Nacionales

Acepta López Obrador que fue él quien denunció a Samuel García y Adrián de la Garza por presuntos delitos electorales

La FGR informó que abrió una carpeta de investigación contra Adrián de la Garza y Samuel García, por presuntos delitos electorales.

Publicado

en

En conferencia de prensa, el presidente , Andrés Manuel López Obrador, confirmó que apoya la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) de al abrir una investigación en contra de los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, y Adrián de la Garza por presuntos delitos electorales.

“ Yo apoyo esa decisión de la fiscalía, aquí lo denuncié porque es un delito electoral, un candidato repartiendo tarjetas, valiéndose de la necesidad del pueblo, una compra de voto encubierta y descarada» señaló

Así mismo externó a la Fiscalía a que aplique la ley ya que considera es un delito electoral grave.

«Si no para qué se creó la fiscalía electoral, para qué se reformó la Constitución si va a seguir lo mismo, no, aunque se enojen los conservadores hipócritas, tiene que haber democracia”, indicó.

Este pasado lunes FGR informó abrió una carpeta de investigación contra Adrián de la Garza y Samuel García, candidatos a la gubernatura de Nuevo León por presuntos delitos electorales.

Esto, ya que presuntamente ambos políticos incurrieron en distintos tipos de delitos en la carrera rumbo a la gubernatura.

El mandatario declaró que fue él fue quien denunció los delitos electorales de los candidatos.

Señaló que no será cómplice del fraude electoral, y recordó que ahora es un delito grave y como autoridad tiene la responsabilidad de denunciarlo.

“Cómo no voy a tener que ver, claro que si, si aquí lo di a conocer, si es de dominio público, no podemos ser cómplices del fraude… Todos debemos manifestarnos y defender la democracia, porque con democracia nadie se va a sentir absoluto en ningún nivel”, dijo.

Asi mismo recordó que incitó a los gobernadores a garantizar elecciones limpias y libres.

Sin embargo señaló que fue informado que dos secretarios del gobierno de Sinaloa estuvieron presentes en un mitin, y en este caso dijo que ya se investiga para deslindar responsabilidad.


“Sin embargo, hasta las mismas autoridades tenemos el derecho a manifestarnos y denunciar cuando hay presuntas violaciones a la democracia. Cuando se sabe de actitudes antidemocráticas, la autoridad está obligada a hacerlo y se tiene que denunciar”, expresó el mandatario mexicano.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias