Conecte con nosotros

Las Mañaneras

Sheinbaum acepta disculpas de Rafael Inclán tras comentarios machistas

La mandataria federal dijo que las amas de casa merecen el cariño, respeto y reconocimiento de todas y todas.

Publicado

en

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo agradeció este lunes durante su mañanera, las disculpas del actor y comediante Rafael Inclán, quien anteriormente dijo que «una ama de casa» nos va a gobernar 6 años, ante ello la titular del Ejecutivo aseguró que para ella ser ama de casa es un orgullo.

Además, la mandataria federal dijo que las amas de casa merecen el cariño, respeto y reconocimiento de todas y todas.

«Agradecer porque siempre una disculpa es bien recibida (…) Lo que dije es las amas de casa merecen nuestro cariño, nuestro respeto, nuestro reconocimiento. Entonces que me digan ama de casa, a mucho orgullo, para mí no es una ofensa«, refirió.

De igual forma, habló sobre las trabajadoras del hogar, que son mujeres «que ayudan a las mujeres» y casi siempre vienen salen de sus pueblos a las ciudades para trabajar; sin embargo, sufren de discriminación.

«A las trabajadoras del hogar todo mi respeto, reconocimiento y la discriminación nos vamos a encargar de seguir manteniendo este mensaje a todos los mexicanos, que la discriminación quedó en el pasado, eso es parte del régimen colonial», agregó la presidenta, además de detallar que con la 4T «nos miramos todos a los ojos como iguales y apoyamos a quienes menos tienen, porque lo que queremos es que haya bienestar».

Y es que el actor Rafael Inclán ofreció disculpas públicas a Claudia Sheinbaum tras comentario machista: «No traté de ofender», dijo ante los micrófonos el histrión mexicano después de la polémica en la que se vio envuelto, pues aseguró que «vamos a tener a una ama de casa seis años».

Sin embargo, Rafael Inclán aclaró que lo que dijo en aquella entrevista se sacó de contexto porque aparentemente forma parte de un diálogo de la obra en la que está.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las Mañaneras

Influenza H3N2 no representa problema para México, aclara secretaría de Salud

Kershenobich subrayó que la principal característica de esta variante es su mayor capacidad de contagio, aunque aclaró que responde adecuadamente al tratamiento habitual contra la influenza, incluido el antiviral oseltamivir, cuyo abasto está garantizado en el sistema de salud público.

Publicado

en

Por

El secretario de Salud de México, David Kershenobich, llamó este martes a la población a reforzar la vacunación contra la influenza por alta capacidad de contagio, a la vez que descartó que la nueva variante A H3N2 subclado K, represente un motivo de preocupación para el país, donde hasta ahora solo se ha confirmado un caso.

Durante la conferencia de la presidenta, Claudia Sheinbaum, en Palacio Nacional, el funcionario explicó que esta variante, conocida mediáticamente como “supergripe” y que actualmente circula en Europa y Estados Unidos, no es una cepa distinta a las ya consideradas en la vacuna disponible en México, por lo que la población vacunada cuenta con protección suficiente.

Kershenobich subrayó que la principal característica de esta variante es su mayor capacidad de contagio, aunque aclaró que responde adecuadamente al tratamiento habitual contra la influenza, incluido el antiviral oseltamivir, cuyo abasto está garantizado en el sistema de salud público.

“No representa en este momento ningún problema para el país, es nada más estar pendiente con vigilancia epidemiológica”, afirmó.

El titular de Salud destacó que México cuenta con dosis suficientes de la vacuna contra la influenza para atender a la población en riesgo y recordó que la inmunización no solo reduce la posibilidad de contagio, sino que previene casos graves y hospitalizaciones, lo que permite mantener controlada la enfermedad durante la temporada invernal.

En ese sentido, detalló que la vacuna utilizada en el país, denominada Mexinvac, se produce completamente en México y se aplica desde 2024, lo que fortalece la capacidad nacional de respuesta ante brotes de esta enfermedad.

Añadió que el número de casos registrados por influenza hasta ahora es similar al de 2024, año en el que la enfermedad se mantuvo bajo control gracias a la vacunación.

El secretario precisó que deben vacunarse todas las niñas y niños de entre seis meses y cinco años de edad, así como las personas de 60 años o más.

También exhortó a inmunizarse a quienes padecen enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, enfermedad renal crónica, obesidad, asma o cualquier condición que comprometa el sistema inmunológico.

Actualmente, la cobertura de vacunación se ubica alrededor del 50 %, por lo que insistió en que la prevención es la mejor estrategia sanitaria y pidió a la población acudir a los centros de vacunación.

“Tenemos vacuna, tenemos tratamiento y, por lo tanto, pensamos que no será un problema la influenza en esta ocasión”, concluyó el secretario de Salud.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

“La principal problemática del país es la seguridad pública”: reconoce Sheinbaum

En este sentido, la mandataria confirmó desde su habitual conferencia de prensa, que su Gobierno ha decidido fortalecer las capacidades de investigación, inteligencia y coordinación institucional para atender este fenómeno.

Publicado

en

Por

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reconoció este lunes que el principal problema que enfrenta actualmente el país está relacionado con la seguridad pública y su vinculación directa con los grupos delincuenciales y la delincuencia organizada.

En este sentido, la mandataria confirmó desde su habitual conferencia de prensa, que su Gobierno ha decidido fortalecer las capacidades de investigación, inteligencia y coordinación institucional para atender este fenómeno.

Recordó que su Gobierno otorgó nuevas facultades a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para realizar labores de investigación e inteligencia enfocadas en la seguridad pública, diferenciándolas de las tareas de seguridad nacional y seguridad interior que históricamente han recaído en otras instituciones.

Detalló que estas acciones buscan fortalecer la coordinación entre el Centro Nacional de Inteligencia, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, con el objetivo de construir un solo sistema de inteligencia e investigación que permita combatir de manera más eficaz a la delincuencia organizada.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

«Sin comentarios»: Sheinbaum reitera su postura sobre Nobel de Paz a Machado

Además, recordó que ante “la situación que está viviendo Venezuela”, la opinión del Gobierno mexicano “siempre va ser la misma”, la de “la no intervención” y de “utilizar el diálogo para poder resolver cualquier conflicto”.

Publicado

en

Por

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se abstuvo de nuevo este jueves de ofrecer comentarios sobre la condecoración de la opositora venezolana, María Corina Machado, con el Premio Nobel de la Paz y su complejo viaje para llegar a Oslo, a la vez que reafirmó su posición de “no intervención” y “autodeterminación de los pueblos”.

“La última vez dije: ‘Sin comentarios y sigo diciendo sin comentarios’. Es muy importante decir que México siempre va a defender la autodeterminación de los pueblos, la no invasión, la no injerencia”, señaló la mandataria durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Además, recordó que ante “la situación que está viviendo Venezuela”, la opinión del Gobierno mexicano “siempre va ser la misma”, la de “la no intervención” y de “utilizar el diálogo para poder resolver cualquier conflicto”.

Sheinbaum respondió así al galardón y la odisea realizada por Machado para aterrizar en Oslo para recibir el Premio Nobel de la Paz, la cual comenzó el martes con la salida de su país por vía marítima hacia Curazao, según hipótesis de analistas, y se completó con un largo viaje en avión de casi 9.000 kilómetros a la capital noruega, con escala en Estados Unidos.

Seguir Leyendo

Tendencias