Conecte con nosotros

Las Mañaneras

Destinarán 181 mil mdp para construir y ampliar hospitales en México

El subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Eduardo Clark, informó que el objetivo es que estos proyectos estén concluidos hacia el año 2030, con lo que se busca ampliar la capacidad de atención médica para la población.

Publicado

en

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció una inversión cercana a los 181 mil millones de pesos para fortalecer la infraestructura hospitalaria del país, mediante la construcción de 50 nuevos hospitales y la ampliación de otros 47, como parte del Plan Nacional de Infraestructura Hospitalaria.

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Eduardo Clark, informó que el objetivo es que estos proyectos estén concluidos hacia el año 2030, con lo que se busca ampliar la capacidad de atención médica para la población.

El funcionario detalló que, desde el inicio de la actual administración y hasta la fecha, ya fueron terminados 30 proyectos hospitalarios, los cuales representan mil 474 nuevas camas que actualmente se encuentran en operación y brindan servicio en distintas regiones del país.

De los proyectos concluidos, siete corresponden al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 19 al IMSS-Bienestar y cuatro al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Clark explicó que las obras incluyen hospitales nuevos, ampliaciones y sustituciones de unidades médicas, acciones que forman parte de una estrategia para mejorar la capacidad instalada del sistema de salud y atender la demanda de servicios médicos.

Con este plan, el Gobierno de México prevé que al cierre del sexenio se hayan concretado 97 proyectos hospitalarios, entre nuevas construcciones y ampliaciones, para sumar más espacios de atención y camas disponibles para las y los mexicanos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las Mañaneras

Presidenta pide a partidos respetar la ley rumbo a las elecciones de 2027

Sheinbaum consideró que privilegiar las propuestas permitirá tener un proceso electoral positivo para el país.

Publicado

en

Por

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hizo un llamado a los partidos políticos y a quienes participarán como candidatos en el próximo proceso electoral a respetar la ley, evitar descalificaciones y concentrarse en presentar propuestas de cara a las elecciones intermedias de 2027.

Durante su conferencia matutina de este jueves, la mandataria se refirió al inicio formal del proceso electoral y señaló que el desarrollo de la contienda dependerá, en buena medida, de que los distintos actores políticos actúen dentro del marco legal.

“Que cumplan con la ley, que no haya denostaciones, que haya propuestas, esencialmente. Si se cumple eso, pues va a ser un proceso muy bueno para el país”, comentó.

Sheinbaum consideró que mantener una competencia basada en propuestas y sin descalificaciones contribuirá a que la ciudadanía pueda conocer las distintas opciones políticas y tomar una decisión de cara a la jornada electoral.

El llamado ocurre en el arranque del proceso electoral rumbo a 2027, cuando partidos y aspirantes comenzarán a transitar por las distintas etapas establecidas por las autoridades electorales.

La presidenta insistió en que el respeto a las reglas y la presentación de propuestas deben ser la base de la contienda para evitar confrontaciones y privilegiar el debate sobre las distintas alternativas para el país.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

Sheinbaum plantea crear un banco nacional de ADN para identificar personas fallecidas

La presidenta señaló que se requiere mayor inversión de estados, la FGR y las comisiones de búsqueda para agilizar los procesos de identificación.

Publicado

en

Por

Durante la conferencia matutina de este jueves, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó la importancia de contar con un banco nacional de ADN que permita agilizar la identificación de personas fallecidas y avanzar con mayor rapidez en los procesos de búsqueda e identificación.

La mandataria señaló que para alcanzar este objetivo se requiere fortalecer los recursos destinados a estas tareas, tanto por parte de los gobiernos estatales como de la Fiscalía General de la República (FGR) y las distintas comisiones de búsqueda.

“El objetivo es que haya más recursos de las entidades federativas y de la Fiscalía General de la República, con la compañía de las comisiones de búsqueda estatales y la Comisión de Búsqueda, para que realmente pueda ser un banco y se aceleren todos los procesos de identidad, es muy importante”, afirmó.

Sheinbaum subrayó que la coordinación entre las distintas instituciones será fundamental para consolidar un sistema nacional que permita comparar información genética y facilitar la identificación de personas cuyos restos aún no han sido reconocidos.

La presidenta insistió en que contar con mayores recursos y una estructura coordinada permitiría avanzar en estos procesos y dar mayor certeza a las familias que continúan a la espera de conocer el paradero o la identidad de sus seres queridos.

El planteamiento forma parte de los esfuerzos para fortalecer los mecanismos de búsqueda e identificación en el país, con participación de autoridades federales y estatales.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

“No se puede”: Sheinbaum cuestiona a diputados que hacen campaña por otro partido

La mandataria consideró que existe una contradicción cuando un diputado mantiene su pertenencia a una agrupación política mientras respalda públicamente a otra.

Publicado

en

Por

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo cuestionó este miércoles a los legisladores que, pese a formar parte de un partido político, participan en actividades o campañas de fuerzas opositoras.

Criticó las recientes apariciones públicas del diputado federal de Morena, Pedro Haces, en respaldo de Enrique Vargas del Villar, senador del PAN que busca la presidencia municipal de Huixquilucan, Estado de México.

Durante su conferencia matutina, la mandataria consideró que existe una contradicción cuando un diputado mantiene su pertenencia a una agrupación política mientras respalda públicamente a otra.

Sheinbaum indicó que corresponde a Morena definir qué procedimiento seguirá en los casos de legisladores vinculados con actividades de la oposición, aunque dejó clara su postura sobre este tipo de conductas.

“No se puede ser diputado de un partido y andar haciendo campaña por otro. Está muy extraño”, sentenció.

La presidenta sostuvo que quienes ocupan un cargo de elección popular y llegaron a él bajo las siglas de una determinada fuerza política deben mantener congruencia con la organización a la que representan.

Sus declaraciones se dan en medio de la discusión interna sobre la participación de algunos legisladores en actos políticos de otros partidos, un tema que ahora deberá ser analizado por Morena conforme a sus propias reglas y decisiones internas.

Sheinbaum remarcó así que, desde su perspectiva, resulta contradictorio que un representante popular mantenga el cargo obtenido por un partido mientras promueve electoralmente a otra fuerza política.

Seguir Leyendo

Tendencias