo

Tendencias