Nacionales

Abuelita pidió ayuda a través de una nota cuando se estaba vacunando contra Covid-19.

Denunció que su hija y su yerno la tenían secuestrada en la alcaldía Iztapalapa, declaró ante el Ministerio Público que no era violentada ni estaba en malas condiciones, solo no la dejaban salir de casa.

Publicado

en

Una mujer de la tercera edad denunció mediante una nota que su hija y su yerno la tenían secuestrada en la alcaldía Iztapalapa, esto cuando fue a realizarse la vacunación contra Covid-19.

La mujer de la tercera edad declaró que habitaba en el municipio de Naucalpan, Estado de México, pero, a consecuencia de una caída que tuvo, en enero de 2020 su hija se la llevó a vivir con ella y su familia a la colonia Lomas de Estancia, en Iztapalapa.

Personal del área jurídica de la alcaldía dijo a los oficiales que la ciudadana acudió en compañía de una pareja al sitio donde recibiría la vacuna y entregó una nota al enfermero que le aplicó la inyección.

En la hoja de papel, escribió una denuncia que movilizó inmediatamente al personal. De acuerdo con el comunicado, acusó a sus acompañantes de encerrarla en su domicilio.

Pero por razones ajenas a una emergencia sanitaria; de hecho, indicó que la tenían en condiciones deplorables, además de sufrir humillaciones; el apoyó llegó de manera inmediata.

Señaló que no era maltratada y le daban de comer y sus medicamentos, pero no la dejaban salir a la calle, por lo que solicitó que fuera trasladada a casa de otro familiar.

A raíz de esto policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a un hombre y una mujer, señalados de mantener encerrada y atentar contra la integridad física de una mujer.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias