Conecte con nosotros

Estados

Llevan serenata al presidente AMLO por su cumpleaños

Con una comida familiar al lado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müeller, y de sus hijos, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebrará este sábado 13 de noviembre

Publicado

en

Este sábado 13 de noviembre es el cumpleaños 68 del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lo celebrará con una comida con su esposa, Beatriz Gutiérrez Müeller, y sus hijos en Palacio Nacional.

López Obrador nació en 1953 en Macuspana, Tabasco, y este será su tercer cumpleaños como titular del Ejecutivo federal.

Este viernes, en la conferencia matutina desde la Base Aérea Militar No. 18 en Hermosillo,Sonora, le pusieron las mañanitas al presidente quien tendrá un retiro familiar este sábado.

Desde la noche de este viernes, simpatizantes del Presidente le llevaron serenata en víspera de su cumpleaños. Afuera de Palacio Nacional, los seguidores del mandatario federal se reunieron desde las 18:00 horas con pancartas y mariachi para festejarle sus 68 años.

‘¡Feliz cumpleaños, Presidente. Qué cumpla muchos más!’, ¡Es un honor estar con Obrador!’, son algunos de los gritos que lanzaron al mandatario federal.

Previamente, el mandatario federal había pedido a sus seguidores no acudir a Palacio Nacional porque no podría atenderlos. Aunque les agradeció anticipadamente sus buenas intenciones.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

“No hubo denuncias”: Sheinbaum defiende triunfo de Rocha Moya en elecciones de 2021

Dicha elección es señalada por la intervención de miembros del Cártel de Sinaloa para favorecer el triunfo del hoy gobernador con licencia de la entidad.

Publicado

en

Por

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo defendió la legitimidad de la elección de 2021 en Sinaloa, en donde el ganador fue el morenista Rubén Rocha Moya, hoy acusado por la Justicia estadounidense por vínculos con el Cártel de Sinaloa.

Dicha elección es señalada por la intervención de miembros del Cártel de Sinaloa para favorecer el triunfo del hoy gobernador con licencia de la entidad.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo aseguró que el triunfo de Rocha Moya fue validado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sin pruebas que acreditaran irregularidades o violencia en el proceso.

“No sé si hubo una denuncia en aquel entonces a la Fiscalía General de la República, lo cierto es que el Tribunal dictó que el ganador era Rubén Rocha y no hubo ninguna prueba que se presentara, que evaluara el Tribunal Electoral, que garantizara que hubo algún problema. Entonces, la institución correspondiente de valorar la elección lo hizo, eso significa que no hubo ninguna prueba”, expuso.

“Hay que decir, por cierto, que en aquella época todavía era presidente del INE (Instituto Nacional Electoral), Lorenzo Córdova. O sea, no estaban las nuevas autoridades del INE, era Lorenzo Córdova el titular del INE. En todo caso, Córdova debería de haber dicho ‘tenemos pruebas, Tribunal actúa porque aquí se presentaron’ o si la elección hubiera estado manchada por algún problema de violencia”, puntualizó.

La mandataria mexicana apuntó que en su momento no se presentaron denuncias por irregularidades sobre el proceso electoral en Sinaloa en 2021.

“Eso que sale en las notas que envía Estados Unidos o que han presentado otros, eso ya fue validado por la ley mexicana y por las autoridades mexicanas. No hay ninguna denuncia en ese caso”, externó.

Sheinbaum Pardo criticó que cinco años después se cuestione la legalidad de dichos comicios.

“Esa elección de 2021 se validó; incluso si un partido político o un ciudadano hubiera presentado ante la Fiscalía Estatal o la Fiscalía General de la República alguna queja vinculada con esa elección, pues se hubiera abierto una investigación. No hubo, es ahora que en 2026, o sea, cinco años después, que dicen que hubo problemas en la elección del 2021”, refirió.

“Cinco años después se dice algo de la elección del 2021, cuando ya todas las autoridades dijeron ‘fue válida la elección, no hay nada que ponga en duda esa elección’”, concluyó.

Seguir Leyendo

Estados

Analizan retos y oportunidades del T-MEC en Tlaquepaque

Durante el encuentro participaron representantes del ámbito legislativo, empresarial y comercial, con el objetivo de intercambiar puntos de vista sobre el impacto del acuerdo comercial en la economía regional.

Publicado

en

Por

El sector productivo de Tlaquepaque se reunió para analizar los retos y oportunidades del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en el contexto de su proceso de renegociación, por iniciativa del diputado federal Alberto Maldonado.

Durante el encuentro participaron representantes del ámbito legislativo, empresarial y comercial, con el objetivo de intercambiar puntos de vista sobre el impacto del acuerdo comercial en la economía regional.

Como ponente, Alberto Uribe Camacho, enlace de la Secretaría de Economía, explicó de manera detallada la estrategia que sigue México en la negociación, particularmente en temas clave como la industria automotriz, el sector energético y el empleo.

En la reunión también estuvieron presentes las y los diputados Mery Pozos, Antonio Ramírez del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y José Luis Sánchez del Partido del Trabajo (PT), además de integrantes del sector productivo local.

Entre los asistentes se encontraron comerciantes del Centro Histórico de Tlaquepaque, industriales del Periférico y empresarios del Parián, quienes expusieron inquietudes y perspectivas sobre el futuro del acuerdo comercial y su impacto en la región.

Seguir Leyendo

Estados

SSP Sinaloa atiende reporte de detonaciones en vivienda de Rubén Rocha

El titular de la dependencia precisó que, tras la verificación de los hechos, la vivienda señalada se encuentra deshabitada desde hace más de 10 años por el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Publicado

en

Por

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Sinuhé Téllez, informó sobre la atención a un reporte de detonaciones de arma de fuego registrado en una vivienda ubicada en la colonia Las Quintas, en el municipio de Culiacán.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, este sábado 9 de mayo, el C-4 recibió a las 10:12 horas el aviso sobre posibles detonaciones contra el inmueble, hecho que fue confirmado por las autoridades y atendido de manera inmediata por corporaciones de seguridad

El titular de la dependencia precisó que, tras la verificación de los hechos, la vivienda señalada se encuentra deshabitada desde hace más de 10 años por el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Asimismo, se informó que durante el incidente no se registraron personas lesionadas.

Las autoridades detallaron que personal de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal acudieron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y dar seguimiento a las investigaciones con el objetivo de identificar a los responsables.

Seguir Leyendo

Tendencias