Conecte con nosotros

Las Mañaneras

Resultado de la necropsia de Debanhi se dará a conocer el lunes, anuncia SSPC

Será el el próximo lunes cuando se den a conocer los resultados del informe de la exhumación y necropsia al cuerpo de Debanhi Escobar

Publicado

en

El subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que tras la exhumación y necropsia, el próximo lunes 18 de julio se presentará el informe sobre las causas del fallecimiento de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.

Al presentar el informe de “Cero Impunidad” en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario señaló que autoridades y especialistas tendrán una reunión este viernes para compartir estudios y unificar el reporte.

“Con relación al caso de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, informar que el día de mañana 15 de julio está previsto que el personal del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal de Superior de Justicia de la ciudad de México, y el médico especialista forense de ONU Mujeres sostendrá una reunión para compartir estudios y criterios respecto entre ellos respecto a los resultados de la exhumación y posterior necropsia que se practicó al cuerpo de Debanhi Escobar para unificar el informe”

Después de estas la bores, el próximo 18 de julio el Grupo de Trabajo conformado por elementos de la Fiscalía de Nuevo león, personal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México; especialistas de ONU-Mujeres; legistas de la FGE de Nuevo León; especialistas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como de otras entidades, conocerán los detalles del informe realizado.

“El día lunes 18 finalmente se realizará la reunión del grupo interinstitucional de trabajo conformado por médicos del Incifo y su director general, el médico especialista de la ONU, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas representando a los padres de la víctima, la Comisión Nacional de Búsqueda y la Fiscalía de Nuevo León con sus peritos y médicos y su representación social y personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para conocer ya el informe una vez que hayan sostenido la reunión y haber hecho las deliberaciones correspondientes”, detalló.

El funcionario federal indicó que personal del Instituto de Ciencias Forenses de Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y el médico especialista de ONU-Mujeres analizarán los resultados de la tercera necropsia que se realizó al cuerpo.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las Mañaneras

Sheinbaum defiende aumento del IEPS a refrescos para fomentar hábitos saludables

Sheinbaum Pardo, defendió este viernes el aumento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicado a refrescos y bebidas azucaradas, reiterando que la medida no tiene fines recaudatorios, sino de salud pública.

Publicado

en

Por

La medida busca reducir consumo de azúcar y combatir obesidad, diabetes e hipertensión en México, aseguró la presidenta este viernes.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, defendió este viernes el aumento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicado a refrescos y bebidas azucaradas, reiterando que la medida no tiene fines recaudatorios, sino de salud pública.

Sheinbaum explicó que el objetivo del alza es combatir la obesidad infantil, así como la diabetes e hipertensión, enfermedades cuyos casos han mostrado un aumento significativo en el país. Además, consideró que esta estrategia podría modificar los hábitos de compra de las familias mexicanas.

Por su parte, Eduardo Clark, subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, destacó el compromiso de las refresqueras para reducir 30% el contenido de azúcar en sus productos e impulsar las opciones light y zero. Asimismo, precisó que el IEPS se mantendrá en 3.08 pesos por litro para refrescos con azúcar, jarabe de alta fructosa o bebidas con alto contenido calórico.

En este marco, Coca-Cola anunció que reducirá 30% de las calorías de sus refrescos de manera escalonada, empezando por las presentaciones de mayor tamaño, además de promover sus versiones light y zero, como parte de los acuerdos con las autoridades.

La medida forma parte de una estrategia integral para promover hábitos de consumo más saludables y enfrentar los retos de salud pública derivados del consumo excesivo de azúcares en México.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

Zaldívar acusa campaña contra Ley de Amparo; es falso que sea regresiva, dice

Señaló que estas críticas a la Ley de Amparo provienen de abogados de «deudores fiscales muy conocidos», «comentócratas aliados al viejo sistema» y «jueces o magistrados que se vieron afectados con la reforma judicial». 

Publicado

en

Por

El coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia de México, Arturo Zaldívar, señaló que existe una “campaña de desinformación” que busca hacer creer que las reformas a la ley de amparo son regresivas y limitan la defensa de las personas en relación con sus derechos, afirmación que desmintió.  

Señaló que estas críticas a la Ley de Amparo provienen de abogados de «deudores fiscales muy conocidos», «comentócratas aliados al viejo sistema» y «jueces o magistrados que se vieron afectados con la reforma judicial«. 

Zaldívar explicó que el objetivo de las modificaciones a dicha ley es modernizar el juicio de amparo, reducir los plazos procesales y avanzar hacia una justicia digital, así como acercar la justicia tanto al Poder Judicial de la Federación como a los justiciables, logrando un sistema más eficiente y accesible.

Zaldívar reiteró que no hay retroactividad en los procedimientos, pues “todo se rige por la ley vigente al momento en que se otorgó el amparo. Los plazos serán más cortos, los jueces deberán resolver más rápido, y los derechos adquiridos son intocables”.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

Sheinbaum rechaza invasión en Venezuela por operaciones de EE.UU.

Aseguró estar en contra del “injerencismo y la invasión”, resaltando que la Constitución de México remarca “el respeto a la autodeterminación de los pueblos”.

Publicado

en

Por

La presidenta Claudia Sheinbaum pidió este jueves que se respete la soberanía de Venezuela, tras las operaciones del gobierno de Estados Unidos, autorizadas por el presidente Donald Trump, en ese país.

Aseguró estar en contra del “injerencismo y la invasión”, resaltando que la Constitución de México remarca “el respeto a la autodeterminación de los pueblos”.

Sus declaraciones se dan luego de que Trump confirmó que autorizó a la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) realizar operaciones encubiertas en Venezuela porque, según él, los líderes de ese país han «vaciado sus cárceles» para enviar a presos a Estados Unidos.

No es la primera vez que Sheinbaum defiende al Gobierno de Nicolás Maduro, pues en agosto pasado, también criticó el despliegue de destructores de Estados Unidos cerca de Venezuela, esto como parte de la campaña de ataques ordenada por Trump contra presuntos narcotraficantes

Seguir Leyendo

Tendencias