Conecte con nosotros

Estados

Abren registro de Pensión del Bienestar para personas con discapacidad

El registro se abrió para Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, CdMx, Guerrero, Sonora, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

Publicado

en

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que este 6 de junio y hasta el 30 del mismo mes, se abrió el registro universal para la Pensión para el Bienestar de personas con discapacidad en 13 entidades del país. 

Los estados que podrán registrar a los beneficiarios son Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Ciudad de México, Guerrero, Sonora, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

¿Qué requisitos necesitas?

Los requisitos para solicitar la pensión son:

  • Tener de 0 a 64 años.
  • Identificación oficial vigente: credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad. 
  • CURP. 
  • Acta de nacimiento legible. 
  • Comprobante de domicilio: luz, gas, agua o predial (no mayor a seis meses). 
  • Certificado de discapacidad, el cual debe ser emitido por alguna Institución Pública de Salud. 
  • Teléfono de contacto. 

La Secretaría del Bienestar también señala que el auxiliar debe de llevar los mismos documentos, en caso que el beneficiario decida tener uno. 

Para conocer el modulo en el cual se puede realizar el registro ingresa al sitio: pension.personasdiscapacidad.bienestar.gob.mx

El registro para solicitar la Pensión para el Bienestar de personas con discapacidad será por la letra del primer apellido.   

A, B, C: 6, 13, 20 y 27 (Lunes)  D, E, F, G, H: 7, 14, 21 y 28 (Martes)  I, J, K, L, M: 8, 15, 22 y 29 (Miércoles)  N, Ñ, O, P, Q, R,: 9, 16, 23 y 30 (Jueves)  S, T, U, V, W, X, Y, Z: 10, 17 y 24 (Viernes)  Todas las letras: 11, 18 y 25 (Sábado) El horario de atención es de lunes a sábado de 10:00 a 16:00 horas. 

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Reporta Gabinete de Seguridad detenciones y decomisos en 10 estados del país

Aseguran drogas, armas y vehículos en operativos coordinados como parte de la estrategia nacional.

Publicado

en

Por

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó sobre diversas acciones relevantes realizadas el lunes 27 de abril de 2026, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad, que incluyeron detenciones, cateos y aseguramientos en al menos diez estados del país.

De acuerdo con el reporte oficial, los operativos se llevaron a cabo en Coahuila, Estado de México, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tamaulipas, con resultados en el combate a delitos relacionados con el narcotráfico y la delincuencia organizada.

Entre las acciones destacadas, en Piedras Negras, elementos de la Guardia Nacional, Fiscalía Estatal y corporaciones locales catearon un inmueble donde aseguraron 12 kilogramos de metanfetamina.

En Chimalhuacán, fuerzas federales y estatales detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego y diversas dosis de droga conocida como cristal.

Por otra parte, en Zapopan, autoridades detuvieron a un presunto operador financiero y logístico de un grupo delictivo, a quien le aseguraron droga, cartuchos, dinero en efectivo y un vehículo.

En Nayarit, específicamente en la comunidad El Mirador, fue capturado un objetivo prioritario identificado como uno de los principales generadores de violencia de una organización criminal con presencia nacional.

Asimismo, en Juchitán de Zaragoza, fuerzas de seguridad detuvieron a dos personas, una de ellas presuntamente vinculada como operador financiero de un grupo delictivo.

Uno de los operativos más relevantes se registró en Puerto Morelos, donde autoridades federales y estatales catearon un inmueble y detuvieron a nueve personas, ocho de ellas extranjeras, además de asegurar armas, más de mil cabezas de ganado y 18 vehículos.

En Culiacán, la Guardia Nacional aseguró un vehículo con reporte de robo, armamento y cinco kilos de metanfetamina, mientras que en Mocorito se decomisaron armas de alto poder, incluyendo un fusil Barrett y ametralladoras.

En Opodepe, elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional detuvieron al conductor de un tractocamión que transportaba droga, entre ella cocaína, metanfetamina y goma de opio.

En el caso de Huimanguillo, autoridades aseguraron 357 kilogramos de marihuana y 114 kilogramos de metanfetamina durante una inspección vehicular, además de la detención de una persona.

Finalmente, en Miguel Alemán, militares localizaron un vehículo con blindaje artesanal, así como armas largas, cargadores y cartuchos.

Seguir Leyendo

Estados

Aseguran casi una tonelada de droga frente a costas de Chiapas; hay 6 detenidos

De acuerdo con el comunicado conjunto, la operación marítima fue encabezada por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Fiscalía General de la República (FGR), aproximadamente a 120 kilómetros al noroeste de Puerto Chiapas.

Publicado

en

Por

Autoridades federales interceptaron y aseguraron una embarcación menor en aguas del océano Pacífico, frente a las costas de Chiapas, y se detuvo a seis personas extranjeras que transportaban 18 bultos con presunta droga.

De acuerdo con el comunicado conjunto, la operación marítima fue encabezada por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Fiscalía General de la República (FGR), aproximadamente a 120 kilómetros al noroeste de Puerto Chiapas.

Durante el sistema de vigilancia marítima, las autoridades detectaron “una embarcación con tres motores fuera de borda que realizaba movimientos no propios de la navegación civil, por lo cual, de inmediato se ordenó el despliegue de unidades de superficie y aeronavales para verificar su situación e interceptación en altamar”.

Fue en la inspección al interior de la embarcación que se localizaron 18 bultos con un peso estimado de 904 kilos de cocaína, además se detuvo a los seis tripulantes de nacionalidad extranjera.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Seguir Leyendo

Estados

Desempleo en México se sitúa en 2.4 % en marzo de 2026

El dato sobre desempleo es mayor al 2,2 % del mismo mes de 2025, pero menor al 2,6 % registrado en febrero de 2026, precisó el organismo en su reporte.

Publicado

en

Por

La tasa de desempleo en México llegó en marzo pasado al 2,4 % de la población económicamente activa (PEA), informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El dato sobre desempleo es mayor al 2,2 % del mismo mes de 2025, pero menor al 2,6 % registrado en febrero de 2026, precisó el organismo en su reporte.

La población desocupada fue de 1,5 millones de personas y la tasa de desocupación (TD) del 2,4 % de la PEA. Respecto a marzo de 2025, la población desocupada aumentó en 136 mil personas y la TD se elevó 0,2 %, detalló el Inegi.

La PEA del tercer mes del año llegó a 61,6 millones de personas de 15 años y más, lo que representó una tasa de participación de 58,6 % y una población activa mayor en 558 mil personas a la de marzo de 2025.

De la PEA, 41,5 millones de personas estuvieron ocupadas durante marzo, 42 mil más que en el mismo mes de un año antes.

Las personas subocupadas, es decir, quienes declararon tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, fueron cuatro millones, el 6,7 % de la población ocupada, porcentaje mayor al 6,6 % que se registró en marzo de 2025.

Seguir Leyendo

Tendencias