Conecte con nosotros

Las Mañaneras

Cena con “corcholatas» y líderes de Morena fue para felicitar a Delfina Gómez: AMLO

AMLO confesó detalles sobre lo que dijo durante la cena con ‘corcholatas’ y gobernadores de Morena.

Publicado

en

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con diversos aspirantes presidenciales, gobernadores e integrantes de Morena en el Centro Histórico de la Ciudad de México con el objetivo de mantener la unidad en el movimiento de la Cuarta Transformación.

Durante la ‘mañanera’, AMLO proporcionó detalles sobre esta cena, en la cual también felicitaron a Delfina Gómez por su triunfo en las elecciones del domingo 4 de junio en el Estado de México.

«Nos reunimos para felicitar a la maestra Delfina Gómez, todos estábamos my contentos con ella presente y nos reunimos también para mantener la unidad, que no haya divisiones, vamos muy bien, estábamos bien y de buenas, pero pues ya no puedo hablar más del tema”, señaló.

El encuentro tuvo lugar en el restaurante El Mayor, ubicado en la parte alta de la Librería Porrúa, cerca del Templo Mayor. Entre los asistentes se encontraban Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal, así como gobernadores e integrantes de Morena.

AMLO resaltó la importancia de mantener la cohesión y unidad en el movimiento de la Cuarta Transformación, que busca impulsar cambios significativos en beneficio del país. Esta reunión representa un espacio para fortalecer la comunicación y la colaboración entre los diversos actores políticos involucrados en dicho movimiento.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

“No está bien informado”: Sheinbaum tras dichos de Trump sobre el narco en México

“No está bien informado, se lo he dicho personalmente, no es algo que diga por primera vez, el Estado mexicano existe”, aclaró.

Publicado

en

Por

La presidenta Claudia Sheinbaum pidió este jueves no “engancharse” con cada declaración de Donald Trump luego de que el mandatario estadounidense afirmara de nuevo que México está controlado por los carteles del narcotráfico durante la Cumbre del G7 en la localidad francesa de Évian.

Sheinbaum aseguró que el gobernante estadounidense “no está bien informado” cuando realiza este tipo de acusaciones de que México está controlado por los carteles del narcotráfico.

“No está bien informado, se lo he dicho personalmente, no es algo que diga por primera vez, el Estado mexicano existe”, aclaró.

Sheinbaum informó que cuando recibió, el pasado mes de mayo, en el Palacio Nacional al secretario del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, Markwayne Mullin, y se refirió a los grupos delictivos se destacó el papel de las instituciones de seguridad en México.

Y puso de ejemplo al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México Omar García Harfuch, y al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Ricardo Trevilla Trejo.

También destacó el combate al crimen organizado con el abatimiento del capo Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en un operativo del Ejército mexicano en febrero pasado.

Seguir Leyendo

Internacionales

Rey Felipe VI de España confirma reunión con Sheinbaum en CDMX

El encuentro visibilizará el acercamiento entre ambos países tras las tensiones diplomáticas por la solicitud del Gobierno mexicano de que la Corona española ofreciera una disculpa por la conquista de América.

Publicado

en

Por

El rey de España, Felipe VI, se reunirá con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el próximo 25 de junio en Ciudad de México, según informó este jueves la Casa Real.

El encuentro visibilizará el acercamiento entre ambos países tras las tensiones diplomáticas por la solicitud del Gobierno mexicano de que la Corona española ofreciera una disculpa por la conquista de América.

Según la Casa Real, Felipe VI, atendiendo a una invitación de Sheinbaum, hará una escala en Ciudad de México de camino a Guadalajara para asistir al partido del Mundial de Fútbol que disputarán la selección española y la de Uruguay el viernes 26 de junio. El encuentro bilateral será en el Palacio Nacional y el rey proseguirá viaje después.

La Casa Real enmarcó el viaje en “un contexto de intensificación de las relaciones bilaterales” de España y México.

La presidenta mexicana ya había anunciado el pasado día 8 la posibilidad de mantener esta reunión con motivo del traslado del rey de España a México para ver a la selección española en su encuentro contra Uruguay de la fase de grupos del Mundial.

Seguir Leyendo

Estados

Negociación con maestros debe ser institucional: Sheinbaum 

El tema surgió en el contexto de las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que ha realizado acciones de presión en la capital del país.

Publicado

en

Por

Durante la conferencia matutina de este miércoles 17 de junio en Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se refirió a las recientes movilizaciones del magisterio en la Ciudad de México.

El tema surgió en el contexto de las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que ha realizado acciones de presión en la capital del país.

La mandataria señaló que las negociaciones laborales deben realizarse a través de las representaciones sindicales formales, particularmente con el sindicato magisterial, y que los canales de diálogo con el gobierno federal se mantienen abiertos.

Sheinbaum Pardo subrayó que actualmente no se reportan escuelas en paro y reiteró que las autoridades correspondientes, como la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Educación Pública, son las encargadas de atender las demandas del sector.

“No tiene sentido que los manifestantes marchen hacia el Estadio Ciudad de México, pues los canales de diálogo ya están abiertos con las autoridades correspondientes.

“Dije que en este caso van a contestar la secretaria de Gobernación y el secretario de Educación… los maestros y las representaciones sindicales de los maestros tienen un sindicato de hace muchísimos años, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. De hecho hoy en la ciudad ninguna escuela está en paro… de todas maneras se dialoga con ellos, pero es importante que la gente conozca que la negociación laboral es con las representaciones sindicales, el gobierno federal y el gobierno estatal”, subrayó la mandataria nacional.

Seguir Leyendo

Tendencias