Nacionales

Acusa diputado a Lorenzo Córdova de gasto millonario en su gira de despedida

El funcionario señaló que la cifra es de casi 10 millones de pesos

Publicado

en

Hamlet García Almaguer, diputado federal de Morena acusó a Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, de destinar una cifra millonaria para realizar una gira de despedida en Estados Unidos.

El funcionario señaló que la cifra es de casi 10 millones de pesos y presentó un contrato para viajes internacionales por monto asciende a 9 millones 762 mil 112 pesos.

Esto sería para un “servicio de agencia de viajes” en referencia a su gira por Estados Unidos, e indicó que estos se asignaron en una tercera sesión ordinaria del 2022.

“Si el consejero Córdova quiere viajar, pues que se espere 14 días; con su cochinito dorado y con su finiquito le va a hacer más que suficiente para darle varias vueltas al mundo si así lo desea, pero decide a pocos días de irse, seguir viajando a costa de las y los mexicanos”, expuso.

“Puede que para este año, el 2023 sea un contrato diferente, pero ese es el monto que se aprobó en marzo del 2022 y seguramente las partidas son similares para este año. ¿Qué ocurre?, que la fiscalización sigue bajo un proceso de anualidad y posteridad. Por eso el informe que el Contralor entrega en el 2023, trae los datos del 2022”, indicó.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias