Conecte con nosotros

Las Mañaneras

Abasto de medicamentos está garantizado para primer trimestre del año: Ssa

El secretario de Salud mencionó que la Sedena y la Guardia Nacional agilizaron la entrega de 56 millones 603 mil 285 piezas de insumos.

Publicado

en

El titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, informó que el gobierno tiene garantizado el abasto de 288 millones de piezas de medicamentos y material de curación para el primer trimestre de 2022.

«Por el producto de compra del Insabi, el abasto de medicamentos y material de curación está garantizado por 201 millones de piezas para el primer trimestre y por la Unops 87 millones de piezas hasta junio de 2022, eso no termina, se ensambla en esa forma, están en este camino 288 millones de piezas».

En La Mañanera desde Palacio Nacional, Jorge Alcocer detalló que mediante órdenes de suministro al término de 2021 se entregaron un mil 127 millones 630 piezas a las instituciones. Así como medicamentos y material de curación, 134 millones entregados por proveedores logísticos y en la siguiente en los últimos siete días 21 millones y en tránsito 14 millones.

El secretario mencionó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional agilizaron la entrega de 56 millones 603 mil 285 piezas de insumos. «Actualmente 28 entidades se han sumado al plan de ultima milla con ayuda de Sedena y Birmex para abastecer con estados hasta ahora 12 mil 552 unidades de salud y para el día siete el total de quienes han cumplido con esas unidades».

Por lo que se han se han cubierto 356 unidades en Guerrero y Tlaxcala. Para enero se cuenta con el apoyo en ocho estados adicionales con cobertura máxima de tres mil 708 unidades de salud, «se realizó el movimiento de 15 millones. La entrega incluyó insumos para nueve estados».

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Si no hay pruebas, acusación contra Rocha tiene fin político: Sheinbaum

En este sentido, dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) debe determinar si existen “los elementos probatorios necesarios para tal fin y en su caso sobre la viabilidad de la solicitud (de extradición)” por parte del Departamento de Justicia estadounidense.

Publicado

en

Por

La presidenta Claudia Sheinbaum advirtió que Estados Unidos tendría un motivo político con la acusación que hizo contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha y otros nueve funcionarios y exfuncionarios, por vínculos con el narcotráfico, si no se obtienen pruebas claras.

En este sentido, dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) debe determinar si existen “los elementos probatorios necesarios para tal fin y en su caso sobre la viabilidad de la solicitud (de extradición)” por parte del Departamento de Justicia estadounidense.

Sheinbaum afirmó que, de ser así, su gobierno no va a “cubrir a nadie que haya cometido un delito”. Sin embargo, cuestionó una prueba que adjuntó Estados Unidos en la acusación, pues es “una hoja de papel” en el que se aprecian los alías de varias personas señaladas de recibir sobornos del grupo criminal Los Chapitos.

Por ello, pidió pruebas “contundentes” a la fiscalía de Estados Unidos, para que, de ser así, su gobierno pueda proceder contra Rocha y los otros nueve funcionarios. Añadió que no permitirá la intromisión o injerencia de un gobierno extranjero en las decisiones que les competen a su administración.

Seguir Leyendo

Internacionales

Claudia Sheinbaum busca acuerdo energético con Petrobras

La mandataria prevé viajar a Brasil para firmar convenio con Luiz Inácio Lula da Silva.

Publicado

en

Por

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que su gobierno avanza en la consolidación de un acuerdo de colaboración energética entre Pemex y Petrobras, el cual podría formalizarse durante una próxima visita oficial a Brasil.

La mandataria señaló que el objetivo es concretar un entendimiento con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en materia de cooperación energética, especialmente en áreas estratégicas como exploración, producción y transformación de crudo.

AVANZAN NEGOCIACIONES TÉCNICAS

Sheinbaum detalló que, como parte de este proceso, a mediados de mayo se espera la visita a México de un equipo técnico de Petrobras, el cual trabajará en conjunto con especialistas de Pemex para analizar posibles proyectos de colaboración.

Entre los temas que serán revisados se encuentran la producción petrolera, la exploración de nuevos yacimientos, la refinación y el desarrollo de biocombustibles, un sector que ha cobrado relevancia en la transición energética global.

“Estamos definiendo la fecha para poder establecer este entendimiento. La idea es ir a Brasil, firmar el acuerdo y regresar el mismo día”, explicó la presidenta.

COOPERACIÓN ENERGÉTICA REGIONAL

Días antes, la mandataria sostuvo un encuentro con directivos de la petrolera brasileña, en el que se sentaron las bases de esta posible alianza estratégica. El objetivo, señaló, es fortalecer la cooperación entre ambas empresas estatales y aprovechar la experiencia de Petrobras en áreas clave del sector energético.

Este acercamiento forma parte de una estrategia más amplia para impulsar la colaboración internacional y fortalecer la industria petrolera mexicana, en un contexto donde la innovación tecnológica y la diversificación energética son factores determinantes.

De concretarse, el acuerdo entre Pemex y Petrobras marcaría un paso importante en la relación bilateral entre México y Brasil, así como en el desarrollo de proyectos conjuntos en el ámbito energético de la región.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

Mexico firma acuerdo con industria siderúrgica para fortalecer producción de acero

La secretaria de Anticorrupción y Buen Gobierno, Raquel Buenrostro, informó que el Gobierno logró un acuerdo de colaboración entre el sector público y la industria del acero y de la construcción, con el objetivo de “desarrollar los mecanismos que garanticen el fortalecimiento del empleo, el crecimiento económico y la industrialización de nuestro país”.

Publicado

en

Por

El Gobierno de México firmó este miércoles un acuerdo con la industria siderúrgica y de la construcción para fortalecer la producción nacional de acero, impulsar el empleo y reducir la dependencia de importaciones, en línea con el Plan México y el Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030.

La secretaria de Anticorrupción y Buen Gobierno, Raquel Buenrostro, informó que el Gobierno logró un acuerdo de colaboración entre el sector público y la industria del acero y de la construcción, con el objetivo de “desarrollar los mecanismos que garanticen el fortalecimiento del empleo, el crecimiento económico y la industrialización de nuestro país”.

Explicó que el convenio contempla tres ejes:

Contrataciones públicas

Financiamiento para infraestructura

Compromisos vinculados a programas de vivienda

Por su parte, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, subrayó la relevancia estratégica del sector al afirmar que se trata de “una industria extraordinariamente importante para la autonomía, hasta la seguridad de nuestra cadena productiva”.

Añadió que la siderurgia mexicana provee insumos esenciales para casi todas las cadenas industriales y sostuvo que el objetivo del acuerdo es que «lo preferente es comprar lo que se puede usar. No nada más el precio, importa mucho dónde se hace».

Seguir Leyendo

Tendencias