Conecte con nosotros

Nacionales

Denuncian a empresa proveedora del Gobierno de la CDMX por malas prácticas contra sus empleados

Trabajadores de la empresa Ingeniería edificaciones e instalaciones electromagnéticas especializadas SA de CV denunciaron que la empresa no se quiere hacer responsable con las prestaciones de ley

Publicado

en

Trabajadores de la empresa Ingeniería edificaciones e instalaciones electromagnéticas especializadas SA de CV denunciaron que la empresa no se quiere hacer responsable con las prestaciones de ley.

Uno de los trabajadores mencionó que laboró durante tres años para ellos sin que le dieran un finiquito al finalizar la relación laboral, sin contar con que no le proporcionaron aguinaldo.

Así mismo, denunció que de forma constante fue dado de baja en el seguro lo que ocasionó que estuviera 7 meses sin cotizar.

El trabajo era bajo contrato en labores de limpieza, sin embargo, denuncian que pese a cumplir con toda la producción del mes no les pagaron completo el sueldo.

El denunciante mencionó que una cuadrilla se integra con 12 personas de trabajo, sin embargo, había momentos en los que la cuadrilla no se completaba, por lo que les ponían a trabajar a siete u ocho personas con el mismo sueldo, sin remunerar el trabajo extra.

“Cuando alzamos la voz quedaron en darnos nuestros finiquitos, cosa que nunca nos dieron a ninguno de nosotros, nos daban ciertos kilómetros para trabajar, en ciertas áreas para limpiarla, teníamos toda esa producción para trabajar, pero había días en los que nos ponían hacer más de lo que nos tocaba” señaló.

Explicó que ellos se encargaban de darle limpieza a todo el circuito interior de la ciudad, se encargaban de darle limpieza a los tubos de los puentes, las banquetas, los pasos deprimidos, entre otro tipo de trabajo.

Es por eso que hacen un llamado a las autoridades correspondientes, principalmente a la Secretaria de trabajo para que se realicen los procedimientos necesarios para el cumplimiento de sus derechos laborales.

Mencionar que se trataba de una «empresa fantasma» ya que no había lugar establecido para los trabajadores, ni correo, ni sitio web

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Campeche, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro y Tlaxcala reciben incentivos al maíz blanco

Hasta el momento, 13 mil 655 agricultores se han presentado en bodegas y ventanillas de los seis estados para gestionar su pago, que asciende a 950 pesos por productor, de los cuales 800 pesos provienen de la Federación y 150 pesos de los gobiernos estatales

Publicado

en

Por

Al tercer día de la dispersión de apoyos correspondientes al ciclo Primavera-Verano 2025, más de 3 mil productoras y productores en Campeche, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro y Tlaxcala han recibido el depósito por incentivos al maíz blanco, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Hasta el momento, 13 mil 655 agricultores se han presentado en bodegas y ventanillas de los seis estados para gestionar su pago, que asciende a 950 pesos por productor, de los cuales 800 pesos provienen de la Federación y 150 pesos de los gobiernos estatales.

Para quienes aún no han cobrado, las autoridades hacen un llamado a acudir a las ventanillas habilitadas. Solo deben presentar su ticket de báscula o comprobante de entrega del grano, así como una Clabe interbancaria, para recibir el depósito a la brevedad.

Los pagos se procesan en la misma ventanilla donde los productores realizaron su inscripción al padrón, ya sea en bodegas, Distritos de Desarrollo Rural (DDR), Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) u Oficinas de Representación de las Entidades Federativas (OREF).

La Secretaría tiene 248 ventanillas operativas en los seis estados, con el objetivo de agilizar la atención y garantizar que todos los beneficiarios reciban el incentivo dentro de la semana.

La dependencia también invita a los productores a presentar cualquier duda sobre el estatus de su trámite directamente en estos puntos de atención.

Seguir Leyendo

Nacionales

Gobierno de México garantiza uniformes para todos los estudiantes de Oaxaca

La Secretaría de Educación Pública inicia brigadas para asegurar la entrega de uniformes a estudiantes de Oaxaca.

Publicado

en

Por

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), reafirma su compromiso de dotar uniformes escolares a todas y todos los estudiantes de Educación Básica en Oaxaca, con el objetivo de garantizar su derecho a la educación y fortalecer la permanencia escolar.

En línea con la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha señalado que la educación es un derecho y no un privilegio, esta medida busca que ninguna niña, niño o adolescente que curse sus estudios en escuelas públicas de la entidad quede sin el apoyo correspondiente.

Esta iniciativa forma parte de la política educativa nacional orientada a la equidad e inclusión, asegurando que los estudiantes cuenten con los recursos necesarios para ejercer plenamente su derecho a aprender y permanecer en el sistema educativo.

A partir del lunes 2 de marzo, se desplegará una brigada de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, adscrita a la SEP, con el propósito de identificar casos en los que no se haya entregado el apoyo y proceder, de ser necesario, a la entrega o el pago respectivo.

Con esta acción, el Gobierno federal reafirma su compromiso con la población de Oaxaca y con la fortalecimiento de la Educación Básica como pilar de la transformación nacional, asegurando mejores condiciones para el aprendizaje y el desarrollo integral de los estudiantes.

Seguir Leyendo

Estados

Sinaloa registra reducción de 50% en homicidios dolosos gracias a estrategia de seguridad

García Harfuch destacó que el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina desmantelaron 1,942 laboratorios clandestinos y áreas de concentración para la producción de metanfetaminas, debilitando la capacidad operativa y financiera de los grupos delictivos.

Publicado

en

Por

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó este sábado en Mazatlán que, como resultado del despliegue permanente de fuerzas federales en Sinaloa, se ha logrado una reducción del 50 por ciento en el promedio diario de víctimas de homicidio doloso, de junio de 2025 a enero de 2026.

Durante la conferencia “Las mañaneras del pueblo”, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, García Harfuch detalló que del 1 de octubre de 2024 al 15 de febrero de 2026 se detuvo a 2 mil 225 personas vinculadas con delitos de alto impacto, incluyendo principales operadores de células delictivas generadoras de violencia. Además, se aseguraron más de 33 toneladas de droga, entre ellas 2 millones de pastillas de fentanilo, 4 mil 850 armas de fuego y más de un millón de cartuchos, incluyendo ametralladoras, fusiles, lanzagranadas, granadas y más de 5 mil 500 artefactos explosivos improvisados.

García Harfuch destacó que el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina desmantelaron 1,942 laboratorios clandestinos y áreas de concentración para la producción de metanfetaminas, debilitando la capacidad operativa y financiera de los grupos delictivos.

“Todas las líneas de investigación permanecen abiertas y existe coordinación permanente con las autoridades estatales para garantizar que estos hechos no queden impunes”, expresó.

Por su parte, Marcela Figueroa Franco, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, señaló que el promedio diario de homicidios dolosos pasó de 6.90 a 3.42, mientras que los delitos de alto impacto se redujeron 31 por ciento, de 28.74 a 19.74.

Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, el Gabinete federal mantiene presencia continua en Sinaloa, realiza reuniones periódicas de evaluación y fortalece las capacidades de investigación, inteligencia y prevención, en coordinación con autoridades estatales y municipales, para consolidar la paz y la seguridad en la entidad.

Seguir Leyendo

Tendencias