Estados

Abogados señalan a ex cuñado del gobernador de Jalisco por actos de corrupción en el Poder Judicial

Abogados denuncian al ex secretario general del ayuntamiento de Zapopan y ex cuñado del gobernador Enrique Alfaro, Rafael Martínez Ramírez, por presuntos actos de corrupción.

Publicado

en

Abogados defensores de una mujer presunta víctima de corrupción en el Poder Judicial hacen un llamado al gobierno estatal para que detenga los abusos que presuntamente comete Rafael Martínez Ramírez que a decir del litigante se dedica a ordenar a jueces tomar casos y girar órdenes de aprehensión violando todos los procedimientos legales como ocurre con su defendida.

“Creemos que es momento ya que el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro ponga un alto a su ex cuñado, Rafael Martínez Ramírez de los abusos que está cometiendo, manipulando y usando a su favor a miembros del Poder Judicial y perjudicando a quienes sus intereses convienen”, denunció el abogado Rodrigo Gurza Cárdenas. 

“Rafael Martínez ordena a Jueces a tomar casos, los hace girar órdenes de aprehensión y aun violando procedimientos, reglas y manuales judiciales, los hace conocer los asuntos aún fuera de turno y horario”, añadió.

El abogado señaló que la cadena de mando que sigue Rafael Martínez Ramírez es a través de Carlos Arias Madrid, ex integrante del Consejo de la Judicatura de Jalisco y de Daniel Islas Ornelas alias “El Cobra”, quienes operan con diversas autoridades del Supremo Tribunal de Justicia y del Poder Judicial, para manipular expedientes y casos de su interés para conseguir fallos a modo, en favor de amigos o en contra de enemigos, lo que significa ganancias millonarias y puede llegar a perjudicar a personas incluso con cárcel.

Derivado de estos hechos es que se ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en contra del Juez Noveno de Control y Oralidad de Puente Grande, licenciado JORGE ANTONIO NAVA PÉREZ; RAFAEL MARTÍNEZ RAMÍREZ (Secretario general del ayuntamiento de Zapopan); CARLOS ARIAS “N” (ex integrante del Consejo de la Judicatura de ese Estado); DANIEL ISAI SALAS ORNELAS alias “El Cobra” y ABEL MARTÍNEZ “N” (administrador del Centro de Justicia de los Juzgados de Control y Oralidad de Puente Grande).

Comentó que su clienta Manuela De León Chinchilla, cayó en manos de esta red de corrupción y en estos momentos se encuentra privada de su libertad de manera totalmente ilegal y arbitraria, por un delito que no cometió.

“La Señora Manuela de León Chinchillas está siendo víctima de estos corruptos que controlan gran parte del Poder Judicial de Jalisco. Ella se encuentra en un litigio tras denunciar a un socio de nombre Francisco José Vizcaíno Gutiérrez, por administración fraudulenta de un grupo de empresas gaseras”, señaló.

Sin embargo, valiéndose de argucias legales y de falsedades, armaron una carpeta de investigación en Jalisco y con la complicidad de autoridades de la Fiscalía de Jalisco y del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, el 1º de diciembre, detuvieron en la Ciudad de México a la señora Manuela para traerla a Guadalajara, bajo el falso cargo de Fraude Procesal.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias