Conecte con nosotros

Las Mañaneras

«Es la crisis mundial en lo económico más profunda que se haya presentado en los últimos 100 años»: AMLO

Adelantó que este martes, explicará en su Segundo Informe de Gobierno, cómo está enfrentando las dos crisis: la de salud y la económica.

Publicado

en

AMLO_

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, aceptó este lunes que la crisis económica en el país provocada por la pandemia es la más profunda, sin embargo, aseguró que la recuperación será rápida y no se contratará deuda en 2021.

Adelantó que este martes, explicará en su Segundo Informe de Gobierno, cómo está enfrentando las dos crisis: la de salud y la económica.

“Es la crisis mundial en lo económico más profunda que se haya presentado en los últimos 100 años (…) México no había caído en lo económico como ahora desde 1932”, declaró López Obrador en su conferencia matutina desde el Palacio Nacional, en Ciudad de México.

A pesar de que entre marzo y julio se perdieron alrededor de un millón de empleos, se han recuperado 90 mil puestos de trabajo y se espera que esta cifra llegue a 100 mil.

El mandatario explicó que su Gobierno logró un equilibrio entre las medidas sanitarias para contener el Coronavirus y la apertura de algunos sectores económicos.

Sin embargo, subrayó que el diagnóstico del titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, “es correcto” refiriéndose a que la crisis actual es la más fuerte desde 1932.

En relación a la pandemia, adelantó que hasta el domingo había causado más de 64 mil muertes y casi 600 mil contagios en el país. «se está trabajando, vamos avanzando poco a poco, vamos saliendo de la pesadilla”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR: Diputados deben actuar con rectitud: AMLO

Las Mañaneras

“Apoyos se darán en cada estado”: Segob celebra acuerdos con transportistas tras bloqueos

Explicó que desde ayer terminaron las movilizaciones de los protestantes, aunque aún se registran bloqueos en Chihuahua; sin embargo, dijo, que ya están “de salida”, es decir, que también se está resolviendo.

Publicado

en

Por

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez, destacó este viernes parte de los acuerdos a los que se llegó con transportistas y productores, quienes realizaron bloqueos en las carreteras en varios puntos del país, y que ahora ya los retiraron.

Explicó que desde ayer terminaron las movilizaciones de los protestantes, aunque aún se registran bloqueos en Chihuahua; sin embargo, dijo, que ya están “de salida”, es decir, que también se está resolviendo.

Icela Rodríguez aclaró que las entregas de los apoyos se harán directamente en cada uno de los estados y no a organizaciones, considerando que la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC), así como el Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano y el Movimiento Agrícola Campesino, fueron las que convocaron y llevaron a cabo los cierres a las vialidades en distintos estados.

Al respecto de la discusión sobre la Ley de Agua con los productores, la presidenta Claudia Sheinbaum rechazó el “privilegio” de acaparar agua.

Cabe mencionar que la noche del jueves, tras 13 horas de negociación, la Segob, transportistas y productores alcanzaron acuerdos para la liberación de todos los bloqueos carreteros. No obstante, el presidente de la ANTAC, David Estévez Gamboa, indicó que no están satisfechos en su totalidad, pero celebró alcances como una Fiscalía Especializada en delitos en carretera.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

Crecen rumores sobre salida de Gertz Manero de la FGR; Sheinbaum analiza situación

Sheinbaum afirmó que Gertz Manero ha desempeñado «un buen trabajo» al frente de la FGR, pero indicó que se necesita más coordinación entre las fiscalías estatales y la fiscalía general.

Publicado

en

Por

Tras los rumores que han surgido sobre la posible renuncia de Alejandro Gertz Manero como titular de la Fiscalía General de la República (FGR), la presidenta Claudia Sheinbaum aclaró que el funcionario no le ha comunicado al respecto.

No obstante, señaló que el Senado le envió un documento sobre el tema, pero no dio detalles del mismo, indicando que lo analizará junto con la consejería jurídica, y mañana viernes  informará sobre su contenido.  

Sheinbaum afirmó que Gertz Manero ha desempeñado «un buen trabajo» al frente de la FGR, pero indicó que se necesita más coordinación entre las fiscalías estatales y la fiscalía general.

Este jueves, la Mesa Directiva del Senado convocó a una sesión extraordinaria y se presume que se discutirá la renuncia de Gertz Manero de la FGR. Sin embargo, hasta el momento no hay nada confirmado sobre la versión sobre la posible salida de Gertz Manero.  

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

Sheinbaum pide a la FGR informar sobre investigación al dueño de Miss Universo

La reacción de Sheinbaum ocurre luego de que el periódico Reforma publicara este miércoles que el dueño del certamen Miss Universo, Raúl Rocha Cantú, fue imputado por la FGR por su presunta responsabilidad en el tráfico de drogas, de armas y de combustible entre Guatemala y México.

Publicado

en

Por

La presidenta Claudia Sheinbaum pidió este miércoles a la Fiscalía General de la República (FGR) informar con claridad si existe una investigación o una orden de aprehensión contra Raúl Rocha Cantú, dueño de Miss Universo, luego de una información periodística al respecto.

La reacción de Sheinbaum ocurre luego de que el periódico Reforma publicara este miércoles que el dueño del certamen Miss Universo, Raúl Rocha Cantú, fue imputado por la FGR por su presunta responsabilidad en el tráfico de drogasde armas y de combustible entre Guatemala y México.

Según el diario, Rocha Cantú es considerado por la Fiscalía como uno de los líderes de una organización criminal dedicada al contrabando de combustible que cruza en lanchas por el río Usumacinta y es transportado en pipas desde Chiapas y Tabasco hasta Querétaro.

Sheinbaum subrayó que el posible proceso legal contra Rocha Cantú no debe mezclarse con la reciente participación de Fátima Bosch, representante mexicana que ganó el título de Miss Universo 2025 el pasado 21 de noviembre, pues, aseguró, se ha intentado vincular ambos temas para restar mérito al desempeño de la joven.

Seguir Leyendo

Tendencias