Conecte con nosotros

Las Mañaneras

Han sido entregadas más de 22 mil tarjetas del programa «México te abraza»: Bienestar

En la ‘mañanera del pueblo’, Montiel Reyes informó que se entregan 2 mil pesos en tarjeta, con un total erogado de 45.5 millones, para apoyar a migrantes a regresar a su comunidad. La mayoría se ha entregado en Tijuana, Mexicali, Nogales, Ciudad Juárez, Sabinas, Nuevo Laredo y Reynosa.

Publicado

en

Ante las deportaciones desde Estados Unidos, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, dio a conocer este lunes que ha entregado 22 mil 756 tarjetas de apoyo por medio del programa «México te abraza».

Durante la ‘mañanera del pueblo’, la funcionaria recordó que se entregan 2 mil pesos en la tarjeta—por lo que se han erogado 45 millones 512 mil pesos–para que los «hermanos migrantes vayan a su comunidad de origen», indicó Montiel Reyes, quien detalló además que la mayoría de las tarjetas se han entregado en Tijuana, Mexicali, Nogales, Ciudad Juárez, Sabinas, Nuevo Laredo, así como en Reynosa.

Por otro lado la secretaria del Bienestar informó que ha avanzado en el pago de Pensiones y Programas del Bienestar para este mes, pues se realizó el pago de la letra A a la letra L, «hemos dispersado el apoyo a 8.7 millones de personas, adultos mayores, personas con discapacidad, sembradores del programa Sembrando Vida de Madres Trabajadoras. Llevamos una inversión de 44 mil 500 millones de pesos».

También recordó el censo y trabajos que se hicieron en su momento por las afectaciones del huracán Otis y el huracán John, los cuales afectaron municipios de Guerrero y Oaxaca.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las Mañaneras

Investigan a exgobernador Ernesto Ruffo por presunta red de huachicol fiscal en BC

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, explicó que las acciones forman parte de una investigación encabezada por la Fiscalía General de la República (FGR), la cual se mantiene activa desde hace más de un año

Publicado

en

Por

Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, abordó el caso relacionado con una presunta red de huachicol fiscal en Baja California, investigación en la que está involucrado el exgobernador Ernesto Ruffo Appel.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, explicó que las acciones forman parte de una investigación encabezada por la Fiscalía General de la República (FGR), la cual se mantiene activa desde hace más de un año.

El funcionario detalló que durante la jornada del jueves fueron cumplimentadas ocho órdenes de aprehensión relacionadas con esta presunta estructura delictiva, aunque señaló que todavía existen mandamientos judiciales pendientes de ejecutar.

“Es una investigación de más de un año. Ayer se cumplimentaron ocho órdenes de aprehensión, faltan otras por cumplimentar. Es una investigación en curso, todavía no está terminada”, señaló García Harfuch.

De acuerdo con la explicación del titular de Seguridad federal, la investigación está relacionada con el ingreso irregular de mercancía al país, donde presuntamente se reportaba una capacidad menor a la real en los ferro tanques utilizados para el traslado del combustible.

García Harfuch indicó que la red habría declarado únicamente alrededor del 10 por ciento de la capacidad real de los ferro tanques, situación que forma parte de las líneas de investigación de las autoridades federales.

El secretario reiteró que el caso continúa en proceso y que las instituciones responsables mantienen las diligencias para determinar responsabilidades y avanzar con las órdenes judiciales pendientes.

La indagatoria forma parte de los operativos federales contra esquemas de evasión fiscal y tráfico ilegal de combustibles, conocidos como huachicol fiscal, que implican el ingreso de hidrocarburos sin el pago correspondiente de impuestos o mediante documentación irregular.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

“Tulum Renace” busca atraer más visitantes con accesos gratuitos y tarifas bajas

La estrategia contempla una reducción en las tarifas de entrada a la Zona Arqueológica de Tulum y busca impulsar el turismo nacional en Quintana Roo.

Publicado

en

Por

Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó junto con la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez, el plan denominado “Tulum Renace”, una estrategia enfocada en fortalecer la actividad turística y facilitar el acceso de visitantes a esta zona del Caribe mexicano.

Como parte de las acciones anunciadas, se informó que la entrada al Parque del Jaguar será completamente gratuita para los visitantes nacionales, con el objetivo de promover que más familias mexicanas puedan conocer y disfrutar de este espacio natural.

La secretaria de Turismo explicó que esta medida forma parte de una serie de ajustes para incentivar el turismo interno y mejorar la experiencia de quienes llegan a Tulum.

Además, se dio a conocer una reducción en las tarifas de acceso a la Zona Arqueológica de Tulum, administrada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). De acuerdo con lo anunciado, el costo para visitantes mexicanos será de 80 pesos, mientras que para turistas extranjeros quedará en 265 pesos.

“Será gratuita la entrada al Parque Jaguar para todos nuestros visitantes nacionales, no tendrá costo. El siguiente punto es que se reduce el costo a las tarifas de manera histórica por parte del INAH”, señaló Josefina Rodríguez durante la presentación.

El gobierno federal destacó que estas acciones buscan fortalecer la llegada de turistas, generar mayor derrama económica en la región y acercar los atractivos culturales y naturales de Tulum a un mayor número de visitantes.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

Sheinbaum descarta descarrilamiento del Tren Interoceánico; Marina revisa incidente

«Sí, más que descarrilamiento, se movió; digamos, no cayeron completamente los vagones, pero sí fue un incidente. Ayer se reportó por parte de la Marina y se están haciendo las revisiones», señaló.

Publicado

en

Por

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aclaró que el reciente incidente registrado en el Tren Interoceánico no correspondió a un descarrilamiento, aunque reconoció que sí ocurrió un movimiento irregular en los vagones, por lo que la Secretaría de Marina (Semar) ya realiza las revisiones correspondientes para determinar las causas.

Durante la conferencia matutina de este jueves, la mandataria explicó que los carros del tren no salieron completamente de la vía, pero el hecho fue atendido por personal de la Marina, dependencia encargada de realizar la evaluación técnica del caso.

«Sí, más que descarrilamiento, se movió; digamos, no cayeron completamente los vagones, pero sí fue un incidente. Ayer se reportó por parte de la Marina y se están haciendo las revisiones», señaló.

Sheinbaum indicó que el análisis permitirá conocer si el incidente tendrá algún impacto en la reactivación del servicio de pasajeros del Tren Interoceánico, uno de los proyectos ferroviarios prioritarios del Gobierno federal.

Asimismo, la presidenta destacó que ya fueron atendidas las recomendaciones emitidas por la empresa consultora alemana TUV Rheinland, contratada para realizar evaluaciones técnicas y plantear medidas de seguridad para la operación del sistema ferroviario.

«Ya están las observaciones por parte de la empresa TUV, de la empresa consultora que fue consultada para poder llevar a cabo todas las recomendaciones que nos plantean», comentó.

La mandataria aseguró que las autoridades continuarán con los trabajos de revisión antes de definir los siguientes pasos para la operación del Tren Interoceánico, con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas de seguridad para los usuarios.

Seguir Leyendo

Tendencias