Nacionales

Aclara Sedena que Guardia Nacional no custodiaba cargamento de cartuchos

Aclaró que el cargamento de 7.5 millones de cartuchos que fue robado el pasado miércoles 9 de junio en Guanajuato, no eran de la Sedena.

Publicado

en

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aclaró que los vehículos que el pasado 9 de junio transportaban 7 millones de cartuchos que fueron robados ese día no eran custodiados por la Guardia Nacional.

Estos iban resguardados por la empresa de seguridad Cusaem, una firma para operar en el Estado de México.

La dependencia señaló que, como responsable de las armas de fuego y explosivos en el país, realiza una investigación debido a que el robo habría sido cometido por uno de los cárteles más poderosos del país.

La respuesta de la Defensa Nacional se da por el comentario de el expresidente Felipe Calderón, el cual criticó el hecho de que la Sedena haya sido objeto del robo de más de 7 millones de cartuchos.

Si supuestamente estaban custodiados por la Guardia Nacional, como escribió en sus redes sociales lo siguiente:

“¿Cómo es posible que le roben 7 millones de cartuchos al Ejército Mexicano? ¿Custodiados por la Guardia Nacional? Ahí hay gato encerrado, más bien ratones encerrados a muy alto nivel. @SEDENAmx debe investigar quién traiciona. No es tema local, ni de Gto ni de mandos regionales”, escribió el expresidente.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias