Estados

Aclara PEMEX que imágenes de explosión en pozo de Tabasco son del 2016

El incidente en el pozo Samaria-864 de Cunduacán, Tabasco, donde supuestamente tres personas resultaron heridas, ocurrió hace más de seis años

Publicado

en

Petróleos Mexicanos (PEMEX) aclara que las imágenes de una explosión en el pozo Samaria-864 de Cunduacán, Tabasco, donde supuestamente tres personas resultaron heridas, corresponden a un accidente ocurrido el 17 de febrero de 2016 y no ayer, como diversos medios de comunicación aseguraron.

PEMEX no tiene reporte de algún evento de este tipo, como se publicó en la versión digital del periódico “La Verdad del Sureste”, noticia que después fue replicada en otros sitios.

De manera malintencionada, alguna persona pudo haber difundido la supuesta noticia para generar desinformación y confusión entre la comunidad. Petróleos Mexicanos invita a no fomentar noticias falsas que buscan dañar la imagen de esta institución.

Cabe recordar que durante la tarde de este lunes, se registró la explosión de una bodega clandestina de hidrocarburo ubicada al interior de una empresa en la ranchería Cumuapa primera sección del municipio de Cunduacán.

Según el reporte de las autoridades, fueron los propios pobladores de la zona quienes se percataron de la explosión y posterior incendio en un predio particular, por lo cual, en un primer momento los ciudadanos creyeron que se trataba de la explosión de una pipa, sin embargo, a su llegada, las autoridades descubrieron que se trataba de una bodega clandestina de hidrocarburo.

Las imágenes del siniestro comenzaron a difundir por medio de las redes sociales, donde se especulaba que se trataba de otra explosión de un ducto de Pemex, sin embargo, la coordinación de Protección Civil informó que se trata de una bodega clandestina de combustible.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias