Conecte con nosotros

Las Mañaneras

Sheinbaum confirma hackeo de celular y de correo electrónico

Dijo que hasta el momento se desconoce el origen del hackeo, pero que se está investigando.

Publicado

en

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo confirmó este lunes lo que reveló en días pasados el diario The New York Times, de que su teléfono celular sí fue hackeado junto con una cuenta de correo electrónico.

“Si hackearon mi teléfono y mi cuenta de correo electrónico, Apple le llamó de inmediato a la agencia de transformación digital, la agencia se dio cuenta del hackeo y revisaron”, aseguró la mandataria, sin embargo, precisó que el teléfono era uno que ya no tiene uso, pero que lo conserva debido a que le tenía, ya que se le regaló Layda Sansores en 2008.

Dijo que hasta el momento se desconoce el origen del hackeo, pero que se está investigando.

Cabe mencionar que fue el periódico estadounidense The New York Times quien reportó que el celular de la presidenta Sheinbaum fue hackeado luego del traslado de 29 capos a Estados Unidos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Si no hay pruebas, acusación contra Rocha tiene fin político: Sheinbaum

En este sentido, dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) debe determinar si existen “los elementos probatorios necesarios para tal fin y en su caso sobre la viabilidad de la solicitud (de extradición)” por parte del Departamento de Justicia estadounidense.

Publicado

en

Por

La presidenta Claudia Sheinbaum advirtió que Estados Unidos tendría un motivo político con la acusación que hizo contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha y otros nueve funcionarios y exfuncionarios, por vínculos con el narcotráfico, si no se obtienen pruebas claras.

En este sentido, dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) debe determinar si existen “los elementos probatorios necesarios para tal fin y en su caso sobre la viabilidad de la solicitud (de extradición)” por parte del Departamento de Justicia estadounidense.

Sheinbaum afirmó que, de ser así, su gobierno no va a “cubrir a nadie que haya cometido un delito”. Sin embargo, cuestionó una prueba que adjuntó Estados Unidos en la acusación, pues es “una hoja de papel” en el que se aprecian los alías de varias personas señaladas de recibir sobornos del grupo criminal Los Chapitos.

Por ello, pidió pruebas “contundentes” a la fiscalía de Estados Unidos, para que, de ser así, su gobierno pueda proceder contra Rocha y los otros nueve funcionarios. Añadió que no permitirá la intromisión o injerencia de un gobierno extranjero en las decisiones que les competen a su administración.

Seguir Leyendo

Internacionales

Claudia Sheinbaum busca acuerdo energético con Petrobras

La mandataria prevé viajar a Brasil para firmar convenio con Luiz Inácio Lula da Silva.

Publicado

en

Por

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que su gobierno avanza en la consolidación de un acuerdo de colaboración energética entre Pemex y Petrobras, el cual podría formalizarse durante una próxima visita oficial a Brasil.

La mandataria señaló que el objetivo es concretar un entendimiento con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en materia de cooperación energética, especialmente en áreas estratégicas como exploración, producción y transformación de crudo.

AVANZAN NEGOCIACIONES TÉCNICAS

Sheinbaum detalló que, como parte de este proceso, a mediados de mayo se espera la visita a México de un equipo técnico de Petrobras, el cual trabajará en conjunto con especialistas de Pemex para analizar posibles proyectos de colaboración.

Entre los temas que serán revisados se encuentran la producción petrolera, la exploración de nuevos yacimientos, la refinación y el desarrollo de biocombustibles, un sector que ha cobrado relevancia en la transición energética global.

“Estamos definiendo la fecha para poder establecer este entendimiento. La idea es ir a Brasil, firmar el acuerdo y regresar el mismo día”, explicó la presidenta.

COOPERACIÓN ENERGÉTICA REGIONAL

Días antes, la mandataria sostuvo un encuentro con directivos de la petrolera brasileña, en el que se sentaron las bases de esta posible alianza estratégica. El objetivo, señaló, es fortalecer la cooperación entre ambas empresas estatales y aprovechar la experiencia de Petrobras en áreas clave del sector energético.

Este acercamiento forma parte de una estrategia más amplia para impulsar la colaboración internacional y fortalecer la industria petrolera mexicana, en un contexto donde la innovación tecnológica y la diversificación energética son factores determinantes.

De concretarse, el acuerdo entre Pemex y Petrobras marcaría un paso importante en la relación bilateral entre México y Brasil, así como en el desarrollo de proyectos conjuntos en el ámbito energético de la región.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

Mexico firma acuerdo con industria siderúrgica para fortalecer producción de acero

La secretaria de Anticorrupción y Buen Gobierno, Raquel Buenrostro, informó que el Gobierno logró un acuerdo de colaboración entre el sector público y la industria del acero y de la construcción, con el objetivo de “desarrollar los mecanismos que garanticen el fortalecimiento del empleo, el crecimiento económico y la industrialización de nuestro país”.

Publicado

en

Por

El Gobierno de México firmó este miércoles un acuerdo con la industria siderúrgica y de la construcción para fortalecer la producción nacional de acero, impulsar el empleo y reducir la dependencia de importaciones, en línea con el Plan México y el Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030.

La secretaria de Anticorrupción y Buen Gobierno, Raquel Buenrostro, informó que el Gobierno logró un acuerdo de colaboración entre el sector público y la industria del acero y de la construcción, con el objetivo de “desarrollar los mecanismos que garanticen el fortalecimiento del empleo, el crecimiento económico y la industrialización de nuestro país”.

Explicó que el convenio contempla tres ejes:

Contrataciones públicas

Financiamiento para infraestructura

Compromisos vinculados a programas de vivienda

Por su parte, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, subrayó la relevancia estratégica del sector al afirmar que se trata de “una industria extraordinariamente importante para la autonomía, hasta la seguridad de nuestra cadena productiva”.

Añadió que la siderurgia mexicana provee insumos esenciales para casi todas las cadenas industriales y sostuvo que el objetivo del acuerdo es que «lo preferente es comprar lo que se puede usar. No nada más el precio, importa mucho dónde se hace».

Seguir Leyendo

Tendencias