Conecte con nosotros

Estados

Segalmex convoca a comprar maíz blanco a pequeños productores de Sinaloa

Para participar los productores deberán hacer el pre registro del 13 al 16 de Mayo de 2023

Publicado

en

Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) publicó la convocatoria para que pequeños productores de maíz blanco del estado de Sinaloa se pre registren, del 13 al 26 de mayo de 2023, para participar en la compra de un millón de toneladas en esta entidad. (Liga: https://bit.ly/3Oocr8u).

Cabe destacar que dicho trámite se deberá realizar en línea en el siguiente sitio de Internet: http://pecmes.segalmex.gob.mx y de manera física en las ventanillas de atención de Segalmex y la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Estado de Sinaloa.

También es importante destacar que esta convocatoria tiene como objetivo apoyar a los pequeños productores de maíz blanco de Sinaloa, de la cosecha otoño-invierno 2023, por lo que a quienes cumplan con los requisitos de elegibilidad se le comprará a un precio de seis mil 965 pesos de manera directa al productor, brindando certidumbre de comercialización toda vez que el grano será distribuido en las tiendas Diconsa a nivel nacional.

Los requisitos para los productores son: ser pequeño productor de maíz blanco, propietario o arrendatario de hasta 10 hectáreas; acreditar la propiedad o posesión legal del predio; manifestar su intención de venta; identificación oficial vigente (INE o pasaporte); CURP; comprobante de domicilio; “permiso de siembra” otorgado por el Gobierno del Estado de Sinaloa a través de las Juntas de Sanidad Vegetal del Estado; y estimado de cosecha, cantidad de toneladas y fecha de entrega aproximadas.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Suman 70 muertos por inundaciones en México, reporta Protección Civil

Asimismo, detalló que 111 municipios se encuentran afectados y 183 localidades incomunicadas en los cinco estados afectados.

Publicado

en

Por

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que la cifra de fallecidos por las inundaciones ocurridas en Hidalgo, Veracruz, Puebla, San Luis Potosí y Querétaro subió a 70 personas, además de que se registran 72 personas no localizadas.

Velázquez indicó que la emergencia todavía no ha terminado; sin embargo, afirmó que las autoridades federales han concluido con el censo en las partes con más daños y señaló que se avanza en la limpieza de inmuebles.

Asimismo, detalló que 111 municipios se encuentran afectados y 183 localidades incomunicadas en los cinco estados afectados.

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó la cifra de fallecimientos, puntualizando que 30 ocurrieron en Veracruz, 21 en Hidalgo, 18 en Puebla y 1 en Querétaro

Seguir Leyendo

Estados

Suman 66 muertos y 7 mil 572 damnificados por lluvias en cinco estados

CNPC reportó que en Veracruz se han registrado 30 decesos, 18 personas no localizadas, 40 municipios afectados (22 prioritarios) y 52 refugios con tres mil 967 personas.

Publicado

en

Por

A través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que aumentó a 66 las personas fallecidas y 75 no localizadas por las lluvias registradas en Veracruz, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro.

CNPC reportó que en Veracruz se han registrado 30 decesos, 18 personas no localizadas, 40 municipios afectados (22 prioritarios) y 52 refugios con tres mil 967 personas. En Puebla, se contabilizaron 14 decesos, siete personas no localizadas, 23 municipios afectados (17 prioritarios), así como siete refugios temporales donde se alojan 685 personas.

Además, en Hidalgo se tienen reportados 21 personas sin vida, 50 no localizadas, 29 municipios afectados (23 prioritarios) y 46 refugios con dos mil 530 personas alojadas de momento. En Querétaro se tiene el registro de una persona fallecida, ocho municipios afectados (dos prioritarios y ocho refugios con 48 personas. En San Luis Potosí, se reportan 14 municipios afectados (dos prioritarios), sin decesos ni personas no localizadas, dos refugios con 342 personas.

Seguir Leyendo

Estados

Anuncian censo de viviendas afectadas por lluvias; entregarán apoyos a damnificados

Para ello, 3 mil servidores de la nación realizarán un cuestionario en las viviendas para conocer los siguientes datos de los damnificados.

Publicado

en

Por

La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que 600 brigadas del Bienestar iniciarán este lunes el censo de viviendas afectadas por las lluvias, en el estado de Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.

Para ello, 3 mil servidores de la nación realizarán un cuestionario en las viviendas para conocer los siguientes datos de los damnificados:

  • Datos personales.
  • Integrantes de la familia.
  • Daños o perdidas.
  • Vivienda.
  • Servicios de la vivienda.
  • Mobiliarios y artículos del hogar.
  • Agricultura, ganadería y pesca.
  • Locales comerciales.
  • Datos y propiedad del inmueble.

Tras el censo se entregará un cintillo como comprobante del registro, mismo que se deberá conservar. Montiel puntualizó que en los próximos días se entregará un primer apoyo económico y, posteriormente, inmuebles necesarios como electrodomésticos, entre ellos, refrigerador, estufa, colchón, vajilla y ventilador.     

Seguir Leyendo

Tendencias