Nacionales

Aclara Pemex accidente en plataforma de Campeche, se produjo durante mantenimiento

A raíz de este suceso se suscitaron 5 muertes, siendo uno empleado de Pemex, las otras 4 son de la empresa Cotemar.

Publicado

en

Octavio Oropeza, director general de Pemex, aseguró que por el momento se puede determinar de manera preliminar que el incendio en la plataforma de Pemex en Campeche, donde murieron cinco trabajadores, se trató de un accidente.

Mediante una conferencia de prensa, señaló que el incendio se llevó a cabo a las 3 de la tarde en el centro de Procesos QA, en las instalaciones de compresión y generación eléctrica EQ-A2.

“A las 16:30 horas fue controlado el incendio que se suscitó mientras las empresas Cotemar y BMCI desarrollaban actividades de mantenimiento preventivo y limpieza de líneas de los cabezales de succión y descarga de gas de los compresores de bombeo neumático. Derivado de esas tareas se suscitó el incendio al que nos referimos. Hubo lo que todos conocemos como un accidente ¿a qué se debió? lo sabremos con el paso de los días”, señaló.

Confirmó que a raíz de este suceso se suscitaron 5 muertes, siendo uno empleado de Pemex, las otras 4 son de la empresa Cotemar. Las dos personas desaparecidas son de la empresa ‘Bufete de Monitoreo y Condiciones e Integridad’.

Además, señaló que seis personas resultaron lesionadas, una de ellas se encuentra grave, el resto está en recuperación.

Finalmente manifestó, que debido al accidente, 125 pozos dejaron de trabajar, afectando la producción diaria de 421 mil barriles de petróleo.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias