Conecte con nosotros

Nacionales

Tláhuac tendrá el parque canino más grande de la CDMX

Ante esto, la alcaldesa Berenice Hernández Calderón les dio la bienvenida a las y los alcaldes, así como a los asistentes destacó los beneficios de la apertura de este gran parque

Publicado

en

La alcaldesa de Tláhuac Berenice Hernández Calderón puso en marcha el Parque “Mundo Animal”, donde se le brindará un espacio de recreación a los perros de la alcaldía. El espacio estará en los bosques de Tláhuac.

Ante esto, la alcaldesa Berenice Hernández Calderón les dio la bienvenida a las y los alcaldes, así como a los asistentes destacó los beneficios de la apertura de este gran parque.

«Hoy, nuestro bosque se viste de gala y es muestra real del compromiso que tenemos para procurar el bienestar animal en Tláhuac, para nuestros consentidos del hogar como lo hemos manifestado desde el primer día que llegamos al Gobierno», señaló.

De igual forma manifestó que el parque contará con un espacio de cinco mil metros cuadrados en beneficio de los perritos y explicó que el parque cuenta con infraestructura e instalaciones adecuadas para garantizar el bienestar de los animales de compañía.

«Con gran gusto, inauguramos ante ustedes el parque ‘Mundo Canino’, que será el parque canino más grande de la Ciudad de México, con una extensión de más de cinco mil metros cuadrados», agregó.

Aseguró que el esparcimiento es benéfico para la salud física y emocional de ellos. Además aprovechó el espacio para dar a conocer los diversos proyectos que se tienen contemplados para este año en favor de la protección animal.

Entre los que destacan las campañas de concientización de tenencia responsable, de salud preventiva, esterilización y medidas para ayudar a los animales que no tienen hogar. Donde confirmó la creación de un hospital veterinario en la alcaldía, con el fin de brindar atención especializada.

«Quiero compartirles que realizaremos un hospital veterinario en esta alcaldía. Se va a especializar en atención médica avanzada para perros y gatos. Contará con consultas médicas, con vacunas antirrábicas, con cirugías de especialidad», detalló.

Cabe mencionar que todos los proyectos, dijo la alcaldesa, son en colaboración con instituciones federales, capitalinas, asociaciones civiles, así como el apoyo de los vecinos y vecinas de Tláhuac.

Por su parte, la directora general de la Brigada Animal de la Ciudad de México, Leticia Varela, destacó la labor que realizan desde esta dependencia y en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para prevenir el maltrato animal que puede ser el inicio de la generación de violencia social.

En su intervención el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez felicitó a la alcaldesa de Tláhuac por la inauguración del Parque Canino más grande de la Ciudad de México, ya que es indispensable contar con este tipo de espacios para los animales de compañía.

«Estoy convencido que los animales de compañía generan felicidad, amor incondicional y por eso es indispensable procurar y cuidar de ellos», finalizó Quintero Martínez.

Acompañada por su perro Boss, la alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia, felicitó a su homóloga de Tláhuac por este tipo de iniciativas para el bienestar animal, así también reconoció la labor que ha venido haciendo Lety Varela por este sector.

“Durante la campaña una de las principales peticiones de jóvenes y adultos fue que atendiéramos a esta población y volteáramos a mirarlos, “y tuvimos la oportunidad de firmar este convenio”, señaló

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Confirman en México primer caso de influenza A H3N2 subclado K

De acuerdo con la dependencia, el paciente respondió favorablemente al tratamiento ambulatorio con medicamento antiviral y ya se encuentra recuperado.

Publicado

en

Por

La Secretaría de Salud federal confirmó este 12 de diciembre el primer caso en México de influenza A H3N2 subclado K, una variante cuya detección fue realizada por el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

De acuerdo con la dependencia, el paciente respondió favorablemente al tratamiento ambulatorio con medicamento antiviral y ya se encuentra recuperado.

Según el reporte oficial, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) mantiene un monitoreo permanente que permite identificar de manera oportuna cualquier caso inusual. Sobre esta variante, las autoridades precisaron que presenta características similares a la influenza estacional que circula cada año, por lo que no representa un motivo de alarma para la población.

Especialistas señalaron que el cuadro clínico y su manejo son equivalentes a los de otras cepas de influenza, y que la medida más efectiva de prevención continúa siendo la vacunación, especialmente durante la temporada invernal.

Llaman a vacunarse contra influenza, COVID-19 y neumococo

Ante la presencia de esta variante, la Secretaría de Salud exhortó a la población a acudir a centros de salud, clínicas y puestos de vacunación para aplicarse los biológicos correspondientes a la temporada, particularmente los dirigidos contra influenza, COVID-19 y neumococo, conforme al esquema recomendado para cada grupo de edad.

Las autoridades recordaron que estas vacunas son clave para reducir complicaciones, hospitalizaciones y riesgos graves en personas vulnerables, especialmente niñas y niños, adultos mayores, embarazadas y personas con comorbilidades.

Recomendaciones en caso de síntomas

En caso de presentar síntomas compatibles con influenza, se recomienda buscar atención médica de manera temprana para recibir tratamiento antiviral estándar cuando sea necesario. También se insistió en continuar usando cubrebocas ante signos de enfermedad y mantener medidas de aislamiento para evitar contagios.

La Secretaría de Salud reiteró que continuará con la vigilancia epidemiológica activa y mantendrá informada a la población con comunicación clara y oportuna ante cualquier actualización relevante.

Seguir Leyendo

Nacionales

México, Estados Unidos y Canadá refuerzan cooperación ambiental en el marco del T-MEC

Un aspecto destacado de la reunión fue la intervención de la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA), que presentó detalles de sus proyectos prioritarios y los avances de los mecanismos de Peticiones Ciudadanas sobre la aplicación de la legislación ambiental

Publicado

en

Por

En un esfuerzo por fortalecer los lazos de cooperación en materia ambiental, las autoridades de México, Estados Unidos y Canadá celebraron la cuarta reunión del Comité de Medio Ambiente del T-MEC. Esta reunión, realizada como parte del Capítulo 24 del tratado, tuvo como objetivo principal revisar los avances en su implementación y trabajar en iniciativas conjuntas para mejorar la protección de los ecosistemas y enfrentar los retos ambientales comunes.

Durante la sesión, las delegaciones de los tres países presentaron los avances en sus leyes ambientales y compartieron las buenas prácticas que han ayudado a mejorar la gestión sostenible de los recursos naturales, como los bosques y las áreas naturales protegidas. En particular, se discutieron las acciones para combatir los delitos ambientales y reducir la basura marina, dos de los problemas más apremiantes que afectan a la región.

Un aspecto destacado de la reunión fue la intervención de la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA), que presentó detalles de sus proyectos prioritarios y los avances de los mecanismos de Peticiones Ciudadanas sobre la aplicación de la legislación ambiental. Estos mecanismos permiten a los ciudadanos de los tres países plantear preocupaciones relacionadas con el incumplimiento de las leyes ambientales y buscan mejorar la transparencia en la implementación de las políticas.

El intercambio de información también permitió identificar áreas clave para realizar actividades conjuntas, lo que podría resultar en un fortalecimiento significativo de la cooperación trilateral en los próximos años. En este sentido, las tres delegaciones coincidieron en que los avances reportados no solo mejoran la implementación del Capítulo 24, sino que también sientan las bases para una revisión integral del Tratado programada para 2026.

Para fomentar la participación y la transparencia, se llevó a cabo una sesión pública virtual, en la que representantes de la academia, organizaciones de la sociedad civil y cámaras empresariales, entre otros actores, pudieron interactuar con las delegaciones y plantear preguntas sobre el estado de la implementación del Capítulo de Medio Ambiente.

México destacó su compromiso con el fortalecimiento de esta agenda ambiental, reiterando la importancia de la cooperación regional para garantizar un futuro sostenible. En palabras de las autoridades mexicanas, se continuará trabajando junto con Estados Unidos y Canadá en el desarrollo de políticas que promuevan la prosperidad compartida, la transparencia y, por supuesto, el desarrollo sostenible en la región.

Seguir Leyendo

Nacionales

Sheinbaum invita vía telefónica al papa León XIV a visitar México

La conversación se dio luego de que León XIV enviara un mensaje al pueblo de México en el marco de las celebraciones por el Día de la Virgen de Guadalupe.

Publicado

en

Por

La presidenta Claudia Sheinbaum se comunicó vía telefónica con el papa León XIV con la finalidad de reiterar la invitación formal para que visite México.

La conversación se dio luego de que León XIV enviara un mensaje al pueblo de México en el marco de las celebraciones por el Día de la Virgen de Guadalupe.

«(…) Conversé por llamada telefónica con su santidad el papa León XIV (…) envía bendiciones y saludos a todos en este día de la Virgen de la Guadalupe (…)».

Cabe mencionar que la presidenta Sheinbaum ya había invitado previamente al papa León XIV a visitar México a través de una carta que le hizo llegar con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez quien fue en su representación cuando asumió su pontificado.

Seguir Leyendo

Tendencias