Conecte con nosotros

Las Mañaneras

Cerca de 7 millones de artículos se han entregado con el Tianguis del Bienestar

Rosa Icela Rodríguez destacó que con la puesta en marcha del programa se cancelaron contratos de renta de bodegas

Publicado

en

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que más de 6 millones 791 mil 298 bienes nuevos han sido entregados hasta la fecha con el Tianguis del Bienestar.

En la conferencia de prensa, puntualizó que el objetivo es entregar bienes nuevos, de primera necesidad, a los habitantes de los municipios con mayores desigualdades en el país en Guerrero, Veracruz, Chiapas Oaxaca.

Mencionó que estos bienes, hay que recordar que se decomisan, se incautan al crimen y se distribuyen de manera gratuita a todas las familias que viven en estos municipios.

Refirió que la puesta en marcha de esta acción también ha hecho posible la desocupación o cancelación de contratos de renta de bodegas, lo que ha generado, en poco más de un año, ahorros para el erario de alrededor de 298 millones de pesos.

El programa de ayuda a los estados afectados por el huracán Agatha inició el pasado mes de mayo, actualmente la asistencia social seguirá vigente, se estima que para el mes de noviembre, la segunda etapa de este apoyo esté concluida.

Este esfuerzo es coordinado por la Secretaría Particular de la Presidencia; la Secretaría de la Defensa Nacional; la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado; el SAT y también la Agencia Nacional de Aduanas de México.

“Estamos ahora en Oaxaca y en noviembre concluiremos esta etapa. Decir que van más de 6 millones 791 mil 298 bienes nuevos entregados hasta la fecha. Ahora en noviembre concluiremos esta etapa”, resaltó.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Sheinbaum confía lograr acuerdo con EE.UU. sobre tratado de aguas en segunda reunión

Sheinbaum explicó en su conferencia de prensa diaria que México hizo una primera propuesta en la reunión de ayer, a la que Estados Unidos respondió horas más tarde.

Publicado

en

Por

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este miércoles que las negociaciones con el gobierno de Estados Unidos siguen en marcha tras la reunión virtual del martes, y sostuvo que «confía» alcanzar un acuerdo ante la amenaza del presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer un arancel del 5 % por incumplimiento del Tratado de Aguas bilateral.

Sheinbaum explicó en su conferencia de prensa diaria que México hizo una primera propuesta en la reunión de ayer, a la que Estados Unidos respondió horas más tarde. Después, México envió una segunda propuesta y se acordó sostener otra reunión esta mañana, indicó la mandataria, sin dar detalles de la hora ni de las propuestas presentadas.

Reiteró que el tratado de aguas de 1944 «es muy claro» al señalar que «si hubo cinco años de sequía, pues tiene que reponerse lo que no se entregó, en los siguientes cinco años».

Trump amenazó el lunes con imponer un arancel del 5 % a México si el país vecino no libera antes del 31 de diciembre los 246,6 millones de metros cúbicos de agua pendientes según el Tratado de Aguas, un acuerdo que desde 1944 regula la gestión de los ríos Colorado, Bravo y Conchos, que cruzan ambas naciones.

Seguir Leyendo

Internacionales

“No se va a dar»: Sheinbaum sobre posible intervención de EE.UU. en México

Trump dijo que podría ordenar operaciones militares en México contra los carteles de droga, incluso ataques similares a los que ya autorizó contra embarcaciones vinculadas al narcotráfico en aguas caribeñas, cerca de Venezuela y Colombia.

Publicado

en

Por

La presidenta Claudia Sheinbaum descartó este miércoles una posible intervención de Estados Unidos en México, como volvió a sugerir el presidente estadounidense, Donald Trump, al remarcar que «no es necesario» y su país es «soberano».

En una entrevista con el medio estadounidense Politico, este martes, Trump dijo que podría ordenar operaciones militares en México contra los carteles de droga, incluso ataques similares a los que ya autorizó contra embarcaciones vinculadas al narcotráfico en aguas caribeñas, cerca de Venezuela y Colombia.

Cuestionada sobre la insistencia de Trump en estas intervenciones pese al entendimiento con México, Sheinbaum rechazó posicionarse de manera reiterada.

Las declaraciones de Trump ocurren en medio del operativo Lanza del Sur, que el Gobierno de Estados Unidos lleva a cabo para combatir el narcotráfico en Latinoamérica, argumento utilizado para destruir una veintena de lanchas supuestamente cargadas con droga en aguas del Caribe y del Pacífico, cerca de Venezuela y Colombia, matando extrajudicialmente a más de 80 personas.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

Descartan coche bomba en explosión de policía comunitaria en Coahuayana, Michoacán

Tras permanecer unos momentos allí, se produjo el estallido. “No fue un ataque directo contra la policía comunitaria”, subrayó Harfuch.

Publicado

en

Por

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, aclaró este martes que la explosión registrada el pasado fin de semana en el cuartel de la policía comunitaria de Coahuayana, Michoacán, no se trató de un coche bomba, como inicialmente se había difundido en medios y redes sociales.

Durante su intervención, el funcionario federal explicó que el vehículo involucrado ingresó desde Colima y era conducido por dos personas que estacionaron frente a las instalaciones del cuartel. Tras permanecer unos momentos allí, se produjo el estallido. “No fue un ataque directo contra la policía comunitaria”, subrayó Harfuch.

El secretario recordó que el uso de explosivos en la región no es un hecho aislado, sino parte de los enfrentamientos entre grupos criminales que operan en la zona. Sin embargo, precisó que, tras los primeros peritajes, no se encontró evidencia que apuntara a un atentado dirigido contra los uniformados locales.

García Harfuch señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) ya atrajo el caso, por lo que las investigaciones continúan abiertas y no se descarta ninguna línea de pesquisa para determinar las causas exactas del estallido.

El incidente provocó alarma entre habitantes de la región y generó un despliegue de elementos de seguridad federal y estatal para resguardar la zona y atender a posibles afectados. Hasta el momento, no se han reportado víctimas graves ni daños mayores en las instalaciones de la policía comunitaria.

Con este pronunciamiento, las autoridades buscan esclarecer los hechos y desmentir versiones que señalaban que la explosión fue un atentado de gran escala, reforzando los protocolos de seguridad en la región ante la presencia de grupos delictivos armados.

Seguir Leyendo

Tendencias