Conecte con nosotros

Uncategorized

Ricardo Salinas Pliego da positivo a Covid-19

El líder de Grupo Salinas se ubicó en 2021 en el tercer lugar de la lista de Forbes México de las personas más ricas de México, con una fortuna estimada en 12,520 millones de dólares.

Publicado

en

El empresario Ricardo Salinas Pliego anunció a través de su cuenta de Twitter que dio positivo a COVID-19, aunque destacó que se sentía bien.

“Acabo de dar positivo a Covid y me siento bien. Hay que ser valientes y entender que a todos nos va a dar Covid. Con o sin vacuna, no tengan miedo”, dijo.

En octubre de 2020 el empresario se contagió del virus por primera vez.

“Vamos a luchar y aguantar, México no se debe detener. Desde casa tendré más tiempo para estar aquí con ustedes”, anotó.

Indicó que mantendrá sus actividades desde casa, desde donde tendrá más tiempo para compartir cosas con ellos.

Recientemente el empresario expresó su interés por comprar el Banco Nacional de México (Banamex) luego de que Citigroup anunció que buscará desprenderse de la banca comercial en México para concentrarse en la banca institucional solamente.

Ricardo Salinas Pliego es fundador y presidente de Grupo Salinas. Tiene 66 años y nació en la Ciudad de México. 

Estudió contaduría pública en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, tiene una maestría en Negocios en la Universidad de Tulane en Estados Unidos y un doctorado Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Es el segundo hombre más rico de México después de Carlos Slim, con una fortuna estimada de 11 mil 700 millones de dólares, según la Lista Forbes 2020.

Salinas Pliego es uno de los empresarios más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, se pronunció por valorar la crisis económica por encima de la sanitaria.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

Amenazas de bomba en la UNAM solo han sido alertas; FGR investiga: Sheinbaum

Explicó que las denuncias fueron canalizadas a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a la vez que la Fiscalía General de la República (FGR) investigará estos hechos en preparatorias y facultades de la UNAM. Además, dijo que el Gobierno Federal respeta la autonomía universitaria y que solo interviene cuando las autoridades de la UNAM solicitan apoyo.

Publicado

en

Por

La presidenta Claudia Sheinbaum indicó este viernes que ninguna de las supuestas amenazas de bomba en los planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha sido positiva, y que cuando suceden, las autoridades universitarias han decidido evacuar los planteles o suspender las clases de forma preventiva. 

Explicó que las denuncias fueron canalizadas a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a la vez que la Fiscalía General de la República (FGR) investigará estos hechos en preparatorias y facultades de la UNAM. Además, dijo que el Gobierno Federal respeta la autonomía universitaria y que solo interviene cuando las autoridades de la UNAM solicitan apoyo.

En las últimas semanas, en planteles como la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), Facultad de EconomíaFES Iztacala, así como la Preparatoria 6 y 8 recibieron mensajes de amenazas de bombas, por lo que fueron desalojadas y activaron sus protocolos de revisión por supuesta presencia de aparatos explosivos.

Seguir Leyendo

Uncategorized

Tormenta Raymond provocará lluvias de fuertes a intensas en cuatro estados de México

SMN mantiene una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, en Jalisco

Publicado

en

Por

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que la tormenta tropical Raymond, formada en el Pacífico, provocará lluvias muy fuertes a intensas en el occidente y sur de México, especialmente en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, donde se prevén acumulaciones de hasta 150 mm, así como rachas de viento de hasta 80 km/h y oleaje de hasta cuatro metros.

La tormenta se localiza al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y al oeste de Zihuatanejo, Guerrero, desplazándose hacia el oeste-noroeste.

El SMN mantiene una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, en Jalisco

Por su parte, la tormenta tropical Priscilla, en proceso de disipación, se ubica al sur de Punta Eugenia, Baja California Sur, y generará lluvias fuertes en el estado, además de chubascos, vientos de hasta 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en la costa occidental de la península.

Las autoridades advierten que las lluvias, que podrían ir acompañadas de descargas eléctricas, podrían causar inundaciones, deslaves y encharcamientos, mientras que los vientos tendrían la intensidad para derribar árboles y estructuras ligeras.

Además exhortaron a la población a atender los avisos del SMN, seguir las recomendaciones de Protección Civil y extremar precauciones ante el viento y oleaje elevado.

Seguir Leyendo

Uncategorized

Sheinbaum impulsará plan para digitalizar pagos y reducir uso de efectivo en México

La mandataria explicó que el proyecto se está diseñando en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y busca fortalecer la economía formal, facilitar las transacciones cotidianas y modernizar el sistema financiero mexicano.

Publicado

en

Por

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció este jueves que en los próximos días presentará una propuesta nacional para fomentar el uso de pagos digitales y disminuir la circulación de efectivo en el país.

Durante su mensaje, la mandataria explicó que el proyecto se está diseñando en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y busca fortalecer la economía formal, facilitar las transacciones cotidianas y modernizar el sistema financiero mexicano.

Sheinbaum destacó que esta iniciativa pretende replicar modelos exitosos aplicados en naciones como Brasil, China e India, donde la digitalización de los pagos ha impulsado el crecimiento económico y ha mejorado la transparencia en las operaciones comerciales.

“Queremos seguir el ejemplo de países que han avanzado hacia una economía más digital, lo cual les ha permitido crecer y fortalecer sus finanzas”, señaló la presidenta.

Además, subrayó que reducir el uso del efectivo también contribuiría a la seguridad, al disminuir los riesgos de robo y lavado de dinero, además de promover la inclusión financiera para millones de personas que aún no cuentan con acceso a servicios bancarios.

“La digitalización no solo ayuda a la seguridad, sino que también facilita la vida de la gente y fortalece la economía formal”, puntualizó Sheinbaum.

De acuerdo con fuentes del Gobierno federal, el plan incluirá incentivos para el uso de plataformas electrónicas, la ampliación del acceso a internet en zonas rurales y un trabajo coordinado con instituciones financieras para garantizar la adopción segura de tecnologías de pago.

El gobierno espera que, con esta política, México avance hacia un sistema financiero más moderno, accesible y transparente, donde el dinero digital se convierta en una herramienta clave para el desarrollo económico y social.

Seguir Leyendo

Tendencias