Conecte con nosotros

Nacionales

Decomisa Guardia Nacional rifles de asalto y cartuchos dentro de auto robado en Baja California

Además se dio a conocer que el auto tiene reporte de robo desde el 17 de diciembre del 2021

Publicado

en

Elementos de la Guardia Nacional (GN) decomisaron 4 fusiles de asalto, 12 cargadores y más de 500 cartuchos útiles, dentro de un vehículo con reporte de robo en Baja California.

Esto después de que se alertara la presencia de un vehículo abandonado cerca del kilómetro 068+000 de la carretera, en el tramo La Cuesta Tijuana, municipio de Tecate, Baja California.

Una vez realizada una minuciosa revisión en el interior localizaron: 4 armas largas tipo fusil de asalto AR-15 calibre .223, 10 cargadores desabastecidos, con capacidad de 30 cartuchos calibre .223, 1 cargador desabastecido, con capacidad de 100 cartuchos calibre 7,62 mm, 1 cargador desabastecido, con capacidad de 30 cartuchos calibre 7,62 mm, 108 cartuchos calibre .223 y 400 cartuchos calibre 7,62 mm

Ante esto, el personal de la GN efectuó un operativo de búsqueda en las inmediaciones del sitio donde realizó el hallazgo, sin ubicar al o los propietarios del vehículo y del armamento.

Además se dio a conocer que el auto tiene reporte de robo desde el 17 de diciembre del 2021, por lo que procedieron a realizar la puesta a disposición ante la autoridad competente.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Avanzan trabajos de estabilización en mina Santa Fe para rescatar a tres trabajadores

El Puesto de Mando Unificado informó que se han instalado tres kilómetros de cableado eléctrico para reforzar el bombeo de agua y jales, así como para asegurar la extracción de residuos mineros de manera controlada.

Publicado

en

Por

Las labores de rescate de los tres trabajadores atrapados en la mina Santa Fe continúan, enfocadas en la estabilización del área afectada por la presa de jales, con el objetivo de generar condiciones seguras para que las brigadas puedan avanzar hacia la zona de búsqueda.

El Puesto de Mando Unificado informó que se han instalado tres kilómetros de cableado eléctrico para reforzar el bombeo de agua y jales, así como para asegurar la extracción de residuos mineros de manera controlada.

En el punto del tapón del crucero, los equipos mantienen la limpieza de jales y el sellado mecánico, mientras que el chifloneo —técnica que utiliza agua o aire a presión para desprender rocas sueltas— se emplea en el techo de la mina para reducir riesgos operativos.

“Tras limpiar el terreno, realizamos barrenos para colocar anclas de soporte e iniciar el armado del muro de concreto que reforzará la estructura”, detalló el comunicado.

El operativo interinstitucional se mantiene sin interrupciones, con prioridad en la seguridad técnica, y cuenta con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de la SSPC, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), personal del Gobierno del estado de Sinaloa y brigadas de rescate de otros estados y compañías mineras.

El esfuerzo conjunto busca crear un entorno seguro que permita el avance de las brigadas hacia la zona donde se encuentran los trabajadores, mientras se continúa controlando la presencia de agua y jales para prevenir más incidentes.

Con estas acciones, las autoridades mantienen la esperanza de completar el rescate de manera segura y efectiva, priorizando la protección del personal y la estabilidad estructural de la mina.

Seguir Leyendo

Nacionales

Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares

La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México.

Publicado

en

Por

La Semana Santa en México moviliza cada año a alrededor de 40 millones de mexicanos y genera beneficios económicos por más de 25 mil millones de pesos, informó este viernes la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora.

La funcionaria destacó que este turismo religioso, alrededor de la conmemoración anual cristiana de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en las comunidades del país.

Esto, por impulsar viajes, consumo y servicios en distintos destinos vinculados con la fe, la cultura y las tradiciones populares, en medio de días que en el país son considerados como feriados, en especial el Jueves y Viernes Santo.

“México es un país extraordinario. Invito a todas y todos a recorrer sus playas, sus Pueblos Mágicos, a conocer su cultura y a disfrutar su gastronomía. El turismo religioso es fundamental: más de 40 millones de mexicanas y mexicanos participan cada año en actividades de turismo religioso”, expresó la funcionaria.

Entre los destinos con mayor afluencia, Rodríguez Zamora mencionó la Basílica de Guadalupe, San Juan de los Lagos, en el estado de Jalisco, Juquila, en Oaxaca y Chalma, en el Estado de México, que forman parte de rutas turísticas que integran patrimonio, identidad y vocación turística.

La titular de Sectur subrayó además que el turismo no solo fortalece al sector, sino que también impulsa el bienestar social, en línea con la visión del Gobierno de Claudia Sheinbaum de consolidarlo como una actividad generadora de prosperidad compartida en beneficio de las comunidades.

En la Ciudad de México, añadió, la representación del Viacrucis en Iztapalapa se mantiene como una de las expresiones culturales y religiosas más emblemáticas del país.

La Secretaría de Turismo prevé para 2026 una afluencia superior a dos millones de visitantes, sobre todo entre el Jueves y el Viernes Santo en dicha representación.

La dependencia agregó que, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco Servytur), durante el periodo vacacional que va del 29 de marzo al 12 de abril, relacionado con la Semana Santa, se proyecta una derrama económica nacional superior a 30 mil millones de pesos.

Asimismo, recordó que en el mismo periodo se prevé la llegada de 4.03 millones de turistas a los principales destinos del país, cifra 2.6 % superior a los 3.93 millones registrados en 2025.

También estimó una ocupación hotelera promedio nacional de 63.85 %.

Seguir Leyendo

Estados

Volcadura de una camioneta en Acapulco deja 5 personas fallecidas y 8 más heridas 

El accidente en la zona Diamante de Acapulco, uno de los principales centros turísticos del país, ocurrió a las 10:15 horas (18:15 GMT), cuando se ponchó la llanta de una camioneta blanca que circulaba por los carriles de la Autopista del Sol hacia el bulevar de Las Naciones, lo que provocó que el conductor perdiera el control.

Publicado

en

Por

Cinco turistas del Estado de México fallecieron este viernes santo en la autopista de Metlapil, en el sur de México, tras una volcadura de una camioneta en la que viajaban 13 personas y una mascota, entre ellos un menor de edad.

El accidente en la zona Diamante de Acapulco, uno de los principales centros turísticos del país, ocurrió a las 10:15 horas (18:15 GMT), cuando se ponchó la llanta de una camioneta blanca que circulaba por los carriles de la Autopista del Sol hacia el bulevar de Las Naciones, lo que provocó que el conductor perdiera el control.

Testigos señalaron que el conductor viajaba a exceso de velocidad, por lo que perdió el control de la camioneta y volcó hacia el separador central de la autopista de Metlapil.

En el lugar, quedaron los cuerpos de cuatro personas sin vida, dos hombres, una mujer y una niña de 10 años de edad aproximadamente, así como un perro que viajaba con ellos.

Además, se reportaron nueve personas más lesionadas, en una escena que dejó todas sus pertenencias regadas en la autopista: maletas, mochilas con ropa, almohadas, toallas, sábanas y algunos cobertores, con lo que policías taparon los cuerpos que quedaron sin vida en el lugar.

Al lugar acudieron tres ambulancias de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil de Guerrero, como una de la Cruz Roja y una de Bomberos, quienes trasladaron a las nueve personas lesionadas al hospital del Quemado.

Uno de los hombres lesionados, murió en el hospital cuando recibía atención médica, debido a las lesiones y la gravedad de las mismas.

Seguir Leyendo

Tendencias