Conecte con nosotros

Estados

SEP invierte 73 mdp en infraestructura educativa en Aguascalientes

Inaugura la titular de Educación, Delfina Gómez Álvarez, Centro de Información y Desarrollo Tecnológico de la UTMA, que requirió inversión de más de 24 mdp

Publicado

en

La Secretaría de Educación Pública (SEP) invierte 73 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), en obras de infraestructura educativa que beneficiaran a 770 estudiantes de bachillerato y licenciatura del estado de Aguascalientes.

Al inaugurar el Centro de Información y Desarrollo Tecnológico de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes (UTMA), que requirió una inversión de 24 millones de pesos, la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, dijo que los tres órdenes de gobierno tienen claro que la mejor inversión está en la educación, “porque un aula puede ser la diferencia para la vida futura de los jóvenes”.

Acompañada por el gobernador de la entidad, Martín Orozco Sandoval, Gómez Álvarez expuso que la educación debe fortalecerse y crecer con base en las necesidades del país y de la actualidad global.

Afirmó que debe prepararse a los jóvenes para desarrollar un perfil que atienda las necesidades de empresas, industrias e inversionistas, porque de otra manera se pueden quedar fuera y eso no convendría a nadie.

Sostuvo que los jóvenes son parte fundamental del cambio, de la transformación que vive el país, por lo que la comunidad escolar y la sociedad deben atender sus necesidades.

Ante alumnos de la UTMA, rectores de tecnológicos y universidades del estado, pidió hacer todo lo necesario para que las y los jóvenes sean buenos ciudadanos, profesionistas y, sobre todo, que tengan amor por México.

Reconoció el trabajo que realizan los académicos y rectores de todo el país, que día con día hacen un gran esfuerzo por atender a los alumnos.

El gobernador Martín Orozco Sandoval aseguró que los recursos federales destinados a educación se ejercen con total transparencia en la entidad. “La distribución de cada centavo es justamente para que Aguascalientes sea competitivo, y la competitividad se la da la educación”.

Resaltó que todas las universidades del estado tienen infraestructura de gran calidad, con una perspectiva de globalización e internacionalización para que las y los estudiantes estén en condiciones de competir con estudiantes de otros países.

El nuevo Centro de Información y Desarrollo Tecnológico de la UTMA beneficiará a 350 estudiantes y dispondrá de un taller de inteligencia artificial, biblioteca digital y acervo físico, taller de realidad virtual, seis aulas, sala de juntas, cubículos y servicios sanitarios.

Además, se prevé erogar cinco millones de pesos adicionales para adquirir mobiliario y equipo como computadoras, mesas de trabajo y sillas. La obra generó 188 empleos directos y 943 indirectos.

Bachillerato General Militarizado

Durante el recorrido por las instalaciones del plantel que albergará el Bachillerato General Militarizado, en el que se invierten 49 millones de pesos, la secretaria de Educación Pública reconoció al Ejército Mexicano por la labor que realizó durante las campañas de vacunación contra COVID-19, así como en los más recientes acontecimientos en materia de desastres naturales.

El nuevo complejo tendrá capacidad para recibir 420 alumnos, donde los docentes serán militares.

El bachillerato tendrá tres edificios con aulas, biblioteca, sanitarios, comedor, cocina, sala de cómputo, regaderas, dormitorios, bodega, además de una plaza cívica, canchas y estacionamiento.

Centro de Atención Múltiple

Finalmente, Gómez Álvarez visitó el Centro de Atención Múltiple número 20, donde se atiende a 180 alumnos.

Durante su recorrido, comentó que los estudiantes disponen de espacios dignos para estudiar, y son atendidos por maestras y maestros certificados.

Cada aula del CAM tiene su propio sanitario para que las y los alumnos no tengan que desplazarse fuera de sus salones.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Vinculan a proceso a Héctor ‘N’ implicado en el asesinato del abogado David Cohen

Esta dependencia informó que obtuvo la vinculación a proceso de Héctor ‘N’ por su probable participación en el delito de homicidio calificado.

Publicado

en

Por

La Fiscalía de la Ciudad de México obtuvo este viernes la vinculación a proceso de Héctor ‘N’ por su probable participación en el homicidio del abogado David Cohen, ocurrido en inmediaciones de Ciudad Judicial.



Esta dependencia informó que obtuvo la vinculación a proceso de Héctor ‘N’ por su probable participación en el delito de homicidio calificado.

Según con las investigaciones, Héctor ‘N’ fue el encargado de «campanear», es decir, realizar labores de vigilancia mientras se comete el delito.

Y en cumplimiento de lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales y en apego al principio de presunción de inocencia, la persona mencionada será considerada inocente y será tratada como tal durante todas las etapas del proceso, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial competente.

Seguir Leyendo

Estados

Suman 70 muertos por inundaciones en México, reporta Protección Civil

Asimismo, detalló que 111 municipios se encuentran afectados y 183 localidades incomunicadas en los cinco estados afectados.

Publicado

en

Por

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que la cifra de fallecidos por las inundaciones ocurridas en Hidalgo, Veracruz, Puebla, San Luis Potosí y Querétaro subió a 70 personas, además de que se registran 72 personas no localizadas.

Velázquez indicó que la emergencia todavía no ha terminado; sin embargo, afirmó que las autoridades federales han concluido con el censo en las partes con más daños y señaló que se avanza en la limpieza de inmuebles.

Asimismo, detalló que 111 municipios se encuentran afectados y 183 localidades incomunicadas en los cinco estados afectados.

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó la cifra de fallecimientos, puntualizando que 30 ocurrieron en Veracruz, 21 en Hidalgo, 18 en Puebla y 1 en Querétaro

Seguir Leyendo

Estados

Suman 66 muertos y 7 mil 572 damnificados por lluvias en cinco estados

CNPC reportó que en Veracruz se han registrado 30 decesos, 18 personas no localizadas, 40 municipios afectados (22 prioritarios) y 52 refugios con tres mil 967 personas.

Publicado

en

Por

A través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que aumentó a 66 las personas fallecidas y 75 no localizadas por las lluvias registradas en Veracruz, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro.

CNPC reportó que en Veracruz se han registrado 30 decesos, 18 personas no localizadas, 40 municipios afectados (22 prioritarios) y 52 refugios con tres mil 967 personas. En Puebla, se contabilizaron 14 decesos, siete personas no localizadas, 23 municipios afectados (17 prioritarios), así como siete refugios temporales donde se alojan 685 personas.

Además, en Hidalgo se tienen reportados 21 personas sin vida, 50 no localizadas, 29 municipios afectados (23 prioritarios) y 46 refugios con dos mil 530 personas alojadas de momento. En Querétaro se tiene el registro de una persona fallecida, ocho municipios afectados (dos prioritarios y ocho refugios con 48 personas. En San Luis Potosí, se reportan 14 municipios afectados (dos prioritarios), sin decesos ni personas no localizadas, dos refugios con 342 personas.

Seguir Leyendo

Tendencias