Conecte con nosotros

Las Mañaneras

Sheinbaum responde a fiscal general de EE.UU. tras considerar a México ‘adversario’

Esto luego de que Pam Bondi, fiscal general de Estados Unidos, se refirió a México como un país adversario, al lado de otros como Rusia, China e Irán.

Publicado

en

La presidenta mexicana Claudia Sheinabum Pardo, respondió a la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, quien se refirió a México como un país adversario.

Tras ser cuestionada en la ‘mañanera del pueblo’ sobre dichas declaraciones, la mandataria dijo que la fiscal de Estados Unidos «no está muy informada, la verdad, va a salir un comunicado (…) de una visita que tuvieron el secretaría de la Defensa y Marina al comando norte, en estos días, en reciprocidad de una visita que se recibió hace unas semanas del comando norte a Santa Gertrudis, en Chihuahua».

La mandataria comentó que México está a punto de cerrar un acuerdo en materia de seguridad con el gobierno de Estados Unidos, derivado de una reunión que se tuvo en Washington en febrero y que «va muy avanzado, siempre en el marco de la soberanía de cada país y del respeto entre los dos gobiernos. Esta es nuestra posición, se va a seguir colaborando, coordinándonos, sin subordinación».

Esto luego de que Pam Bondi, fiscal general de Estados Unidos, se refirió a México como un país adversario, al lado de otros como Rusia, China e Irán.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las Mañaneras

“Apoyos se darán en cada estado”: Segob celebra acuerdos con transportistas tras bloqueos

Explicó que desde ayer terminaron las movilizaciones de los protestantes, aunque aún se registran bloqueos en Chihuahua; sin embargo, dijo, que ya están “de salida”, es decir, que también se está resolviendo.

Publicado

en

Por

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez, destacó este viernes parte de los acuerdos a los que se llegó con transportistas y productores, quienes realizaron bloqueos en las carreteras en varios puntos del país, y que ahora ya los retiraron.

Explicó que desde ayer terminaron las movilizaciones de los protestantes, aunque aún se registran bloqueos en Chihuahua; sin embargo, dijo, que ya están “de salida”, es decir, que también se está resolviendo.

Icela Rodríguez aclaró que las entregas de los apoyos se harán directamente en cada uno de los estados y no a organizaciones, considerando que la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC), así como el Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano y el Movimiento Agrícola Campesino, fueron las que convocaron y llevaron a cabo los cierres a las vialidades en distintos estados.

Al respecto de la discusión sobre la Ley de Agua con los productores, la presidenta Claudia Sheinbaum rechazó el “privilegio” de acaparar agua.

Cabe mencionar que la noche del jueves, tras 13 horas de negociación, la Segob, transportistas y productores alcanzaron acuerdos para la liberación de todos los bloqueos carreteros. No obstante, el presidente de la ANTAC, David Estévez Gamboa, indicó que no están satisfechos en su totalidad, pero celebró alcances como una Fiscalía Especializada en delitos en carretera.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

Crecen rumores sobre salida de Gertz Manero de la FGR; Sheinbaum analiza situación

Sheinbaum afirmó que Gertz Manero ha desempeñado «un buen trabajo» al frente de la FGR, pero indicó que se necesita más coordinación entre las fiscalías estatales y la fiscalía general.

Publicado

en

Por

Tras los rumores que han surgido sobre la posible renuncia de Alejandro Gertz Manero como titular de la Fiscalía General de la República (FGR), la presidenta Claudia Sheinbaum aclaró que el funcionario no le ha comunicado al respecto.

No obstante, señaló que el Senado le envió un documento sobre el tema, pero no dio detalles del mismo, indicando que lo analizará junto con la consejería jurídica, y mañana viernes  informará sobre su contenido.  

Sheinbaum afirmó que Gertz Manero ha desempeñado «un buen trabajo» al frente de la FGR, pero indicó que se necesita más coordinación entre las fiscalías estatales y la fiscalía general.

Este jueves, la Mesa Directiva del Senado convocó a una sesión extraordinaria y se presume que se discutirá la renuncia de Gertz Manero de la FGR. Sin embargo, hasta el momento no hay nada confirmado sobre la versión sobre la posible salida de Gertz Manero.  

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

Sheinbaum pide a la FGR informar sobre investigación al dueño de Miss Universo

La reacción de Sheinbaum ocurre luego de que el periódico Reforma publicara este miércoles que el dueño del certamen Miss Universo, Raúl Rocha Cantú, fue imputado por la FGR por su presunta responsabilidad en el tráfico de drogas, de armas y de combustible entre Guatemala y México.

Publicado

en

Por

La presidenta Claudia Sheinbaum pidió este miércoles a la Fiscalía General de la República (FGR) informar con claridad si existe una investigación o una orden de aprehensión contra Raúl Rocha Cantú, dueño de Miss Universo, luego de una información periodística al respecto.

La reacción de Sheinbaum ocurre luego de que el periódico Reforma publicara este miércoles que el dueño del certamen Miss Universo, Raúl Rocha Cantú, fue imputado por la FGR por su presunta responsabilidad en el tráfico de drogasde armas y de combustible entre Guatemala y México.

Según el diario, Rocha Cantú es considerado por la Fiscalía como uno de los líderes de una organización criminal dedicada al contrabando de combustible que cruza en lanchas por el río Usumacinta y es transportado en pipas desde Chiapas y Tabasco hasta Querétaro.

Sheinbaum subrayó que el posible proceso legal contra Rocha Cantú no debe mezclarse con la reciente participación de Fátima Bosch, representante mexicana que ganó el título de Miss Universo 2025 el pasado 21 de noviembre, pues, aseguró, se ha intentado vincular ambos temas para restar mérito al desempeño de la joven.

Seguir Leyendo

Tendencias