Conecte con nosotros

Las Mañaneras

Presenta Gobierno de AMLO proyecto ‘Chapultepec, naturaleza y cultura’

De igual forma el funcionario federal destacó que lo que se busca es rescatar el medio ambiente, sobre todo los manantiales del Bosque de Chapultepec

Publicado

en

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador , presentó el proyecto “Chapultepec, naturaleza y cultura“ el cual tiene como objetivo la ampliación y reestructuración de la zona.

Ante esto, el mandatario señaló que el proyecto tiene contemplado ampliar y reestructurar los museos, espacios públicos y crear nuevos espacios para la cultura.

De igual forma el funcionario federal destacó que lo que se busca es rescatar el medio ambiente, sobre todo los manantiales del Bosque de Chapultepec.

“Es un proyecto importante no solo para quienes vivimos en la Ciudad de México, sino para todos los mexicanos, es un símbolo, como La Villa y el Zócalo”, refirió.

Subrayó que el proyecto también contempla zonas culturales y la rehabilitación ambiental.

“Este proyecto incluye una rehabilitación ambiental de todo el bosque, un saneamiento, una reforestación y sobre todo el rescate hídrico de muchísimas cañadas que tienen el bosque, particularmente la tercera y lo que es ahora la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec”, comentó.

Además detalló que el proyecto tendrá una inversión total de 10 mil millones de pesos, y en diciembre de 2023 será su inauguración.
Explicó que el saneamiento ambiental no es solo engrandecerlo, sino ganar suelo, generar sedimentos e hidratarlo.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Sheinbaum anuncia recursos para reforzar atención al sargazo en Quintana Roo

El plan contempla nuevas barreras y mayor capacidad de recolección para reducir el impacto ambiental y turístico del sargazo.

Publicado

en

Por

Durante la conferencia matutina de este jueves, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el Gobierno Federal destinará recursos para fortalecer las acciones contra el arribo masivo de sargazo en las costas de Quintana Roo, fenómeno que este año registró niveles históricos.

La mandataria señaló que, aunque las autoridades estatales han realizado un importante esfuerzo mediante labores de monitoreo y retiro del alga marina, es necesario ampliar la estrategia con más infraestructura y tecnología para hacer frente al problema.

Sheinbaum destacó que científicos continúan analizando las causas del incremento en la llegada de sargazo al Caribe mexicano, mientras que el gobierno federal trabaja en medidas para reducir su impacto ambiental y turístico.

Explicó que los recursos contemplan la instalación de más barreras de protección y el fortalecimiento de los trabajos de recolección, con el objetivo de mantener las playas en mejores condiciones y mejorar la capacidad de respuesta ante este fenómeno natural.

La Presidenta reconoció la labor realizada por el gobierno de Quintana Roo y aseguró que se mantendrá la coordinación entre autoridades para atender uno de los principales retos ambientales de la región.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

Cancún será sede de conferencia mundial para enfrentar el reto del sargazo

El encuentro se realizará el 1 y 2 de octubre con la participación de países del Caribe y aliados como Japón y Brasil.

Publicado

en

Por

Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, anunció que Cancún será sede de la Conferencia Unión Europea-Caribe Global Getaway sobre sargazo, un encuentro internacional que se realizará los días 1 y 2 de octubre.

La mandataria estatal destacó que, con el respaldo del Gobierno Federal, se fortalecerá una estrategia integral para atender el fenómeno del sargazo, que contempla su captura, recolección, traslado, disposición final y aprovechamiento bajo un modelo de economía circular.

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente, Alicia Bárcena, explicó que la reunión contará con la presencia de países del Caribe y aliados internacionales interesados en colaborar con México para enfrentar este reto ambiental que también impacta al sector turístico.

Detalló que participarán naciones como República Dominicana y Barbados, además de aliados como Brasil y Japón, este último con interés en aportar tecnología y apoyo logístico para las labores de atención al sargazo.

El encuentro busca generar acuerdos de cooperación y nuevas alternativas para que el alga marina deje de ser únicamente un problema en las costas y pueda convertirse en un recurso aprovechable mediante innovación y desarrollo sustentable.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

KIA México reafirma su apuesta por el país con inversiones alineadas al Plan México

El presidente de la automotriz aseguró que las inversiones de la empresa están alineadas con el Plan México y fortalecerán la electromovilidad.

Publicado

en

Por

Durante la conferencia matutina de este miércoles encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el presidente de KIA México, Young Sam Kim, conocido como Andy Kim, reafirmó el compromiso de la automotriz con el desarrollo del país al asegurar que sus inversiones avanzan en sintonía con la estrategia económica impulsada por el Gobierno de México.

El directivo destacó que, a lo largo de los últimos 11 años, la empresa ha crecido de la mano de la economía mexicana, consolidando una visión enfocada en las personas y en ofrecer mayor valor a sus clientes. En ese contexto, señaló que la nueva etapa de inversión busca fortalecer la presencia de KIA en el país mediante proyectos orientados a la electromovilidad, la protección del medio ambiente y la formación de talento.

Andy Kim aseguró que estos esfuerzos coinciden con los objetivos del Plan México, al promover un crecimiento económico sustentable, innovador e incluyente que beneficie tanto a la industria como a la población.

“Es un gran honor compartir nuestras inversiones, las cuales avanzan en total sintonía con la visión nacional. Nuestras continuas inversiones en nuestra gente, el medio ambiente y la electromovilidad se alinean perfectamente con los valores del Plan México para lograr un crecimiento innovador e incluyente de cara a la próxima década”, expresó.

Finalmente, el presidente de KIA México reiteró que la compañía mantendrá su compromiso de ser un aliado estratégico para el país, impulsando proyectos que fortalezcan la industria automotriz y contribuyan a la generación de oportunidades y prosperidad compartida.

Seguir Leyendo

Tendencias