Conecte con nosotros

Nacionales

Marina localiza y desmantela ocho laboratorios clandestinos en Sinaloa

Los laboratorios, la droga, precursores químicos y material diverso, fueron destruidos en el lugar por incineración

Publicado

en

La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, informó que en días pasados, personal naval localizó y desmanteló ocho laboratorios clandestinos, mismos que funcionaban para la elaboración de drogas sintéticas, en el estado de Sinaloa.

Como resultado de los operativos efectuados por personal naval en coadyuvancia con la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa (SSPE), y con el apoyo de unidades aéreas de la Armada de México, se lograron desmantelar ocho laboratorios en tres acciones diferentes, en las que se encontró un aproximado de 17,006 (diecisiete mil seis) kilogramos de presunta metanfetamina, y diversos materiales.

La primera acción fue llevada a cabo en inmediaciones del poblado Imala, Sin., en el que se encontraban dos laboratorios con aproximadamente 8,020 (ocho mil veinte) kilogramos de metanfetamina, así como siete condensadores, cinco reactores, 27 tanques de gas, dos plantas generadoras de luz, dos bombas de agua y dos licuadoras industriales.

Asimismo, la segunda acción fue llevada a cabo en inmediaciones del poblado de Amatlán, Sin., en el que se encontraban cuatro laboratorios, en los que se localizaron tres reactores y un condensador.

Y la tercera acción fue llevada a cabo en inmediaciones de los poblados Cósala y El Espinal, Sin., en los que se encontraban dos laboratorios con aproximadamente 8,986 (ocho mil novecientos ochenta y seis) kilogramos de metanfetamina, así como 17 condensadores,12 reactores, 62 tanques de gas, una planta generadora de luz, tres bombas de agua y dos licuadoras industriales.

Los laboratorios, la droga, precursores químicos y material diverso, fueron destruidos en el lugar por incineración, previa autorización de la autoridad competente, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

San Luis Río Colorado tendrá Senderos Seguros para 176 mil habitantes

El convenio firmado entre SICT, gobierno estatal y municipal busca modernizar el alumbrado, intervenir infraestructura y crear murales urbanos para garantizar espacios más seguros y accesibles.

Publicado

en

Por

Un esfuerzo conjunto entre el gobierno federal, estatal y municipal dará origen a los Senderos Seguros, Camina Libre Camina Segura, un programa orientado a mejorar la seguridad y la movilidad peatonal de los 176 mil 685 habitantes de San Luis Río Colorado.

El convenio fue firmado por Tania Carro Toledo, subsecretaria de Comunicaciones y Transportes de la SICT, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, y el presidente municipal, César Iván Sandoval Gámez, estableciendo mecanismos de coordinación para garantizar la ejecución de obras específicas.

Entre las acciones contempladas destacan la modernización del alumbrado público con tecnología LED, la intervención de infraestructuras urbanas y la creación de murales que transformen los espacios públicos. Estas medidas buscan generar entornos más seguros, inclusivos y amigables para los peatones.

La Secretaría de la Defensa Nacional será responsable de ejecutar los trabajos, conforme al convenio específico firmado con la SICT, asegurando la recuperación del espacio público y la protección de la población, con especial atención a mujeres y niños.

El programa contempla también la iluminación de calles y avenidas, promoviendo la movilidad segura y el fortalecimiento del sentido comunitario, al tiempo que se impulsa la cultura urbana mediante murales que embellezcan la ciudad.

Con este proyecto, San Luis Río Colorado se posiciona como ejemplo de estrategia integral de seguridad urbana, combinando infraestructura, arte y tecnología en beneficio de la calidad de vida de sus habitantes.

Seguir Leyendo

Nacionales

Campeche, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro y Tlaxcala reciben incentivos al maíz blanco

Hasta el momento, 13 mil 655 agricultores se han presentado en bodegas y ventanillas de los seis estados para gestionar su pago, que asciende a 950 pesos por productor, de los cuales 800 pesos provienen de la Federación y 150 pesos de los gobiernos estatales

Publicado

en

Por

Al tercer día de la dispersión de apoyos correspondientes al ciclo Primavera-Verano 2025, más de 3 mil productoras y productores en Campeche, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro y Tlaxcala han recibido el depósito por incentivos al maíz blanco, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Hasta el momento, 13 mil 655 agricultores se han presentado en bodegas y ventanillas de los seis estados para gestionar su pago, que asciende a 950 pesos por productor, de los cuales 800 pesos provienen de la Federación y 150 pesos de los gobiernos estatales.

Para quienes aún no han cobrado, las autoridades hacen un llamado a acudir a las ventanillas habilitadas. Solo deben presentar su ticket de báscula o comprobante de entrega del grano, así como una Clabe interbancaria, para recibir el depósito a la brevedad.

Los pagos se procesan en la misma ventanilla donde los productores realizaron su inscripción al padrón, ya sea en bodegas, Distritos de Desarrollo Rural (DDR), Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) u Oficinas de Representación de las Entidades Federativas (OREF).

La Secretaría tiene 248 ventanillas operativas en los seis estados, con el objetivo de agilizar la atención y garantizar que todos los beneficiarios reciban el incentivo dentro de la semana.

La dependencia también invita a los productores a presentar cualquier duda sobre el estatus de su trámite directamente en estos puntos de atención.

Seguir Leyendo

Nacionales

Gobierno de México garantiza uniformes para todos los estudiantes de Oaxaca

La Secretaría de Educación Pública inicia brigadas para asegurar la entrega de uniformes a estudiantes de Oaxaca.

Publicado

en

Por

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), reafirma su compromiso de dotar uniformes escolares a todas y todos los estudiantes de Educación Básica en Oaxaca, con el objetivo de garantizar su derecho a la educación y fortalecer la permanencia escolar.

En línea con la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha señalado que la educación es un derecho y no un privilegio, esta medida busca que ninguna niña, niño o adolescente que curse sus estudios en escuelas públicas de la entidad quede sin el apoyo correspondiente.

Esta iniciativa forma parte de la política educativa nacional orientada a la equidad e inclusión, asegurando que los estudiantes cuenten con los recursos necesarios para ejercer plenamente su derecho a aprender y permanecer en el sistema educativo.

A partir del lunes 2 de marzo, se desplegará una brigada de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, adscrita a la SEP, con el propósito de identificar casos en los que no se haya entregado el apoyo y proceder, de ser necesario, a la entrega o el pago respectivo.

Con esta acción, el Gobierno federal reafirma su compromiso con la población de Oaxaca y con la fortalecimiento de la Educación Básica como pilar de la transformación nacional, asegurando mejores condiciones para el aprendizaje y el desarrollo integral de los estudiantes.

Seguir Leyendo

Tendencias