Conecte con nosotros

Las Mañaneras

AMLO aseguró sentirse feliz por los resultados electorales que obtuvo su partido

Agregó que tras la elección está muy satisfecho porque, a pesar sus opositores aseguran que no fueron buenos resultados para Morena, no fue una elección de Estado.

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró sentirse “feliz, feliz, feliz” por los resultados electorales que obtuvo su partido, el cual,  hasta ahora, aventaja en 11 gubernaturas y obtiene la mayoría simple en la Cámara de Diputados.

Mientras que a sus opositores, les mandó decir “lástima fifí”, porque si no pudieron ganar en esta jornada, todavía tienen oportunidad de vencer a su movimiento el próximo año, en la revocación de mandato.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, se dio tiempo de mostrar la última actualización del Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP) y presumir los buenos números de Morena, además, celebró que la jornada se haya llevado a cabo en paz y con incidentes menores.

“Estuvimos muy pendientes para evitar la violencia, darle garantía seguridad a la gente de salir a votar sin miedo, sin temor. Si a eso se añade el resultado, que va a favorecer, que va a continuar la transformación de México, se pueden imaginar cómo estoy: feliz, feliz feliz”, dijo.

El mandatario aprovechó para asegurar que el objetivo de su gobierno es servir a los más pobres del país, porque esa es su religión, la cual va a redondear a lo largo de su sexenio que concluye en el 2024. Reiteró que como es maderista, en ningún momento va a buscar la reelección o la extensión de su mandato.

“Pero para eso es suficiente llegar a septiembre del 24 y, digo, si estoy bien de salud y también si así lo quiere el pueblo, porque el año próximo y lo mando decir a mis adversarios, no se pudo ahora ni modo, lástima fifí, lástima Margarito pero al revés, pero ahí viene, viene la revocación del mandato y a eso me someto”, subrayó.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Sheinbaum buscará acuerdo con EE.UU. para Tratado de Agua tras amago de Trump

Precisó que por parte de México estarán presentes representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el secretario de Agricultura, Julio Berdegué.

Publicado

en

Por

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este martes que dependencias de su Gobierno sostendrán esta tarde una reunión virtual con autoridades de Estados Unidos para buscar “el mejor acuerdo posible” en el Tratado de Aguas bilateral, tras la amenaza del presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer un arancel del 5 % por incumplimiento.

Precisó que por parte de México estarán presentes representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el secretario de Agricultura, Julio Berdegué.

Sobre el cumplimiento del acuerdo de aguas de 1944, Sheinbaum explicó que “no se podría entregar en muy poco tiempo la cantidad de agua” solicitada por el gobernante estadounidense, que son 986,4 millones de metros cúbicos, por problemas físicos en el tamaño de los ductos y sequías presentadas en quinquenios pasados.

Sheinbaum reiteró que en el tratado dice que en “casos de sequías” extraordinarias se entrega en el agua “en el siguiente quinquenio”, y detalló que para este año se dio más agua de la debida, porque hubo más lluvias que en años previos.

Seguir Leyendo

Internacionales

Sheinbaum descarta tercera extradición masiva de capos a EE.UU., por ahora

Explicó que un envío ocurre cuando se detiene a una persona que no tiene una orden de aprehensión en el país, entonces se le deporta, siempre y cuando haya una petición de extradición por parte del gobierno estadounidense.  

Publicado

en

Por

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que su gobierno no se encuentra planeando otra extradición masiva de narcotraficantes a Estados Unidos.

Explicó que un envío ocurre cuando se detiene a una persona que no tiene una orden de aprehensión en el país, entonces se le deporta, siempre y cuando haya una petición de extradición por parte del gobierno estadounidense.  

Sin embargo, Sheinbaum no descartó que se realice un operativo de este tipo en algún momento.

Previamente, a principios de diciembre, el medio estadunidense The Wall Street Journal informó que el gobierno de Estados Unidos y el de México estaban discutiendo una posible tercera entrega de narcotraficantes

Cabe recordar que en este año, el gobierno mexicano ha realizado dos entregas de criminales a Estados Unidos: el primero fue el 27 de febrero, de 29 capos, y la más reciente fue 12 de agosto, de 26 capos, en los que destacan Rafael Caro Quintero, ex líderes de Los Zetas y algunos miembros de alto rango de Los Chapitos, facción del Cártel de Sinaloa.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

México crea casi 600 mil empleos formales en lo que va del 2025: IMSS

Detalló durante la habitual conferencia de la presidenta Claudia Sheinbaum que, con este resultado, el total de trabajadores afiliados llegó a 22 millones 837 mil 768, la cifra más alta en la historia del IMSS.   

Publicado

en

Por

México registró en noviembre el mes con mayor creación de empleo formal, al sumar 48 mil 595 nuevos puestos, con lo que el país alcanzó 599 mil 389 empleos generados en los primeros 11 meses de 2025, informó este lunes el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

Detalló durante la habitual conferencia de la presidenta Claudia Sheinbaum que, con este resultado, el total de trabajadores afiliados llegó a 22 millones 837 mil 768, la cifra más alta en la historia del IMSS.   

El crecimiento acumulado de 2025 equivale a una tasa anual de 2,7 %, impulsada tanto por empleos permanentes como eventuales, aunque el funcionario destacó que el 86,7 % de los puestos registrados son permanentes.

El director del IMSS subrayó que la tendencia positiva del empleo está acompañada por un incremento del salario promedio.

El salario base de cotización alcanzó en noviembre 624,9 pesos diarios, lo que representa un aumento anual de 7 %, según el reporte presentado por Robledo.

Seguir Leyendo

Tendencias