Conecte con nosotros

Nacionales

Sheinbaum propone declarar como fecha conmemorativa el día de la victoria de AMLO

La futura presidenta del país, quien asumirá el cargo junto a su gabinete el próximo 1 de octubre, se refirió a las elecciones del 2 de junio del 2024.

Publicado

en

Sheinbaum empezó su discurso para festejar los seis años del triunfo de López Obrador con tres propuestas para denominar el día en honor a la victoria electoral conseguida por López Obrador en ese día de 2018: ‘Día de la revolución de las conciencias’, ‘Día del triunfo del pueblo’ y ‘Día de la verdadera democracia’.

La próxima gobernante sugirió estos nombres en un acto celebrado por su partido, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Complejo Cultural Los Pinos, donde residían los presidentes mexicanos hasta la llegada de López Obrador al poder, quien trasladó la residencia al histórico Palacio Nacional.

«A este primero de julio hay que ponerle un nombre porque es una fecha histórica ya», declaró Sheinbaum, quien recalcó que el triunfo en las elecciones de 2018 supuso dejar atrás el «viejo modelo neoliberal».

La futura presidenta del país, quien asumirá el cargo junto a su gabinete el próximo 1 de octubre, se refirió a las elecciones del 2 de junio del 2024, en las que su coalición consiguió una aplastante victoria, como «la mejor celebración al primero de julio de 2018, porque el pueblo de México dijo que sigue la cuarta transformación».

«No va a haber regreso al pasado», prometió Sheinbaum, quien prometió guardar el legado dejado por su antecesor durante el mandato que encabezará en los próximos seis años a partir del 1 de octubre.

La gobernante electa se refirió a los logros conseguidos durante el mandato de López Obrador, entre los que destacó la pensión universal para las personas mayores de 68 años, el apoyo a las personas con discapacidad o las becas para jóvenes en preparatoria, estudios previos a la universidad.

«Tenemos que seguir luchando», afirmó la política de Morena en referencia a la labor que tiene por delante su gobierno en el siguiente sexenio.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Rafa Marín lleva a La Guadalupana mensaje sobre transformación y soberanía nacional

El aspirante a coordinar estos trabajos en Quintana Roo llamó a la ciudadanía a mantenerse informada ante los desafíos que enfrenta el país.

Publicado

en

Por

Con un llamado a fortalecer la participación ciudadana y mantenerse informados sobre los retos que enfrenta el país, Rafa Marín encabezó una asamblea informativa en la colonia La Guadalupana, como parte del proceso interno de Morena para definir la Coordinación de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Quintana Roo.

Durante el encuentro con vecinos, el aspirante explicó que estas reuniones forman parte de un recorrido por distintos puntos del estado para abordar la importancia de preservar la soberanía nacional y dar a conocer el contexto político que atraviesa México.

Marín señaló que el objetivo de las asambleas es acercar información a la ciudadanía y generar conciencia sobre los desafíos relacionados con la defensa de la transformación impulsada por el movimiento.

“Nos abocamos a recorrer el estado con la consigna de informar a la gente sobre la defensa de la transformación y la soberanía nacional”, expresó ante los asistentes.

Asimismo, llamó a la población a analizar la información que circula en medios de comunicación y redes sociales, al considerar que existe desinformación en torno a los temas relacionados con la soberanía del país.

“Lo que queremos es que la gente esté atenta, que no se deje llevar por todo lo que dicen en la prensa y en las redes sociales”, afirmó.

Durante su intervención, el aspirante reiteró el mensaje central de su recorrido: “La patria no se vende, la patria se defiende”.

La asamblea concluyó con un llamado a continuar participando en los espacios de información y diálogo que se desarrollan como parte del proceso interno de Morena en Quintana Roo, así como a mantenerse atentos a los temas relacionados con la transformación y la soberanía nacional.

Seguir Leyendo

Internacionales

Presidenta reprocha señalamientos contra mexicanos en EU: “Deberían disculparse”

La mandataria calificó como lamentable que un ciudadano mexicano difundiera ese tipo de mensajes y que, posteriormente, fueran compartidos desde la cuenta de un empresario.

Publicado

en

Por

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo cuestionó las expresiones dirigidas contra mexicanos que viven en Estados Unidos, luego de que una publicación en redes sociales sugiriera que agentes migratorios estadounidenses debían detener a connacionales que acudieron a recibirla durante su visita a Nueva York.

Durante su conferencia de prensa matutina de este martes, la mandataria calificó como lamentable que un ciudadano mexicano difundiera ese tipo de mensajes y que, posteriormente, fueran compartidos desde la cuenta de un empresario.

El señalamiento surgió luego de que el empresario Ricardo Salinas Pliego compartiera en sus redes sociales una publicación del analista político José Díaz Machuca, en la que se planteaba que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) debía detener a los mexicanos que acudieron al hotel donde se hospedó la presidenta durante su visita a ese país.

Sheinbaum consideró que este tipo de expresiones son inaceptables y sostuvo que, como mínimo, quienes difundieron el contenido deberían ofrecer una disculpa.

La presidenta subrayó que el tema no se relaciona únicamente con su figura, sino con el respeto y reconocimiento que merecen las y los mexicanos que viven en Estados Unidos, particularmente quienes trabajan diariamente para sostener a sus familias en México.

“Esto no es un asunto de la Presidenta, es un asunto de nuestros compatriotas”, afirmó Sheinbaum, al destacar la importancia de reconocer la aportación de los migrantes mexicanos y el esfuerzo que realizan día con día fuera del país.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

Destinarán 181 mil mdp para construir y ampliar hospitales en México

El subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Eduardo Clark, informó que el objetivo es que estos proyectos estén concluidos hacia el año 2030, con lo que se busca ampliar la capacidad de atención médica para la población.

Publicado

en

Por

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció una inversión cercana a los 181 mil millones de pesos para fortalecer la infraestructura hospitalaria del país, mediante la construcción de 50 nuevos hospitales y la ampliación de otros 47, como parte del Plan Nacional de Infraestructura Hospitalaria.

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Eduardo Clark, informó que el objetivo es que estos proyectos estén concluidos hacia el año 2030, con lo que se busca ampliar la capacidad de atención médica para la población.

El funcionario detalló que, desde el inicio de la actual administración y hasta la fecha, ya fueron terminados 30 proyectos hospitalarios, los cuales representan mil 474 nuevas camas que actualmente se encuentran en operación y brindan servicio en distintas regiones del país.

De los proyectos concluidos, siete corresponden al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 19 al IMSS-Bienestar y cuatro al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Clark explicó que las obras incluyen hospitales nuevos, ampliaciones y sustituciones de unidades médicas, acciones que forman parte de una estrategia para mejorar la capacidad instalada del sistema de salud y atender la demanda de servicios médicos.

Con este plan, el Gobierno de México prevé que al cierre del sexenio se hayan concretado 97 proyectos hospitalarios, entre nuevas construcciones y ampliaciones, para sumar más espacios de atención y camas disponibles para las y los mexicanos.

Seguir Leyendo

Tendencias