Nacionales

A mitad de sexenio AMLO lleva 71% de aprobación

55% de los encuestados opinó que desde que López Obrador es presidente, la situación personal y de su familia es “mejor que antes”.

Publicado

en

Según la encuesta de las Heras Demotecnia que fue difundida este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a la mitad de su sexenio con el 71 por ciento de la aprobación mexicana.

Esto quiere decir que a tres años de su llegada al poder, la población mexicana aprueba en su mayoría el desempeño realizado por el presidente, en contraste con el 21 por ciento restante, quienes desaprobaron la gestión del mandatario.

El 6% ni aprueba ni desaprueba la gestión y el 2% restante no sabe o no contestó. La aceptación del mandatario se encuentra en los mismos niveles que la realizada en su primer informe del 2019 y solo está por debajo del 80 por ciento que alcanzó en los primeros 100 días de su mandato.

El 33% de los encuestados calificaron a López Obrador con un 10 y la mayoría, el 35%, con un número entre 8 y 9. En tanto, solo 12% lo calificaron del 1 al 5 y 6% con 0.

Así mismo casi dos tercios de las personas encuestadas consideró que el desempeño del mandatario “ha mejorado” desde que ganó las elecciones en 2018.

De hecho, 55% de los encuestados opinó que desde que López Obrador es presidente, la situación personal y de su familia es “mejor que antes”.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias