Conecte con nosotros

Las Mañaneras

Biden reconoce que combate a la pandemia en México es mejor que en EU: AMLO

El Presidente dijo que no se ha llegado a 90% en la ocupación de camas porque se tiene una reserva que se trabaja todos los días para atender el covid-19.

Publicado

en

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, aseguró que el trabajo del Gobierno de México hace para combatir el COVID-19 es mejor que el de la administración estadounidense, reveló este jueves el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

«En la llamada que tuve con el presidente electo Biden tratamos el tema y él reconoció que estaba mejor la atención en México sobre el problema que lo que ellos estaban haciendo», dijo en su conferencia en Palacio Nacional.

Durante esa llamada, López Obrador y Biden reafirmaron el compromiso de trabajar juntos por el bien de México y EU.

El mandatario afirmó que para atender la propagación del virus SARS-CoV-2, el Gobierno federal contrató a más de 70 mil trabajadores de la salud y aumentó el número de camas de terapia intensiva, que pasaron de 3 mil a 12 mil.

Agregó que en América Latina, México actualmente es la nación que más personas ha vacunado contra el COVID-19, (53 mil 185, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud).

Hasta el miércoles, las autoridades sanitarias contabilizan 129 mil 987 muertes y un millón 479 mil 385 casos confirmados del nuevo coronavirus. Por otra parte, EU registra más de 21 millones de casos confirmados y cerca de 361 mil decesos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las Mañaneras

Sheinbaum retoma gestiones para posible visita del papa León XIV a México

Señaló que ha pedido a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, ponerse en contacto con Aguiar Retes para conocer detalles de la visita.

Publicado

en

Por

Señaló que ha pedido a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, ponerse en contacto con Aguiar Retes para conocer detalles de la visita.

Sheinbaum recordó que, aunque México es un Estado laico, su Gobierno reconoce al papa como representante de un Estado, además, recordó que los mexicanos son un pueblo católico en su mayoría.

Subrayó que espera que la visita de León XIV se concrete este año aunque no hay todavía un acuerdo cerrado.

Seguir Leyendo

Internacionales

México quiere fortalecer el T-MEC ya que ha sido un «éxito», asegura Ebrard

Ebrard destacó la interdependencia comercial de América del Norte y el peso de México y Canadá para la economía estadounidense.

Publicado

en

Por

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, afirmó este jueves que el Gobierno mexicano buscará que la revisión del Tratado con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se centre en fortalecer y consolidar los mecanismos actuales del acuerdo, al considerar que han funcionado y han sido clave para el crecimiento del comercio y el empleo en los tres países.

Añadió que otro objetivo es reforzar el sistema de solución de controversias. “Queremos que el sistema de solución de controversia siga funcionando y se fortalezca para que no tengamos decisiones intempestivas que afectan a diferentes industrias”, dijo.

Ebrard destacó la interdependencia comercial de América del Norte y el peso de México y Canadá para la economía estadounidense. “México es el cliente número uno de los Estados Unidos y el dos, Canadá”, afirmó, y añadió: “Nadie le compra más, por ejemplo, México le compra más a Estados Unidos que China y Alemania juntos”.

Recordó que el 1 de julio es la fecha establecida para concluir la revisión, pero señaló que los trabajos avanzan en buen camino y que los tres países deberán presentar sus conclusiones a finales de enero. “A fines de enero tienen que estar concluidos”, dijo.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

“Reforma electoral estará lista en febrero”: Sheinbaum; no se quitará autonomía al INE

Sheinbaum mencionó que su plan de reforma podría estar lista en la primera semana de febrero.

Publicado

en

Por

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este jueves que el Instituto nacional Electoral (INE) no perderá su autonomía por la reforma electoral y aclaró que las propuestas de esta iniciativa todavía se analizan junto con la Comisión de la Reforma Electoral, pues hay ciertos temas que se deben mejorar.

Sheinbaum mencionó que su plan de reforma podría estar lista en la primera semana de febrero.

Aseveró también que es una propuesta que fortalece el sistema electoral del país y garantiza la democracia electoral, así como las consultas públicas.

Asimismo, negó que sea una vía hacia el autoritarismo, y se quitará la representación de las minorías. Sheinbaum mencionó que la reforma electoral contempla, entre los puntos, la reducción de los gastos de partidos políticos y al INE; una nueva forma de establecer la representación proporcional; mayor participación ciudadana, y disminuir número de regidores.

Seguir Leyendo

Tendencias