Conecte con nosotros

Nacionales

México celebra la riqueza de la papaya con billete conmemorativo

Este billete conmemorativo reconoce el esfuerzo de agricultores, trabajadores del sector agrícola, investigadores y académicos que contribuyen al valor productivo, económico, nutricional, histórico y cultural de la papaya

Publicado

en

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, junto con la Lotería Nacional y los productores de papaya del país, ha revelado un billete conmemorativo en honor a «La papaya mexicana», en un gesto que destaca la importancia de las plantas nativas para la alimentación, la agricultura y el trabajo agrícola.

Este billete conmemorativo reconoce el esfuerzo de agricultores, trabajadores del sector agrícola, investigadores y académicos que contribuyen al valor productivo, económico, nutricional, histórico y cultural de la papaya. La papaya, rica en vitaminas del complejo B, A y C, minerales y fibra, juega un papel crucial en la dieta y la salud.

El evento contó con la presencia del Secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, el director general de la Lotería Nacional, Marco Antonio Mena Rodríguez, y productores de papaya de Oaxaca y Colima. Destacaron que México es el tercer productor mundial de papaya, con una producción anual de casi 1.2 millones de toneladas en 2022.

La papaya, cultivada en 19 estados mexicanos, no solo es apreciada por su sabor, sino también por sus propiedades nutricionales y su versatilidad en la industria alimentaria. La celebración de este billete conmemorativo resalta el valor económico y cultural de la papaya mexicana a nivel nacional e internacional.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Gabinete de seguridad supervisa operativo previo a visita de Sheinbaum en Sinaloa

En el encuentro, en el que participaron integrantes del Gabinete de Seguridad, incluido el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla, se acordó fortalecer la coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales, así como las capacidades de las corporaciones locales.

Publicado

en

Por

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, encabezó una reunión con la gobernadora interina de Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, para evaluar y reforzar las acciones de seguridad en Mazatlán y otras zonas del estado.

En el encuentro, en el que participaron integrantes del Gabinete de Seguridad, incluido el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla, se acordó fortalecer la coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales, así como las capacidades de las corporaciones locales.

La reunión se realizó ante la violencia registrada en distintas regiones de Sinaloa y días antes de la visita de la presidenta de México,  Claudia Sheinbaum Pardo. Como parte del operativo, la Sedena informó previamente sobre el despliegue de mil 600 elementos del Ejército y 100 integrantes de Fuerzas Especiales en Mazatlán.

Las autoridades también revisaron las condiciones del despliegue federal y las acciones para mantener y ampliar la presencia de las instituciones de seguridad en las zonas que lo requieran.

Seguir Leyendo

Estados

Sheinbaum honra a víctimas de los sismos de 1985 y 2017 con ceremonia en el Zócalo

Alrededor de las 07:15 horas, la mandataria salió de Palacio Nacional y se trasladó al Zócalo capitalino para participar en el acto solemne frente al asta monumental.

Publicado

en

Por

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la mañana de este sábado 19 de septiembre la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional a media asta en memoria de las víctimas de los sismos ocurridos en 1985 y 2017.

Alrededor de las 07:15 horas, la mandataria salió de Palacio Nacional y se trasladó al Zócalo capitalino para participar en el acto solemne frente al asta monumental.

La ceremonia comenzó con la participación de la banda de música y el coro de la Secretaría de la Defensa Nacional, que interpretaron el “Canto a la Bandera”. Posteriormente, la banda de guerra ejecutó el “Toque de Silencio” en homenaje a las personas que perdieron la vida durante los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Después de los honores correspondientes, la Bandera Nacional fue colocada a media asta, como parte del acto de memoria y conmemoración que cada año se realiza en esta fecha. La ceremonia concluyó con la entonación del Himno Nacional Mexicano y tuvo una duración aproximada de 10 minutos.

Sheinbaum estuvo acompañada por integrantes de su gabinete y representantes de instituciones de seguridad y protección civil, entre ellos la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo; el secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles; el comandante de la Guardia Nacional, Guillermo Briseño Lovera; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada; la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, y el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Eduardo De Agüero Le Duc.

El acto abrió formalmente las actividades conmemorativas por el 19 de septiembre en la capital del país. Más tarde, a las 12:00 horas, se llevó a cabo el Segundo Simulacro Nacional 2026, ejercicio de protección civil convocado por el Gobierno de México.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

Reúne evento por informe de Sheinbaum a más de 8 mil personas en Querétaro

A través de dicho pronunciamiento se reconoció la asistencia de militantes, simpatizantes y ciudadanos, al tiempo que se destacó la apertura del encuentro para permitir la presencia de público en el recinto.

Publicado

en

Por

Más de 8 mil personas se congregaron en el Centro de Congresos de Querétaro durante el encuentro realizado con motivo del Segundo Informe de Labores de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, de acuerdo con un mensaje difundido posteriormente por participantes del evento.

A través de dicho pronunciamiento se reconoció la asistencia de militantes, simpatizantes y ciudadanos, al tiempo que se destacó la apertura del encuentro para permitir la presencia de público en el recinto.

El mensaje resaltó que la participación registrada en el lugar refleja, desde la perspectiva de sus organizadores y asistentes, el respaldo al proyecto político de la llamada Cuarta Transformación, además de señalar que la participación ciudadana representa uno de los principales componentes de este movimiento.

También se hizo referencia a los principios de honestidad, justicia social y bienestar como parte de los objetivos que, según el pronunciamiento, deben mantenerse dentro del proyecto político encabezado por la presidenta.

Durante el evento se destacó igualmente la presencia de ciudadanos en los espacios del Centro de Congresos, donde se concentraron miles de asistentes para seguir las actividades relacionadas con el informe presidencial.

El encuentro en Querétaro forma parte de las actividades vinculadas con el segundo informe de gobierno de Sheinbaum, presentado el 1 de septiembre de 2026 en Palacio Nacional, donde la presidenta expuso los principales resultados de su administración.

El pronunciamiento concluyó con un llamado a mantener la participación y continuar acompañando las acciones de la Cuarta Transformación.

Seguir Leyendo

Tendencias