Conecte con nosotros

Las Mañaneras

Gobierno de México busca construir nueva clase media más humana

El Presidente señaló que «no se deje de voltear a ver a los desposeídos» y así constituir una nueva clase media más humana y fraterna.

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno busca sacar de la pobreza a millones de mexicanos para constituir una nueva clase media más humana y fraterna.

«Sí queremos una clase media, desde luego queremos sacar de la pobreza a millones de mexicanos para constituir una nueva clase media, más humana, más fraterna, más solidaria, eso es lo que buscamos, sacar de la pobreza a los mexicanos, que mejoren en sus condiciones de vida de trabajo pero que también no dejen de voltear a ver a los desposeídos, necesitados a los marginados, que no se le dé la espalda al que sufre», expresó en conferencia matutina. 

López Obrador reiteró que «los que no quieren que haya cambio les conviene mantener el statu quo, mantener el régimen de corrupción, injusticias y opresión de privilegios». 

El 14 de junio insistió en que hay un sector de la clase media en México que es aspiracionista, individualista y sin escrúpulos morales que son partidarios de “el que no transa no avanza”. 

En La Mañanera desde Palacio Nacional de ese día, aseguró que es increíble que este sector apoye a gobiernos corruptos, lo cual atribuyó a que son susceptibles a la manipulación. ​

“Sí, sí sí, hay un sector de la clase media que siempre ha sido así, muy individualista, que le da la espalda al prójimo, aspiracionista, que lo que quiere es ser como los de arriba y encaramarse lo más que se pueda sin escrúpulos morales sin ninguna índole, son partidarios del que no transa no avanza”, dijo. 

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Drones comerciales son usados para el tráfico ilegal de migrantes: Defensa

El secretario Ricardo Trevilla afirmó que existe buena coordinación con las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Publicado

en

Por

El secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, aseguró que existe una coordinación positiva entre las fuerzas armadas de México y Estados Unidos para atender la presencia y el derribo de drones detectados en la zona fronteriza.

Durante el encuentro encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo este 4 de septiembre en el 52° Batallón de Infantería, en Guadalupe, Zacatecas, el funcionario explicó que ambos países mantienen intercambio de información sobre este tipo de aeronaves.

Trevilla Trejo señaló que, de acuerdo con información compartida por autoridades estadounidenses, buena parte de los drones detectados serían aparatos de uso comercial, empleados principalmente por personas dedicadas al tráfico ilegal de migrantes.

El titular de la Defensa Nacional destacó que la colaboración con las fuerzas armadas de Estados Unidos se mantiene de manera respetuosa y que cada país actúa dentro de sus respectivas competencias, aunque existe comunicación para atender este tipo de situaciones.

De esta manera, las autoridades mexicanas mantienen bajo vigilancia el uso de drones en actividades ilícitas, mientras continúan los mecanismos de cooperación bilateral para intercambiar datos y reforzar las acciones de seguridad.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

Sheinbaum revela que Petro prepara un libro sobre el poder político de las redes digitales

La presidenta contó que el exmandatario colombiano analiza cómo las plataformas pueden influir en elecciones y en la política internacional.

Publicado

en

Por

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que sostuvo una conversación con el expresidente de Colombia, Gustavo Petro, durante su encuentro del miércoles en Palacio Nacional, donde uno de los temas centrales fue el libro que actualmente prepara el político colombiano.

Durante la conferencia matutina de este jueves, Sheinbaum explicó que Petro le compartió algunos detalles de la obra que escribe, enfocada en el papel que tienen las plataformas digitales en la política internacional y en su capacidad para incidir en procesos electorales.

De acuerdo con la mandataria mexicana, el exgobernante colombiano analiza en su libro la manera en que distintas herramientas y redes digitales pueden ser utilizadas para influir desde el exterior en los resultados de elecciones en diferentes países.

Sheinbaum también señaló que Petro aborda la forma en que se ha articulado la derecha internacional para intervenir o impulsar determinadas posiciones políticas en diversos escenarios. La conversación, comentó, estuvo relacionada principalmente con estas reflexiones y con el alcance que actualmente tienen las nuevas tecnologías.

El encuentro entre ambos políticos se dio en Palacio Nacional, en un momento en que el impacto de las plataformas digitales y las redes sociales sobre la política mundial se ha convertido en un tema cada vez más presente en el debate público.

La presidenta no dio mayores detalles sobre el contenido del libro ni sobre su posible fecha de publicación, aunque destacó el intercambio de ideas que tuvo con Petro durante su visita.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

Sheinbaum renueva acuerdo con gasolineros para contener precios de combustibles

La mandataria señaló que el acuerdo fue renovado en Palacio Nacional con el objetivo de continuar los esfuerzos para combatir la inflación y la carestía.

Publicado

en

Por

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó este lunes sobre la renovación del acuerdo voluntario con el sector gasolinero para contribuir a contener los precios de los combustibles y apoyar la economía de las familias mexicanas.

A través de sus redes sociales, la mandataria señaló que el acuerdo fue renovado en Palacio Nacional con el objetivo de continuar los esfuerzos para combatir la inflación y la carestía.

La estrategia contempla mantener el precio de la gasolina regular por debajo de los 24 pesos por litro, mientras que el diésel se mantiene por debajo de los 27 pesos, de acuerdo con los compromisos establecidos entre el Gobierno de México y representantes del sector.

El acuerdo tiene carácter voluntario y forma parte de las acciones implementadas por la administración federal para contribuir a la estabilidad de los precios de combustibles y reducir su impacto en la economía de los hogares.

Con la renovación, autoridades y empresarios del sector continuarán trabajando de manera coordinada para mantener la estrategia y dar seguimiento a los precios en las estaciones de servicio del país.

La presidenta destacó que este tipo de acuerdos buscan proteger el poder adquisitivo de las familias mexicanas y mantener condiciones de mayor estabilidad frente a las presiones inflacionarias.

Seguir Leyendo

Tendencias