Conecte con nosotros

Las Mañaneras

Gobierno pide a SSPC que se investigue caso de niña declarada muerta dos veces

El primer mandatario indicó que el caso es triste y lamentable, por lo que afirmó que se dará apoyo a la familia de la menor.

Publicado

en

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que se atienda el caso de la niña que fue declarada sin vida dos veces en San Luis Potosí.

En conferencia de prensa y a pregunta expresa en las instalaciones de la 11 Zona Militar, el jefe del Ejecutivo federal indicó que también se ayudará a la familia de la meno

“Es muy lamentable, es muy doloroso. Para hacer la investigación sobre posibles delitos de negligencia, corrupción y para ayudar a la familia, le voy a pedir a Rosa Icela Rodríguez que se haga cargo, que por favor les ayudes y se atiende este asunto lamentable y triste”, dijo.

En agosto pasado, Camila Roxana fue declarada muerta en dos ocasiones. La primera, en un hospital en Salinas de Hidalgo en San Luis Potosí, aparentemente por deshidratación. Al día siguiente, cuando la estaban velando, su madre se dio cuenta de que aún respiraba y al solicitar los servicios médicos, Camila murió rumbo al hospital.

Mary Jane Peralta, madre de la menor, comentó que su hija comenzó a sentirse mal, por lo que decidió acudir con un pediatra del municipio de Villa de Ramos.

Una vez que el doctor revisó a Camila, le recomendó a los padres trasladarla a un hospital para que la atendieran, pues presentaba un cuadro de deshidratación, por lo que fue llevada al Hospital Básico Comunitario de Salinas de Hidalgo. Una hora después, los médicos dieron de alta a Camila.

Después de que sus familiares no veían mejoría y de acudir con dos médicos diferentes, decidieron llevarla de nueva cuenta al Hospital Básico Comunitario, en donde fue declarada muerta.

Al día siguiente, durante el velorio, Mary se percató de que su hija estaba respirando. La familia llamó a una ambulancia, pero una vez que llegaron y pese a los trabajos de los doctores, la menor fue declarada muerta por segunda ocasión.

La familia Peralta busca justicia para aclarar la muerte de su hija. Pese a que el fiscal José Luis Ruiz informó que ya se indaga, a la mamá de Camila no le quieren recibir la denuncia. Además no han sido contactados por las autoridades.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las Mañaneras

Sheinbaum desea feliz Navidad a México; suspende las «mañaneras» por 3 días

La mandataria indicó que la suspensión de las “mañaneras” será con motivo de las fiestas decembrinas, por lo que las retomaría hasta el lunes 29 de diciembre.

Publicado

en

Por

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que no se llevará a cabo su conferencia matutina de este miércoles al viernes 26 de diciembre, y deseó feliz Navidad a todo el pueblo de México.

En sus redes sociales, la mandataria indicó que la suspensión de las “mañaneras” será con motivo de las fiestas decembrinas, por lo que las retomaría hasta el lunes 29 de diciembre.

Cabe recordar que el lunes pasado, Sheinbaum anunció que celebrará la Navidad en la ciudad de Acapulco, Guerrero, donde acudirá los días 25, 26 y 27 de este mes.

No obstante, dijo que estará «pendiente» de lo que ocurra durante estas fechas en el país. Estas serán sus primeras vacaciones de Navidad como presidenta de México que pasará fuera de la capital.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

Sheinbaum cancela impuesto a videojuegos: “es difícil distinguir entre uno violento y uno que no»

Sheinbaum explicó que ella misma había solicitado retirar ese gravamen, pero que “al final no se quitó de la ley de ingresos”, aprobada por el Congreso para 2026.

Publicado

en

Por

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció este martes que su Gobierno decidió no cobrar el impuesto del 8 % a los videojuegos previsto a partir de 2026, ante las dificultades para hacer efectiva su aplicación.

En su conferencia de prensa diaria, la mandataria mexicana argumentó que aplicarlo sería inviable por la dificultad que supone separar con claridad los títulos con contenido violento de los que no lo tienen, al tiempo que se abriría un debate sobre qué dependencia o agencia deberá ser la que determine el contenido de cada videojuego.

Sheinbaum explicó que ella misma había solicitado retirar ese gravamen, pero que “al final no se quitó de la ley de ingresos”, aprobada por el Congreso para 2026, por lo que ahora el Ejecutivo tomó la decisión de que “no se cobre el impuesto”.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

Sheinbaum celebra disminución de tasa de interés de Banxico; «inflación bajo control»

La mandataria mexicana consideró que la medida adoptada este jueves por mayoría de los integrantes de la Junta de Gobierno del Banxico “ayuda a la inversión”, al tiempo que consideró que el banco central “ha hecho muy buen trabajo”

Publicado

en

Por

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, defendió este viernes que la inflación “está controlada”, tras situarse en el 3,8 % al cierre de noviembre, y celebró la reciente reducción de la tasa de interés del Banco de México (Banxico) hasta un 7 %.

En conferencia de prensa, la mandataria mexicana consideró que la medida adoptada este jueves por mayoría de los integrantes de la Junta de Gobierno del Banxico “ayuda a la inversión”, al tiempo que consideró que el banco central “ha hecho muy buen trabajo”.

Sheinbaum se refirió al anuncio del banco central y sostuvo que la trayectoria de la política monetaria puede acompañar los planes de inversión pública y privada que su Administración busca detonar en 2026, sin perder de vista el objetivo de que el crecimiento se traduzca en “distribución de la riqueza”.

La mandataria afirmó que su Gobierno trabaja en “una serie de medidas, de acciones, de programas que ayuden, sobre todo a los pequeños y medianos empresarios a tener acceso a crédito”.

Sheinbaum también señaló que la autoridad monetaria ha sido “cauta” hacia adelante por la evolución de los precios, pero insistió en que el panorama inflacionario permite sostener una visión positiva.

Seguir Leyendo

Tendencias