Conecte con nosotros

Nacionales

Autoridades catean propiedad de Alejandro Moreno, líder del PRI, en Campeche

El cateo fue efectuado por una docena de efectivos, quienes, hasta pasado el mediodía, continuaban realizando labores en la zona. Cabe mencionar que no es la primera vez que se realiza una acción de este tipo en la propiedad de Alejandro Moreno

Publicado

en

Autoridades ministeriales de Campeche llevaron a cabo un cateo en la casa de Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ubicada en Lomas del Castillo. El operativo se llevó a cabo por orden judicial, aunque hasta el momento se desconoce el motivo específico que llevó a su implementación.

El cateo fue efectuado por una docena de efectivos, quienes, hasta pasado el mediodía, continuaban realizando labores en la zona. Cabe mencionar que no es la primera vez que se realiza una acción de este tipo en la propiedad de Alejandro Moreno. El pasado 4 de julio de 2022, elementos de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo otro cateo relacionado con una carpeta de investigación por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

En aquella ocasión, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, exhibió públicamente el exterior de la propiedad en su programa «Martes del jaguar» en la sección «Alito delito». Durante la presentación, se reveló que el inmueble está construido sobre 17 terrenos que Alejandro Moreno adquirió a un precio notablemente bajo, tan solo 19 centavos el metro cuadrado, durante su periodo como gobernador de la entidad (2015-2019).

Las imágenes mostradas por la mandataria mostraban una propiedad con una alberca, ventanales, grandes jardines y patios, además de contar con un boliche, un bar y un billar, que daban la impresión de ser las instalaciones de un lujoso hotel. Asimismo, se encontraron fotos donde ‘Alito’ posa junto a un Lamborghini, lo que sugiere su gusto por los autos de lujo.

Por su parte, en un comunicado difundido en redes sociales, el líder del PRI negó ser dueño de los terrenos donde se llevó a cabo el cateo este jueves. Calificó el operativo como una simulación orquestada por la Fiscalía del Estado de Campeche y sugirió que esto no es casualidad, ya que se registra en un momento en el que se está definiendo el futuro de la nación.

El caso ha generado una gran controversia y expectación en la opinión pública, mientras las investigaciones continúan y se espera una respuesta oficial por parte de las autoridades competentes.

Estados

Gabinete de seguridad supervisa operativo previo a visita de Sheinbaum en Sinaloa

En el encuentro, en el que participaron integrantes del Gabinete de Seguridad, incluido el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla, se acordó fortalecer la coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales, así como las capacidades de las corporaciones locales.

Publicado

en

Por

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, encabezó una reunión con la gobernadora interina de Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, para evaluar y reforzar las acciones de seguridad en Mazatlán y otras zonas del estado.

En el encuentro, en el que participaron integrantes del Gabinete de Seguridad, incluido el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla, se acordó fortalecer la coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales, así como las capacidades de las corporaciones locales.

La reunión se realizó ante la violencia registrada en distintas regiones de Sinaloa y días antes de la visita de la presidenta de México,  Claudia Sheinbaum Pardo. Como parte del operativo, la Sedena informó previamente sobre el despliegue de mil 600 elementos del Ejército y 100 integrantes de Fuerzas Especiales en Mazatlán.

Las autoridades también revisaron las condiciones del despliegue federal y las acciones para mantener y ampliar la presencia de las instituciones de seguridad en las zonas que lo requieran.

Seguir Leyendo

Estados

Sheinbaum honra a víctimas de los sismos de 1985 y 2017 con ceremonia en el Zócalo

Alrededor de las 07:15 horas, la mandataria salió de Palacio Nacional y se trasladó al Zócalo capitalino para participar en el acto solemne frente al asta monumental.

Publicado

en

Por

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la mañana de este sábado 19 de septiembre la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional a media asta en memoria de las víctimas de los sismos ocurridos en 1985 y 2017.

Alrededor de las 07:15 horas, la mandataria salió de Palacio Nacional y se trasladó al Zócalo capitalino para participar en el acto solemne frente al asta monumental.

La ceremonia comenzó con la participación de la banda de música y el coro de la Secretaría de la Defensa Nacional, que interpretaron el “Canto a la Bandera”. Posteriormente, la banda de guerra ejecutó el “Toque de Silencio” en homenaje a las personas que perdieron la vida durante los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Después de los honores correspondientes, la Bandera Nacional fue colocada a media asta, como parte del acto de memoria y conmemoración que cada año se realiza en esta fecha. La ceremonia concluyó con la entonación del Himno Nacional Mexicano y tuvo una duración aproximada de 10 minutos.

Sheinbaum estuvo acompañada por integrantes de su gabinete y representantes de instituciones de seguridad y protección civil, entre ellos la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo; el secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles; el comandante de la Guardia Nacional, Guillermo Briseño Lovera; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada; la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, y el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Eduardo De Agüero Le Duc.

El acto abrió formalmente las actividades conmemorativas por el 19 de septiembre en la capital del país. Más tarde, a las 12:00 horas, se llevó a cabo el Segundo Simulacro Nacional 2026, ejercicio de protección civil convocado por el Gobierno de México.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

Reúne evento por informe de Sheinbaum a más de 8 mil personas en Querétaro

A través de dicho pronunciamiento se reconoció la asistencia de militantes, simpatizantes y ciudadanos, al tiempo que se destacó la apertura del encuentro para permitir la presencia de público en el recinto.

Publicado

en

Por

Más de 8 mil personas se congregaron en el Centro de Congresos de Querétaro durante el encuentro realizado con motivo del Segundo Informe de Labores de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, de acuerdo con un mensaje difundido posteriormente por participantes del evento.

A través de dicho pronunciamiento se reconoció la asistencia de militantes, simpatizantes y ciudadanos, al tiempo que se destacó la apertura del encuentro para permitir la presencia de público en el recinto.

El mensaje resaltó que la participación registrada en el lugar refleja, desde la perspectiva de sus organizadores y asistentes, el respaldo al proyecto político de la llamada Cuarta Transformación, además de señalar que la participación ciudadana representa uno de los principales componentes de este movimiento.

También se hizo referencia a los principios de honestidad, justicia social y bienestar como parte de los objetivos que, según el pronunciamiento, deben mantenerse dentro del proyecto político encabezado por la presidenta.

Durante el evento se destacó igualmente la presencia de ciudadanos en los espacios del Centro de Congresos, donde se concentraron miles de asistentes para seguir las actividades relacionadas con el informe presidencial.

El encuentro en Querétaro forma parte de las actividades vinculadas con el segundo informe de gobierno de Sheinbaum, presentado el 1 de septiembre de 2026 en Palacio Nacional, donde la presidenta expuso los principales resultados de su administración.

El pronunciamiento concluyó con un llamado a mantener la participación y continuar acompañando las acciones de la Cuarta Transformación.

Seguir Leyendo

Tendencias