Conecte con nosotros

Las Mañaneras

Programa de regularización de Autos de «Chocolate» se mantiene para 2023

Al momento, Baja California lidera con un total de 221 mil 805 autos de procedencia extranjera regularizados

Publicado

en

El Gobierno de México, anunció la ampliación del plazo para la regularización de los autos de procedencia extranjera del 1 de Enero hasta el 31 de Marzo de 2023, informó Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal único en Baja California.

Esto, luego de que en la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez, diera detalles sobre el tema.

Jesús Alejandro Ruiz Uribe, dijo que el decreto se publicará en breve, para que durante un periodo más de tres meses, las familias que aún no han regularizado sus autos lo puedan hacer.

Al momento Baja California lidera la regularización con 287 mil 25 citas generadas y un total de 221 Mil 805 autos de procedencia extranjera regularizados del 19 de Marzo al 28 de Diciembre de 2022.

En cuanto a los montos de recursos obtenidos Baja California, lleva 554 Millones 512 Mil 500 pesos, conciliado 429 Millones 200 Mil Pesos y se le han entregado por parte de la federación 178 Millones 300 Mil pesos.

Informó que a 9 meses que lleva este programa, se han regularizado en los estados participantes 1 Millón 47 Mil 142 Vehículos y se han obtenido más de 2 Mil 600 Millones de pesos, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Seguridad Federal.

Del delegado federal único, dijo que estos recursos de acuerdo a la instrucción del presidente de México deberán ser destinados en las entidades participantes, para programas de bacheo y pavimentación, principalmente.

“Esta medida, brinda certeza patrimonial a las familias y legalidad, pero lo más importante contribuye a la estrategia de seguridad, porque muchos de estos vehículos son utilizados por los delincuentes para evadir la justicia”, expresó Jesús Alejandro Ruiz Uribe.

Agradeció la confianza de la población, que han atendido el llamado para regularizar sus autos y al gran esfuerzo de la Gobernadora de Baja California por liderar estas tareas, seguida solo por los estados de Chihuahua y Tamaulipas.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las Mañaneras

Sheinbaum destaca inversión de 1 billón de pesos en Bienestar; arranca dispersión del bimestre mayo-junio

Según la Presidenta, sin el fin del régimen de privilegios del pasado, no existirían los recursos suficientes para los actuales programas sociales.

Publicado

en

Por

En el marco de su conferencia matutina «Las mañaneras del pueblo», la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció el inicio del operativo de pagos para las Pensiones y Programas para el Bienestar correspondientes al bimestre mayo-junio. La mandataria subrayó que la eliminación de la corrupción y los privilegios ha sido la clave para alcanzar una inversión social histórica de un billón de pesos destinados directamente a la ciudadanía.

La lucha contra la corrupción como motor financiero

Durante su intervención este 4 de mayo, Sheinbaum Pardo enfatizó que la transformación del país se basa en un cambio de raíz que no será traicionado. Según la Presidenta, sin el fin del régimen de privilegios del pasado, no existirían los recursos suficientes para los actuales programas sociales.

«Hoy se están destinando un billón de pesos para dedicárselos directo a la gente», señaló, destacando que este modelo de honestidad permitió recaudar 5.3 billones de pesos en 2025 sin necesidad de aumentar impuestos.

Además, la titular del Ejecutivo resaltó otros logros de su administración y la continuidad de la Cuarta Transformación:

  • Reducción de la pobreza: 13.5 millones de personas salieron de esta condición entre 2018 y 2024.
  • Austeridad: Aprobación del «Plan B» para reducir el número de regidores y los presupuestos de los Congresos locales y el Senado.
  • Seguridad: Una disminución del 45 por ciento en homicidios dolosos desde 2024 hasta el primer trimestre de 2026.

Detalles del pago: Mayo-Junio 2026

La secretaria de Bienestar, Leticia Ramírez Amaya, informó que este operativo beneficiará a 32 millones de derechohabientes. Para este periodo específico, la inversión social asciende a 104 mil 768 millones de pesos.

La dispersión de los recursos se realizará mediante depósito directo en la tarjeta del Banco del Bienestar, siguiendo un calendario basado en la primera letra del apellido para garantizar un proceso ordenado:

Letra del ApellidoFecha de Pago
ALunes 4 de mayo
BMartes 5 de mayo
CMiércoles 6 y Jueves 7 de mayo
D, E, FViernes 8 de mayo
GLunes 11 y Martes 12 de mayo
H, I, J, KMiércoles 13 de mayo
LJueves 14 de mayo
MViernes 15 y Lunes 18 de mayo
N, Ñ, OMartes 19 de mayo
P, QMiércoles 20 de mayo
RJueves 21 y Viernes 22 de mayo
SLunes 25 de mayo
T, U, VMartes 26 de mayo
W, X, Y, ZMiércoles 27 de mayo

Las autoridades invitaron a la población a consultar los detalles y dudas adicionales a través de la página oficial

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

Pensiones Bienestar 2026: Este es el calendario oficial de pagos en mayo

La nueva titular de la Secretaría de Bienestar, Leticia Ramírez, detalló que los depósitos de estos apoyos económicos, correspondientes al tercer bimestre de 2026, inician este lunes 4 de mayo.

Publicado

en

Por

El Gobierno federal anunció este lunes el calendario de pagos de la pensión del Bienestar para los adultos mayores de 65 años, Mujeres de 60 a 64 años, personas con discapacidad y Madres trabajadoras.

La nueva titular de la Secretaría de Bienestar, Leticia Ramírez, detalló que los depósitos de estos apoyos económicos, correspondientes al tercer bimestre de 2026, inician este lunes 4 de mayo.

De acuerdo con el calendario, los pagos de este mes se realizarán de forma escalonada y conforme la letra inicial del primer apellido de las y los derechohabientes:

Letra A: lunes 4 de mayo

Letra B: martes 5 de mayo

Letras C: miércoles 6 y jueves 7 de mayo

Letras D, E, F: viernes 8 de mayo

Letra G: lunes 11 y martes 12 de mayo

Letras H, I, J, K: miércoles 13 de mayo

Letra L: jueves 14 de mayo

Letra M: viernes 15 y martes 19 de mayo

Letras N, Ñ, O: miércoles 20 de mayo

Letras P, Q: jueves 21 de mayo

Letra R: viernes 22 y lunes 25 de mayo

Letra S: martes 26 de mayo

Letras T, U, V: miércoles 27 de mayo

Letras W, X, Y, Z: jueves 28 de mayo

Cabe recordar los montos que recibe cada sector poblacional:

Pensión de los Adultos Mayores. 6,.400 pesos.

Mujeres Bienestar de 60 a 64 años 3,100 pesos.

Personas con Discapacidad: 3,300 pesos.

Madres Trabajadoras: 1,650 pesos.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

Rubén Rocha es protegido por Guardia Nacional tras pedir licencia: Sheinbaum

El pasado viernes 1 de mayo, Rocha Moya solicitó licencia de su cargo para “no entorpecer” las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en torno a los señalamientos del Departamento de Justicia estadounidense, sobre presuntos nexos con ‘Los Chapitos’ y el crimen organizado.

Publicado

en

Por

La presidenta Claudia Sheinbaum reveló este lunes que Rubén Rocha Moya cuenta con seguridad por parte de elementos de la Guardia Nacional para evitar algún riesgo, esto tras solicitar licencia como gobernador de Sinaloa, en medio de las acusaciones que hizo Estados Unidos en su contra.

El pasado viernes 1 de mayo, Rocha Moya solicitó licencia de su cargo para “no entorpecer” las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en torno a los señalamientos del Departamento de Justicia estadounidense, sobre presuntos nexos con ‘Los Chapitos’ y el crimen organizado.

La Consejera Jurídica del Gobierno de México, Luisa María Alcalde, explicó que la petición de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, no fue una solicitud formal de extradición, sino que presentó una solicitud de detención provisional con fines de extradición contra Rocha.

Agregó que la Secretaría de Relaciones Exteriores pidió opinión a la Fiscalía General de la República, y esta determinó que no existe ningún elemento o prueba que acredite la urgencia de la solicitud, por lo que esta “no se encuentra debidamente fundamentada”.

En tanto, Sheinbaum anunció que el Gabinete de Seguridad viajará a Sinaloa para sostener un encuentro con la gobernadora interina, Yeraldine Bonilla, para reforzar la coordinación en materia de seguridad y garantizar la presencia de las fuerzas federales en la entidad.

Seguir Leyendo

Tendencias